Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 15-ene-2007, 01:37   #1
Hanksole
Marciano

Hola, soy nuevo

Hola a tod@s,

Hace unos días encontré por ebay una maquina recreativa (con el tetris) y aluciné de poder imaginar el tener una recreativa en casa , un sueño de la infancia !

Preguntandole al vendedor me comentó que podía meterle tarjetas de juegos .... bla bla bla e incluso meterle dentro un PC y asi tener todos los juegos con MAME.

Alucinante, así googleando encontré el foro y vi que habia un mundo escondido de recreativas .

Desde entonces llevo 3 días totalmente enganchando a este foro , empapándome de información y tutoriales de este mundo de recreativas...
Por cierto, los tutoriales son chapó. Están tan bien que alguien totalmente con experiencia 0 como yo lo entiende y se anima a probar.

Necesito una máquina que esté bien. En ebay he visto que hay algunas por entre 300/400€, pero luego foreando poneis que se pueden conseguir ente 150-180€.... donde ??? Me voy a meter en segunamano y tal a ojear...

Aparte de aconsejarme de como/donde conseguir una, que consejo me podeis dar para que no me timen y mi compra sea acertada ?? que tengo que tener en cuanta a la hora de comparla ??

saludos y nos vemos x aki

Old 15-ene-2007, 01:53   #2
Galano
Marciano

Bienvenido.
Pasaté por aqui, puede servirte de gran ayuda.
http://www.forumcommunity.net/?c=45663

Old 15-ene-2007, 01:54   #3
Paul Sernine
Moderador

En primer lugar bienvenido.

En segundo lugar, recomendarte que (dentro de lo posible) le eches un vistazo primero a la máquina que compres, lo más importante es el estado del monitor. Todo lo demás es fácilmente reemplazable.

En cuanto al precio ... depende de demasiados factores, mi mejor recomendación es que si encuentras alguna oferta pidas consejo en el foro, para saber si el precio es adecuado. Normalmente las puedes encontrar desce cero euros hasta 400 o 500 (dependiendo del tamaño y estado en que se encuentre). Si es una máquina de última generación puedes llegar a los 800 o incluso superar los 1000 euracos.

En cuanto a donde encontrarla, creo que en el foro antiguo había un mini-tutorial con los pasos a seguir (a ver si alguien puede postear el enlace), yo te recomiendo que cojas las páginas amarillas y busques operadores a los que puedas llamar, pregunta en los bares de tu barrio, mira pegatinas en las máquinas que encuentres (por si vienen teléfonos), pregunta a conocidos (sobre todo si trabajan en bares).

También está el Mercadillo de paturlas, donde puedes encontrar ofertas interesantes.

Aunque para mi comprarla por internet sería la última opción, sobre todo si no está en tu provincia.

Y si todo falla, siempre puedes liarte la manta a la cabeza y construirte una desde cero, mucho más dificil pero también más satisfactorio.

Suerte y no pierdas la esperanza, que aún quedan macas por rescatar.

Old 15-ene-2007, 07:48   #4
borrachoconocido
Usuario registrado
Bienvenido a bordo compañero,mira donde te dicen paul y galano y en ebay tampoco vas mal,yo compré alli la mia en buen estado por menos de 200.
No desheches tampoco la idea de hacerla de 0,a algunos de aquí les dió excelente resultado.
Un saludo

Old 15-ene-2007, 10:49   #5
Armenta
Moderador General

Bienvenidoooooo, veo que has encontrado el foro este como muchos lo hicimos en su dia.
Mi recomendacion:
Lee, cuando hayas leido, lee mas, pregunta, trastea, he dicho leer? nada de lo que aqui se hace es muy dificil tecnicamente, pero la creatividad de la gente de este foro es IMPRESIONANTE, se les ocurren barbaridades y te contagian, acabaras con la mirada sucia, vers una maca y la veras pintada, con sus botones de pinball, su monedero .. aunque este descojonada del todo .. asi que busca la maca sin prisas, tienes mil cosas que hacer antes igual de entretenidas.
bienvenido

Old 15-ene-2007, 13:33   #6
karpy
Marciano

Hola y bienvenido, lo primero leer luego leer y despues seguir leyendo, je je, sobre todo no te precipites que al principio a todos nos entran las ansias y mas de uno se ha arrepentido despues. Cuando ya lo tengas todo mas o menos claro !a saco! son muchas las opciones que tienes y muy distintas.
En el momento que te decidas di la zona porla que estas y seguro que la gente cercana intenta ayudarte.

Old 15-ene-2007, 17:16   #7
Hanksole
Marciano

Hola,

Gracias por la bienvenida.
En esos link hay mucha máquina, asi que me lo tomaré con calma para encontrar la ideal y cuando crea encontrarla abriré un post para que los sabios aconsejen

Lo de hacerla de 0 .... por ahora no me veo capacitado ...
eso de meterle unos cursores de pinbal.... que pasada !!!!!

Me liaré por ahora a investigar, leer leer leer para resolver dudas y encontrar un PC "suficiente" para mover en condiciones un Mame32 y el Stepmania

saludos !

Old 15-ene-2007, 17:29   #8
Fuents
Administrador

El ansia solo trae chapuzas a casa.... Tambien soy partidario de que te lo tomes con muuuuuuucha calma. Tranquilo que por infomacion no va a ser...

Saludos a la ciudad condal

Old 15-ene-2007, 21:11   #9
Future
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Fuents Ver post
El ansia solo trae chapuzas a casa.... Tambien soy partidario de que te lo tomes con muuuuuuucha calma. Tranquilo que por infomacion no va a ser...

Saludos a la ciudad condal
LLeva razon, como dicen siniestro total: Ante todo mucha calma......
Pero el gran reto (que por cierto deberia haber un hilo sobre esto y no se si hay) hacerse una maquina desde cero y que te cueste cero..... ¿Habra alguien en este mundillo?