Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 13-ene-2007, 15:30   #1
juaduve
Usuario registrado
Remapear controles

Hola, acabo de comprarme una maca y gracias a vuestros super tutoriales he conseguido hacerla funcionar. Pero tengo algunos problemillas.

El problemilla surge con que mi maca tienes 2 players, con 3 botones por player. El segundo player sus botones funcionan correctamente, uno para elegir player 2, otro es la a y otro la z (amos para el mame). Pero mi primer player sus botones no cumplen su cometido , el boton de elegir player 1 va perfectamente, pero el primer boton que me deberia enviar "control" me envia "alt-izquierda" y el segundo boton me envia "Espacio" en vez de "alt-izq", por lo que con el player uno no puedo jugar

Se que en el mame32 si le doy a TAB me configuro los mandos para ese juego y podria solventarlo de esa manera. Pero como he visto que en el CD de ultimar cunado me enviaron mi JPAC viene un programa que parece ser me remapea los botones y reprograma el chip, queria saber si usando ese programa y como puedo conseguir que al pulsar el primer boton me envie "control" en vez de "alt-izq" y el segundo voton me envie "alt-izq" en vez de "espacio".

Bueno espero haber sido bastante claro con mi objetivo que como soy nuevo a veces aun me lio

Old 14-ene-2007, 02:42   #2
Bubu
Editor Marciano
Buenas,

puedes configurar tu JPAC con la utilidad WinIPAC que se descarga desde Ultimarc, o bien (como hago yo) abriendo un NotePad y pulsando CTRL + ALT + P. Con esto entras en el menú de la BIOS del JPAC, y puedes configurarlo todo. Sólo sigue las opciones del menú.

Old 14-ene-2007, 14:02   #3
juaduve
Usuario registrado
Si si mas o menos se como se hace... pero no lo consegui a ver si luego tengo un ratito y vuelvo a probarlo, creo q la utilidad winIPAC tiene dos modos, uno simplemente de diseño donde indicas donde y que tipo de botones palancas tiene, y otro donde indicas q caracter quieres que te enie al pulsar el boton o mover la palanca no?

Old 14-ene-2007, 23:00   #4
juaduve
Usuario registrado
okis ya lo consegui gracias