![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Pequeña ayuda para botón
Buenas, como muchos sabreis tengo desde hace tiempo un arcade stick artesanal. El tema, es que llevo un tiempo que si dejo pulsado un botón, este se mantiene pulsado perfectamente excepto en determinadas milésimas de segundo que parece que pierde el contacto.
Lo he notado en juegos en los que la magía se queda cargando con el botón pulsado y esta me salta sin haber soltado el botón. Unas veces antes, otras después, pero siempre salta alguna vez. Alguno me puede decir como solucionarlo. No tengo miedo de abrir el mando, pero quiero saber que si lo abro es para más o menos encontrar la solución. No creo que sea muy complicado, pero prefiero saber la opinión de muchos de vosotros que sabeis un montón de estos temas. Un saludo y gracias ![]() |
![]() |
#2 |
Administrador
![]() |
¿¿Y como conectas dicho arcade Stick artesanal??, ¿a un PC, a la maca, a un Ipac, a un Jpac, a un hack de pads, a un IPP?
|
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Tiene un pad de ps2 para las conexiones
![]() ![]() |
![]() |
#4 |
Administrador
![]() |
lo que deberías intentar hacer primero es identificar cual es el botón en cuestión que falla
|
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
Si ya está identificado
![]() Cuando dejaba el botón pulsado, el disparo saltaba de vez en cuando. Es el primero de arriba a la izquierda. ![]() He abierto el mando, pero no veo nada raro ![]() |
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
Pues no puedo asegurartelo, pero amí me pasó algo parecido y al final lo que tenía era el micro del botón medio agarrotao, al final abrí el micro, le saqué las plaquitas las limpié, le eché una gotita de aceite a los engranajes y como nuevo.
Pero claro... no se si ese esrá el problema que tienes, yo nunca he usado un adaptador de esos, no se si tendrá algo que ver con el fallo. Saludos. |
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
En este caso, sería el botón del pad de ps2, que estaría sucio o algo por el estilo? El cable del botón está soldado, no se si sería posible que estuviera ocurriendo eso.
Por otra parte, si te refieres a abrir el botón, buf, no me atrevo ![]() |
![]() |
#8 |
Administrador
![]() |
puedes intercambiar los cables de los botones??? lo digo porque así descartamos si es el botón en sí o el pad (o el cableado hacia el pad)
|
![]() |
#9 |
Marciano
![]() |
Si, se pueden sacar y cambiar de botón, probaré algo de eso
![]() |
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
Bueno, he comprobado algo, pasa con todos los botones, hay que apretar muchísimo para que no se escape el contacto una milésima.
Ya me avisó cuando le pedí unos botones para juegos de lucha, son con microswitches horizontales, distintos a los verticales que se montan en recres y se usan para juegos de naves. Estos son en forma de L y me dijo que eran especiales para esos juegos, por su pulsación algo más dura y porque necesitaban pulsarse bien para accionarse y así evitar pulsaciones erroneas. Quizás por eso pasan esas cosas cuando los dejo pulsados. Hay que dejarlos bien apretados para que no se escapen. Se os ocurre que pueda ser por lo que comento... Un saludo :O |