Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 20-ago-2008, 13:43   #1
compiler
Marciano

¿Foto de TV/CRT de 19" en Maca de 25"?

¿Alguien tiene por ahí un monitor de 19" centrado en una maca de 25" (con su "marco") para ver cómo queda? (si demasiado pequeño, o si da el pego).

Si es así, ¿podéis postear alguna foto?

Gracias

Old 20-ago-2008, 17:41   #2
Paturlas
I love music games

Así, sin verlo, yo ya diría que no va a dar el pego. Que se va a notar.
De 19 a 25 pulgadas va una considerable diferencia.

-Paturlas-

Old 20-ago-2008, 19:18   #3
catetosurfer
Marciano

Yo enía puesto antes en mi primera maquina una monitor pc de 19... (ains... lo que hacía antes... menos mal que evolucioné al tv)
y la verdad es que se veía enano enano comparado a las recres de la calle, ademas se perdía con el resto del mueble, parcía una de las recres yankis cuando cambié a las 25 no había color.

creo que una recre normal debería de llevar minimo 21, a no ser claro que te hagas una recre a proporción de 19...

Saludos.

EDITO: tngo una foto de entonces,pero no la tengo ahora mismo pues posteo desde el bar de la playita con el portatil que tiene wifi libre , cuando llegue el lunes que viene si quieres te pongo una foto de como quedaba, el antes y el despues.

Editado por catetosurfer en 20-ago-2008 a las 19:23.

Old 20-ago-2008, 19:24   #4
compiler
Marciano

Pues estoy apañado ...

Por que acabo de probar la TV de 25" que tenía "en reserva" para ponerla en la maca y no funciona (parpadea el led de encendido, y en el manual de SONY pone que en ese caso llames al servicio técnico) :'(

En fin ...

Old 20-ago-2008, 19:30   #5
catetosurfer
Marciano

Pues llevala a un tecnico que seguro que es una chochá lo que tiene, merecerá la pena arreglarla seguro, yo por lo menos lo haria...

la de la donkey no me funcionaba y me la arreglaron sin problemas, y al final ahí está, el final es lo que cuenta, ademas las tvs de 25 escasean muchiiiiiisimo, es muy muy dificin encontrar alguna que esté buena aunque sea de segunda mano, ademas una SONY es de las meores

saludos.

Old 20-ago-2008, 19:43   #6
compiler
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por catetosurfer Ver post
Pues llevala a un tecnico que seguro que es una chochá lo que tiene, merecerá la pena arreglarla seguro, yo por lo menos lo haria...
Sí, tendré que hacer eso, aunque eso implica que me quedo sin maca lo menos hasta septiembre que vuelva la gente de vacaciones... Además se ha estropeado la carcasa al abrirla, así que no sé cómo me la voy a llevar de nuevo ... ¿desmontada? XD Habrá que ver la cara del técnico... XD

Old 20-ago-2008, 22:57   #7
compiler
Marciano

Bueno, he llamado por teléfono a un par de tiendas de reparación de TVs cercanas a mi casa y les he descrito los síntomas (sencillo, porque el LED de standby parpadea un número concreto de veces y eso avisa del tipo de avería)... y me han dicho que me costará entre 50 y 100 EUR de reparar

Tengo a mano la posibilidad de comprar 2 monitores de 21" a un precio "decente"... ¿creéis que 21" quedará bien o me debería gastar la pasta en arreglar el de 25? :?

Old 21-ago-2008, 17:52   #8
catetosurfer
Marciano

Eso dependerá de lo que al final le pides a la recre..., si lo que quieres es tener una recre que se vea a como las recres de antes pues yo tiraría por arreglarla.

si lo del aspecto te da igual, pues puedes tirar por el monitor pc, que ademas podrás ponerle todo tipo de emus y no tendrás que marearte con resoluciones, programas, y targetas graficas.

Pero claro nunca será lo mismo por mucho que quieras, siempre será un poco "sucedaneo".

si yo fuera tu tiraría por arregrarla, pero claro, tendrás que arriesgarte a gastarte el dinero y que el resutado final te guste.

Poner una tv por vga-scart tiene su currele, mas si tampoco sabes como acceder al menú de servicio de la tv.

tu decides, realismo y mas complcadillo o versatilidad y facil de hacer pero sin realismo al 100%, aparte de que también será mas pequeño...

el realismo siempre es mas incomodo, pero para mi gusto merecre muchisimo la pena,

Saludos.

Old 22-ago-2008, 09:53   #9
compiler
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por catetosurfer Ver post
Eso dependerá de lo que al final le pides a la recre..., si lo que quieres es tener una recre que se vea a como las recres de antes pues yo tiraría por arreglarla.

si lo del aspecto te da igual, pues puedes tirar por el monitor pc, que ademas podrás ponerle todo tipo de emus y no tendrás que marearte con resoluciones, programas, y targetas graficas.

Poner una tv por vga-scart tiene su currele, mas si tampoco sabes como acceder al menú de servicio de la tv.
Finalmente he decidido hacer lo siguiente:

1.- Inicialmente, configurar el PC. Para hacerlo usaré, temporalmente y sin desmontarlo ni fijarlo, mi monitor CRT de 19". La cosa es tener algo funcional porque si no, nunca podré usar nada.

2.- Utilizaré por ahora un monitor de 21" CRT de PC que me deja un amigo para la recre (él no lo necesita).

3.- Me guardo la tv de 25" en el trastero y cuando me entre el gusanillo de poner una tv, pues entonces ahí la tengo y la repararé. Además nunca se sabe si mientras tanto conseguiré otra tele o compraré un monitor Hantarex.

Vamos, que lo voy a hacer es evolucionar con calma.