Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 20-ago-2008, 14:39   #1
yavimaya
Usuario registrado
Problema movimiento vertical hantarex 9000

tengo un problemilla en el barrido vertical del hantarex 9000.
tengo arcadeVGA educada y jpac, y es muy jodido que la imagen permanezca completamente quieta. Al tocar el potenciometro del barrido vertical casi siempre se mueve, aunque sea un poco de arriba a abajo. he hestado revisando el cableado del monitor y veo que le falta un cable de señal de sincronismo (es el cable que se ve amarillo en esta imagen tomada de nuestro compañero forero Torpor).

¿Tiene algo que ver que el cable este cortado en mi caso para no poder establecer fija la imagen? ¿o tendrá que ver con algún integrado que está jodido?
He probado a cambiar la posición del interruptor que aparece en la imagen, pero entonces se ve muchisimo peor.

Ayudas, sugerencias...

Old 20-ago-2008, 14:43   #2
danimape
Marciano

hace lo mismo con una placa jamma original??

saludos

Old 20-ago-2008, 14:57   #3
Fuents
Administrador

Hombre, pues dicho cable es el sincronismo horizontal/compuesto. Un monitor podría verse bien solo con ese cable faltándole el 2º cable del conector (sincronismo vertical) empezando por la derecha, pero no sin el primero (empezando por la derecha).

Old 20-ago-2008, 14:57   #4
yavimaya
Usuario registrado
si, cuesta muchiiiisimo hacer que se quede fija la imagen a base de toquetear el potenciometro tanto con el jpac como con jamma original.
Exacto Fuents, el cable cortado es el de sincronismo vertical. ¿Puede ser por eso que no se quede fija la imagen?.

Old 20-ago-2008, 23:59   #5
Jeroni Paul
Marciano
Lo primero a probar es conectar los sincronismos verticales del PC (pin 14) a la entrada de vertical y los horizontales (pin 13) a la correspondiente del monitor, sin juntarlos ni nada. Si no va bien, jugar con las polaridades de salida del PC y el interruptor del monitor probando todas las combinaciones posibles.