Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 13-ene-2007, 21:23   #1
Juanfgv
Marciano

Video Historia de los Videojuegos

Hola a todos los Marcianos, bueno he hecho este post porque ayer descubri un video-reportaje muy muy guapo de los inicios de los videojuegos ( su historia ) en un reportaje, me lo baje haber que tal y la verdad esque esta muy bien, y me vi en la "necesidad" de comprartirlo con vosotros ya que la gente que tubimos la suerte de vivir el nacimiento de los videojuegos, videos como este son una pasada.

Seguramente algunos de vosotros ya lo hayais visto, que supongo que asi sera, pero los que no lo hayais visto os recomiendo que os lo bajeis, yo me lo puse a descargar ayer que son 352Mg y se me descargo en menos de 1 hora, me cojio velocidades de mas de 100 y pico kbps en cuestion de segundos y se mantenia siempre por enciam de 80kb en todo el tiempo de la descarga, se ve que esta bastante compartido, yo ahora mismo lo tengo compratiendo, si eso lo puedo poner en lanzamiento en el emule.

Os digo el enlace para el emule:

ed2k://|file|Historia.De.Los.Videojuegos.DVDRip.XviD.MP3.CoWBoYSGRouP.WWW.CoW BoYSDeLaReD.eS.avi|370034688|8D2DCFD2D4F80C322678ADD0324FC182|h=LSWECH JUR2KW6ERK5ANW2AO7PUI4MAX7|/

BUeno ya me decis algo, si lo veis decir que tal os a parecido, os haya gustado o no.

Saludos

Old 14-ene-2007, 02:14   #2
Paul Sernine
Moderador

¿es un reportaje de discovery channel de unos 46 minutos?, si es así lo tengo y puedo confirmar que es un documento muy interesante.

Old 14-ene-2007, 02:16   #3
Bubu
Editor Marciano
Pero qué poca idea tengo de esto de las descargas, juer, los de "Siempre Ganamos Algún Euro" deberían concederme el "hornor" de pagar los CDs y resto de chismes a precios normales... ¿Cómo c* se utiliza ese enlace?

Old 14-ene-2007, 03:33   #4
Paul Sernine
Moderador

Normalmente, lo copias al portapapeles y después en el emule en la pestaña de descargas clickeas con el botón derecho y pinchas en "Paste eD2K links".

Digo normalmente porque en este enlace en particular a mi no me funciona, no se si tendrá algo mal.

De todás formas basta con que en la pestaña de búsquedas pongas "Historia videojuegos" y sale el primero.

Old 14-ene-2007, 03:43   #5
Bubu
Editor Marciano
OK, thanks a lot, así lo he puesto en el buscador y pa la saca que va, jiji.
A ver qué tal.

Old 14-ene-2007, 04:18   #6
Macarro
Administrador

Este es el vídeo en el que se habla al principio de la historia de Atari? Si es así, está bien aunque creo que es muy excaso ya que no cubre nada de la historia reciente, auge de las consolas en europa con la llegada de los 16bits, etc...

Aún así, muy recomendable.

Old 14-ene-2007, 04:25   #7
Bubu
Editor Marciano
Ya lo tengo en la saca. Me dispongo a visionarlo con posterior opinión, jiji.

Editado por Bubu en 14-ene-2007 a las 04:29.

Old 14-ene-2007, 04:26   #8
Juanfgv
Marciano

Hola, si el repostaje es de Discoveri Channel , y como dice Macarro habla de el nacimiento de Atari y demas, y sobre la mitad del repostaje hablan ya de Nintendo y su Game boy y un poco de Nes. Pero se quedan en esa epoca en la de 8 bits maximo, se hecha en falta la llegada de las 16 bits y demas, pero bueno aun asi el reportaje esta muy bien, y el que no lo haya visto no esta de mas verlo

El link yo lo utilizo de una fiorma muy sencila que nunca me falla, es simplemente copiando TODO el enlace y pegandolo en una ventana de Windows, le clicas en IR o a ENter y automaticamente se abre el emule con el enlace ya incluido en la ventana de Trafico.

Old 14-ene-2007, 04:30   #9
Paul Sernine
Moderador

Hace casi un año que lo vi, y no me acuerdo muy bien, pero creo que está visto desde un punto de vista demasiado americano.

Los diez primeros minutos están dedicados a Atari casi exclusivamente, pero no se habla para nada de Sinclair, para mi empresa directamente responsable del auge de los videojuegos en Europa.

Aún asi un excelente reportaje sin duda. Me sirvio para enterarme que el inventor de los videojuegos no había sido Nolan Bushnell (creador de Atari), sino un científico llamado Ralph Baer que años después crearía la Odyssey.

Creo que me lo voy a ver otra vez

PD: Me desdigo. Si que habla del software en Europa, sale "codemasters" y los "Oliver Twins", creo que realmente necesito verlo otra vez.

Editado por Paul Sernine en 14-ene-2007 a las 04:35.

Old 14-ene-2007, 04:37   #10
Bubu
Editor Marciano
Yo es que eso de "el inventor del video juego", o "el primero que pisó américa"... es que no creo que sea un antes no y ahora ya sí. Las cosas van poco a poco. Se aportan ideas, implementaciones, que parecen que no tienen nada que ver, y luego resulta de que sí. ¿quién inventó el vídeo juego? ¿Fue ese que estaba en un museo y puso una pantalla con un palo y un cuadrado al que llamó PONG para que lo visitantes se destrajesen? ¿Y por que no lo fue el que enseñó a ese a poner una imagen en la pantalla? ¿Y Maxwell, el de las leyes del electromagnetismo?

Bueno, esto creo que se debe al efecto de los 4 pelotazos de "Elixir de Cuba" que llevo ya...
Voy a ver si veo el vídrio.