Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 12-ene-2007, 21:35   #1
Bubu
Editor Marciano
AVGA_Trisync

Mensaje de Vassili
Quote:
Hola Bubu,

Buscando buscando, he visto que en la presentacion de la Titi comentas que alternabas con monitor de Pc y monitor arcade con el programa "AVGA_TriSync". ¿Te permite poner el refresco de pantalla que quieres en monitor Pc?, por ejemplo, 85 Hz o 100 Hz.

Por cierto, a ver si este fin de semana saco tiempo y le meto mano al tema del sonido del Arcados (soundblaster).

Vaya Bubu, somos de la misma quinta, buena horanada la del 72.

Un saludo
Buenas,

pues la utilidad AVGA_Trisync la utilizaba to en mi recre porque antes sólo tenía un PC, y lo utilizaba para trabajar en mi mesa, y para jugar en la recre. Entonces, para no estar cambiando de tarjeta gráfica, descubrí esa utilidad que te permite ver el window$ en un monitor de PC, y jugar al MAME en un monitor Arcade. EL truco está en :

- para los modos de baja resolución que son los de 480 líneas o menos, hace que la AVGA emita a 15 kHz, con lo que se entiende con el monitor arcade.
- para los modos de alta resolución que son los de más de 480 líneas (p.ej. 800x600), hace que la AVGA emita a 31 kHz, con lo que se entiende con el monitor de PC.

Así, en mi Window$ yo tenía un icoño del MameWah configurado a 640x480, y se veía en el arcade. Y cuando salía del MameWah, el escritorio estaba a 800x600 con lo que se veía en el monitor de PC.

Pues sí, somos de la grandiosa quinta del 72. Yo en breve trinco los 35 tacos, así que comienzo la escalada a los 40 !!!!! (y hace poco veía yo la gente de 40 como puretas totales... sigghh...)

Editado por Bubu en 12-ene-2007 a las 21:38.

Old 13-ene-2007, 03:14   #2
catetosurfer
Marciano

Despues de la aclaración tengo que decir que... yo también soy de la quinta del 72 .