Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 20-ago-2008, 15:29   #1
compiler
Marciano

Palancas nuevas para videoval

Tengo intención de comprar palancas nuevas para mi videoval25, y he visto que hay diferentes modelos.

Yo tengo las que se pueden "apreciar" en esta foto (si no se distinguen, haré fotos más detalladas).

De los catálogos que he visto, me parece que las más "similares" son las T-Stick, pero también he visto otras como "T-Stick Mag" (de magneticas). ¿Hay diferencia "en sensación de uso" entre las normales y las mag, o sólo en tecnología interna?

¿Cuáles debería comprar para la videoval? (me gustan parecidas a las que tengo, las que he jugado en el 90% de las máquinas de la década de los 90).

Gracias.

Old 20-ago-2008, 15:37   #2
Fuents
Administrador

La sensación es la dureza de las mismas al volver a su punto de descanso. Unas llevan muelle y las otras no.

PD: Supongo que queda claro que las que van con muelle son más duras, ¿no?..

Old 20-ago-2008, 15:41   #3
compiler
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Fuents Ver post
La sensación es la dureza de las mismas al volver a su punto de descanso. Unas llevan muelle y las otras no.

PD: Supongo que queda claro que las que van con muelle son más duras, ¿no?..
¿Más duras y menos durables? (me refiero a que llevan un muelle que, al fin y al cabo, es un componente mecánico que se deteriorará con el uso).

Total, que mejor compre las T-Stick Mag. A ver a cuánto sale de precio cada una...

Old 20-ago-2008, 15:43   #4
Fuents
Administrador

Las cambiarás antes por desgaste del plástico que toca los micros que no porque se deteriore el muelle...

Old 20-ago-2008, 15:49   #5
Drator
Editor Marciano
yo no te recomiendo para nada las magneticas, tienen el recorrido mas corto,y si no las montas bien horizontales dan problemas.

Old 20-ago-2008, 15:52   #6
compiler
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Drator Ver post
yo no te recomiendo para nada las magneticas, tienen el recorrido mas corto,y si no las montas bien horizontales dan problemas.
Vaya, ya estoy en un lío XDDDDD

¿Las de las máquinas recreativas de los 90 eran magnéticas, o entonces se hacían con muelles?

¿Cómo puedo distinguir si las mías son de un tipo de otro fácilmente? (sin desmontarlas o algo).

Old 20-ago-2008, 15:55   #7
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por compiler Ver post
Vaya, ya estoy en un lío XDDDDD

¿Las de las máquinas recreativas de los 90 eran magnéticas, o entonces se hacían con muelles?

¿Cómo puedo distinguir si las mías son de un tipo de otro fácilmente? (sin desmontarlas o algo).
Nene.... ¿¿palancas magnéticas en los 80?? lo único magnético que había en esa época eran las cintas de cassete que rebobinábamos con un boli Bic..

Todo depende del tipo de juegos al que vayas a jugar.

Si vas a usar muchos juegos de lucha, pues son mejores las magnéticas ya que el recorrido es inferior y va mejor para hacer las magias y demás.

Para el resto, pues las de muelles de toda la vida.

Old 20-ago-2008, 15:57   #8
compiler
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Fuents Ver post
Si vas a usar muchos juegos de lucha, pues son mejores las magnéticas ya que el recorrido es inferior y va mejor para hacer las magias y demás.
El 50% del tiempo de juego serán juegos de lucha seguro.

Quote:
Para el resto, pues las de muelles de toda la vida.
El otro 50%, juegos "normales" (plataformas, arcades, shooters...).

Old 20-ago-2008, 16:01   #9
Fuents
Administrador

Yo principalmente juego mucho a los KOF (King Of Fighters), y realmente me es más cómodo que las palancas tengan un recorrido pequeño.

Old 20-ago-2008, 19:58   #10
micky1
Marciano

Si quieres poner unas exactamente iguales a las que lleva tienes que comprar la "maneta compacta" (es todo entera de plastico). Tienes tambien una que es igual pero con la base metalica y con cambio entre 4 y 8 direcciones por medio de un interruptor interno.