![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
No funciona Boot15KHz ¿Por qué?
Hola a todos,
ante todo un saludo ya que soy nuevo en el foro antes de hablar del tema. Soy consciente de que ya existe un hilo especifico para este tema, pero creo que posiblemente sea mas sencillo para el caso especifico de la aplicación Boot15khz.exe o boot15hz.bin abrir uno nuevo y refrescar el hilo, si el administrador no lo considera así pues se mueve al antiguo y seguimos desde él. El caso es que llevo dias realizando pruebas con la aplicación en varios equipos diferentes y no consigo que funcione en ninguno de ellos, en todos los casos se queda el PC completamente colgado y no aparece el XP nunca. Como consecuencia tengo que restaurar la MBR desde el CD. Ahora he conseguido la versión .bin y la he metido directamente a través de WinHex en el sector de arranque de un pendrive. El comportamiento es exactamente igual que si utilizo el instalador desde windows, con lo que tengo la certeza que el equipo arranca desde el pendrive y ejecuta la parte de codigo correspondiente. Una prueba mas que he hecho es ejecutar el instalador desde windows y abrir el sector 0 del disco duro con winhex para comparar los cambios, copiarlos a un archivo y volver a ejecutar el instalador para desinstalar la aplicación y que no se cuelgue la maquina en el siguiente reinicio. El instalador hace su función correctamente puesto que modifica las posiciones del sector 0 del disco desde la 000h hasta la 170h sin problemas, de hecho he generado una copia de la parte que modifica el instalador en el disco y la pego directamente en el pendrive para estar seguro que el codigo es el correcto. De lo que estoy seguro es que el codigo se ejecuta, lo que sucede es que no consigo que funcione, ni se me muestran en pantalla los 15KHz ni arranca el windows cuando le corresponde. El escenario de pruebas que realizo es con Windows XP Professional SP2 y partición NTFS. Por favor, si hay alguien al que le haya funcionado en cualquiera de los dos modos de instalación, que me ayude con sus comentarios para saber por donde atajar el problema. Saludos |
![]() |
#2 |
Usuario registrado
|
Hola de nuevo,
vaya pensaba que iba a tener mas concurrencia con este tema, parece que no es de interes general... En fin, vuelvo a escribir porque tengo novedades al respecto que pueden ayudar (visto el exito igual no ayuda a nadie). Realizando pruebas en varios equipos diferentes con hardware completamente diferente en cada uno de ellos el comportamiento ha sido el mismo. En esta ocasión he utilizado un disquette standart para realizar las pruebas para no desvirtuar los resultados, en ningun caso he podido ver ni el logo ni tampoco el escritorio del windows con lo cual no me permite arrancar el modo gráfico arrancando con el disquette en la disquetera. En ningun momento he conseguido ver el logo de Windows, pero es que nunca llega a cargarlo puesto que cuando lo he probado en el equipo que tengo conectado al televisor, si que consigo que se ponga a 15 KHz puesto que la pantalla de la TV se queda mostrando en la parte superior izquierda el caracter ASCII decimal 21 "§" y el cursor parpadeando perfectamente legible, pero no continua con el proceso normal de carga. Parece que cuando lee el sector 0 de arranque del disquette y ejecuta la aplicación para mostrar los 15 Khz, a continuación se paraliza el proceso por alguna razón y no transfiere el proceso la carga al siguiente sector de arranque. en el otro equipo que tengo conectado al monitor standart no puedo ver lo que sucede porque al pasar a los 15 KHz ya no es capaz de mostrar nada pero si que creo que sucede lo mismo, porque se para el proceso (el led del disco duro no parpadea) con lo cual la carga esta interrumpida y en consecuencia nunca aparece el windows en modo gráfico a 31 KHz donde ya podría verse en el monitor. Lo que si he detectado en ambas situaciones es que el PC no esta completamente colgado ya que reacciona a las pulsaciones del teclado de las teclas que tienen control por led (Num Lock, Bloq Mayusc y Bloq Desp.) La verdad es que la información del foro dice que hay personas a las que os ha funcionado sin problemas y el sistema es bastante simple de implantar a utilizando el instalador que proporciono Manofwar, con lo que no entiendo que pasa en mi caso, por eso necesito vuestros comentario a ver si a través de ellos se me puede ocurrir que hago mal. La unica caracteristica comun a todas las pruebas que he realizado es que el formato del disco duro instalado que arranca es Serial ATA y no IDE, aunque no creo que sea eso, por eso sería interesante saber si alguno de vosotros le ha funcionado con un hardware similar. Saludos y gracias |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Hola, yo soy uno de los foreros a los que no les funcionó el boot15KHz, aunque la verdad es que sólo lo probé una vez.
