![]() |
#11 |
Marciano
![]() |
Hombre, Luis, hay placas que tiene pegatinas tanto en la placa como en las EPROM, pegatinas que el coleccionista aprecia mucho. Además hay componentes muy delicados que, como no tengas cuidado con el cepillo, los doblas e incluso los arrancas.
Yo respeto muchísimo tu opinión como profesional en la materia, pero personalmente creo que las placas hay que soplarlas, y poco más. Otra cosa es que tengan síntomas de corrosión, o temas similares. En ese caso si hay que tomar medidas, aunque eso es más una reparación que una limpieza. |
![]() |
#12 | |
Editor Marciano
|
Quote:
Lo de arrancar ó doblar componentes, perdona pero no estoy de acuerdo, tienes que ser muy bruto para estropear un componete por pasarle con una brocha ó un cepillo, te hablo desde la experiencia de haber limpiado cientos de placas de este modo y nunca me ha ocurrido lo que comentas, ademas te aseguro que no pongo mucho cuidado a la hora de pasarles el cepillo. ![]() |
|
![]() |
#13 | |
Marciano
![]() |
Quote:
Por eso mismo decía que desde mi punto de vista, teniendo en cuenta los años que tienen muchas de ellas, cuanto menos se las manipule, mejor. Ese es el punto de vista de un coleccionista. Evidentemente el punto de vista de un servicio técnico es dar la mejor imagen a un cliente, y donde se ponga una placa reluciente... |
|
![]() |
#14 |
Usuario registrado
|
Espero probar este fin de semana con la placa del tetris todo dependera
de que me mi hermana me traiga la camara de fotos e intentare hacer un pequeño reportaje, creo que seria interesante tenerlo en la seccion de tutoriales. |
![]() |
#15 |
Marciano
![]() |
Lo que dice Luis es lo mejor. Mientras este completamente seca la placa quedara perfecta.
![]() Y si las eprom traen zócalo se extraen para conservar las pegatinas. Pero si el método no convence, con la brocha o incluso, si se tiene un compresor de aire.. ![]() |
![]() |
#16 |
Usuario registrado
|
Buenos dias, al final no he provado con el kh7 (tengo en casa un
producto parecido pero me ha dao cosa), lo que si he probado es a limpiar la conexion jamma con la goma de borrar boli y el resultado es espectacular (la fotos han salido de pena, asi que mejor no las coloco). Para limpiar la placa e decidido usar un cepillito y un pincel y quedan bastate bien. |
![]() |
#17 | |
Editor Marciano
|
Quote:
El limpiador que uso yo es industrial, de esos que tienes que mezclar una parte de producto con ocho de agua, pero no se encuentra en cualquier sitio. |
|
![]() |
#18 |
Invitado
|
He probado el método de LuisDatasat con CillintBang y quedan de muerte, limpitas y listas para la reparación.
Excelente método. |