Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 21-ago-2008, 20:53   #1
tomyhilf
Marciano

Problema con multijuegos 400-1

Hola , buenas tardes .
Recientemente he comprado una placa multijuegos 400-1 se llama eagle games y viene en una caja plateada . La sorpresa viene cuando hoy he ido a provar la multijuegos , la imagen tiembla y hace como un leve barrido de arriba a abajo . He regulado los potenciometros y nada . Tambien las 2 ruletas detras del monitor (hantarex 25") y nada. Aparte los bordes de la pantalla se obserba que no termina de cuadrar bien la imagen. El caso es que se puede jugar perfectamente pero el temblor es molesto .
Sera algun problema del sincronismo ?, me habra venido la multijuegos mal ?(parece nueva) , por favor espero me podais ayudar , gracias.

Nota:La placa utiliza una memoria de 4 gb , la recreativa es una videosonic 25 ,la placa se autoalimenta del jamma , utilizo mvs y jamma en la arcade y nunca he tenido ningun problema con la imagen .

Old 21-ago-2008, 21:42   #2
Rikokaldo
Marciano

Es un multijuegos que lleva tarjeta flash, verdad?
La has conectado directamente a la maca sin fuente de alimentacion?
A veces el problema es que no le llegan los 5 volt, y no funciona bien... si le pones una atx, tiene que ir bien o sino tendras que subir la fuente de tu maca!!!
anda pruebalo!!!

Old 22-ago-2008, 00:02   #3
tomyhilf
Marciano

ok , el caso es que el tensiometro me marca 5,8 al principio cae 5,3 cuando lleva un rato . ¿teoricamente lo que marca es lo que le llega a la multijuegos? . El vendedor me ha mandado este mensaje al comentarle el problema .
"Do you have the video ground is linked to the other ground ?
Try to fix a wire the jamma pin 14 to pin 1.
I think this resolve your problem "
Mi ingles es peor que malo , creo que pone ,¿que ponga un cable del pin 14 del jamma al 1 de la multijuegos , o al reves ?
Haber si algun marciano con idiomas me puede ayudar , jejeje.

Old 22-ago-2008, 00:13   #4
Rikokaldo
Marciano

Hombre lo que quiere es que aumente la masa, por eso te dice que pongas un cable desde el pin 1 al 14 que es el tierra del video... por probar que no quede... pero es raro... yo tenia un multijuegos como ese y lo solucione poniendo una atx, a la salida que tiene el aparato, 5 volt... por soldar un cablecito no va a pasar nada!!!!

Old 22-ago-2008, 00:54   #5
tomyhilf
Marciano

Una duda yo es que soy muu burro pa esto tengo que soldar un cable del pin 14 ¿del jamma de la maka? al pin 1 ¿de la multijuegos? o ¿del 14 al 1 del jamma de la maka?. Os puede parecer tonta la pregunta pero es lo que no me ha quedado claro. probare lo del cable(en cuanto me entere el orden) y si no funciona comprare la atx . ¿una duda la venden ya solo pa enchufar y listo ? , ¿en una tienda de informatica?. ¿La atx que trabaje a 5v supongo?. Yo es que los cables y estan cosas nu tengo ni idea. Y gracias por tu paciencia Rikokaldo.

Old 22-ago-2008, 03:06   #6
tazmania
Usuario registrado
muy buenas tomyhilf, yo lo soldaria en el conector jamma mas que nada no vaya ser que te pases soldando y luego el multijuegos no te entre bien en el conector, yo solde un halogeno porque tenia otro problema diferente al tuyo,pero lo solde al conector jamma no al multijuegos mas que nada por comodidad,por que una vez que lo enchufes el multijuegos el 1 del jamma y el 1 multijuegos estaran conectados al igual que el 14 de ambos, espero haberte ayudado y no liado mas,un saludo

Old 22-ago-2008, 16:06   #7
tomyhilf
Marciano

Si ya lo he cogido , mañana me pondre con ello y si veo que no se soluciona , probare con la atx .gracias.

Old 22-ago-2008, 16:27   #8
Rikokaldo
Marciano

Como te han dicho, mejor en el conector hembra jamma, asi no se "ensucia" el conector del multijuego... enga pruebalo y nos lo cuentas, como ha ido!!! Y tranqui pregunta que no pasa naaaa

Old 24-ago-2008, 18:48   #9
tomyhilf
Marciano

Hoy por fin lo he solucionado , he soldado un cable del pin 1 al 14 de jamma como me indico el vendedor y ahora se ve de lujo .

Old 24-ago-2008, 18:50   #10
Fuents
Administrador

A veces pasa que si usas masas distintas se producen interferencias. La solución del proveedor ha sido la de puentear la masa del vídeo con la de la fuente de alimentación del Jamma para unificarlas y evitar esas posibles interferencias.