De todas formas no esperes ver el Windows a 15KHz, según tengo entendido es sólo para el "tramo" desde el arranque del PC hasta que Windows se inicia, una vez el sistema operativo haya cargado necesitas Winmodelines o Soft15KHz o Powerstrip para sacar 15KHz. |
![]() |
#4 |
Usuario registrado
|
Hola Orsoguey,
gracias por contestar, lo se, para la parte de windows ya tengo resuelto el tema con winmodeline y powerstrip y me funciona perfectamente. La idea era cubrir la franja que va desde que enciendes el equipo hasta que entras en el modo gráfico de windows. Por ejemplo si tienes la necesidad de arranquar con "F8" para acceder al modo a prueba de fallos o a la consola de windows con este sistema te permite interactuar con la maquina sin necesidad de desmontar y trajinar con los cables, el monitor o el equipo. Lo ideal ya sería poder incluso acceder y administrar las BIOS del pc desde la TV, aunque para eso ya necesitas la VGA trabajando a 15 KHZ y por lo que parece no resulta facil en según que situación, por ejemplo en mi caso ni pagando puesto que aunque quisiera mi equipo no acepta colocar otra gráfica con lo que ni la solución arcade vga adicional. Otra cosa es que yo pudiera forzar la mia a trabajar a 15 KHz, pero visto el nivel de soporte que hay en la red y que habria que modificar las BIOS de una tarjeta gráfica que no tiene porque ser una ATI Radeon 9250, he desistido de esa opción de momento, aunque lo suyo sería conocer el codigo standart de las BIOS de las graficas para poder diseñar los cambios en las BIOS con independencia del modelo de tarjeta gráfica. Saludos, |
![]() |
#5 | |
Marciano
![]() |
¿Y por qué no te haces con un JPAC? Te ahorras todo el tema de hack de teclado o interfaz por puerto paralelo y puedes usar el cableado de la máquina y encima la bios y menus de arranque de Windows te los saca casi bien ya que desdobla la señal de 31KHz (te dobla la pantalla y aveces tiembla un poco pero es perfectamente legible)
Quote:
|
|
![]() |
#6 |
Usuario registrado
|
Por lo que he podido ver en la información relativa al jpac, te permite realizar la conexión entre la vga y el panel, pero los 15 KHz ya deben de provenir de la vga porque el jpac no realiza el cambio, simplemente te facilita la interconexión.
A parte en mi caso utilizo mi TV del comedor conectada a un barebone que hace las funciones de HTPC y de juegos, con lo que tampoco necesito el sistema de conectores propio de la maca. |
![]() |
#7 |
Usuario registrado
|
Hola amigos,
me gustaria que alguien mas pudiese contestarme a mi petición de ayuda sobre este tema, hoy ya es día 1 de Septiembre, a ver si con la vuelta de vacaciones hay alguna alma caritativa por ahí. Sobre todo Manofwar que posiblemente sea la persona que me pueda ayudar mas. Animo compis... |
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
A ver si te responde alguien macho. Yo hace tiempo que probe un cable VGA-SCART con boot 15Khz y no conseguia ni imagen siquiera.
|