Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 12-ene-2007, 15:53   #1
dgore
Usuario registrado
utilizar ordenador portatil para la maca?

Tengo un ordenador portatil para utilizarlo con la maca, como lo veis?
Alguien se ha encontrado algun problema para conectar el jpac. o extraer los 15mhz necesarios para la crt

Old 12-ene-2007, 23:05   #2
RiCCo
Marciano

hombre, si consigues meterle una ati 9200 al portatil.... Aunque puedes usar otra alternativa que son los convertidores externos para conectar los pcs a un tv. Yo tengo uno y una AVGA y mas o menos se ven igual, en resoluciones de 800x600, claro esta.

Old 13-ene-2007, 16:16   #3
darkcrono
Usuario registrado
puedes usar entornos basados en D.O.S. en los que se saca por soft la frecuencia y usar la salida VGA de tu portatil...

Old 14-ene-2007, 04:13   #4
Paul Sernine
Moderador

Yo creo que el problema que te puedes encontrar, es con la gráfica integrada si no es nvidia ni ATI puedes tener problemas para sacar los 15Khz.

En cuanto al entorno DOS, si quieres utilizarlo con un j-pac, vas a necesitar que tu portatil tenga salida para teclado externo del tipo PS/2. Si es algo modernillo puede que no la traiga ya que ahora todo es USB.

Old 14-ene-2007, 04:23   #5
Bubu
Editor Marciano
Ejem, ¡¡¡ viva el ArcaDOS !!!

¡¡¡ Vivaaaaa !!!

Old 14-ene-2007, 12:27   #6
darkcrono
Usuario registrado
creo que incluso los mas modernos suelen traer el puerto de ratón teclado... pero siempre hay otras soluciones, un jpac no lo es todo en la recre, si hay puerto de impresora, ponemos un control por paralelo, que hay usb, pos ipac usb o hack de pads usb, y así un sinfín se soluciones, ES posible hacer esa recre.

Old 16-ene-2007, 13:35   #7
dgore
Usuario registrado
hackeando un pad, los mandos funcionan igual que con el jpac o ipac. La misma sensibilidad y funcionamiento, no varia

Old 30-ene-2007, 22:19   #8
Future
Marciano

podrias hacer una maca mas pequeña segun, el tamaño del portatil, quedaria mas original. Otra cosa que puedes hacer es el hackeado de pad que mientras tenga usb no hay problemas. En breve pondre en este hilo un diseño de una maquina que deberia ser a escala 1/1'5 o 1/2 que tenga el panel de control extraible para acceder al teclado del portatil.

Otro tema es hacer una maca a la mitad del tamaño normal, seria una especie de maca portatil............ pero eso ya es otra historia.....XD

Old 30-ene-2007, 23:30   #9
Drator
Editor Marciano
no hay ningun problema para conectar un portatil a la maka,yo lo suelo hacer para jugar on line,

conecto el video por vga,en la salida que tiene el portatil para monitores multiples y con el powerstrip saco los 15hrz para el segundo monitor(el de la maka)
tengo una ati radeon x600 se

el j-pac lo conecto por usb y va perfect!

un saludo!

Old 04-feb-2007, 12:02   #10
kote
Marciano
Como haces para que salga el emulador por la salida vga??