Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Opiniones sobre la web y el foro

Old 29-nov-2007, 12:26   #1
sareurkixo
Marciano

edición de posts

Aupa a tod@s:

El otro día me "atreví" a responder a una pregunta de la sección "¿cómo se llamaba ese juego?" (cuidado que por ahí anda... Peter 007 Punk ) y quise adjuntar unas imágenes y links. Me surgieron dos problemillas:
  1. En las Normas de Foro viene bien explicado cómo funciona lo del código vB. Sin embargo, creo que que al estar dentro de las normas (yoahínomemetoquevayachapaquemevanameter:b), queda un poco "escondido". Estaría bien que hubiese algún link más visible para que, en general, se utilicen más a menudo estas herramientas.
  2. ¿Cómo subo las imágenes si lo tengo que hacer a través de una "url" y yo las tengo en mi pc? Menos mal que me acordaba que había una minituto en algún hilo de hace tiempo. En concreto, éste, gracias a bubu. Estaría bien ponerlo junto a explicación del tag de imagen.

En caso de hacer modificaciones me imagino que lo dejaríais para la v4.0. Pero bueno...a ver qué os parece.

P.D. Aprovechando el tema, ¿dónde se ven las ID de los foros y los posts? Porque sólo sé crear un link a través de "url".

Old 29-nov-2007, 14:38   #2
Macarro
Administrador

Buenas, sareurkixo.

Con respecto al código BB es cierto que puede estar un pelín escondido, pero no podemos tampoco saturar el foro de enlaces por todos lados y por otra parte, es un standard que se usa en muchos sitios. Al principio, es cierto que uno tiene que echar un poco de mano de la referencia, pero al poco de andar 'foreando' ya verás cómo te aprendes los cuatro códigos que hay. Y en el peor de los casos, siempre tienes la respuesta completa (Modo avanzado) donde tienes todos los botones para que no sea necesario escribir el bbcode a mano.

En cuanto a lo segundo, pues un poco más de lo mismo, aunque en este caso no hay un tutorial oficial porque hay muchos sitios donde hospedar las imágenes. Cada uno usa el que mejor le viene. Aquí, casi todos usamos imageshack. Funciona muy bien y además tienes plugins para firefox e i.e. que te permiten subir las imágenes automáticamente y poner el enlace.

Yo uso la barra oficial de imageshack para firefox (está en la web de imageshack en tools) y con sólo pinchar y arrastrar una imagen al cuadro de escritura, ya me la sube y me escribe el enlace.

Old 30-nov-2007, 10:00   #3
sareurkixo
Marciano

Gracias, Macarro, por la respuesta.