Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 22-ago-2008, 12:42   #1
compiler
Marciano

¿Funcionan las GUNCON de PSX1 con el MAME?

He visto que en mame hay juegos como VirtuaCop, Time Crisis, etc...

El caso es que tengo por casa una GUNCON1 (la original de NAMCOM) de PSX ... ¿se pueden conectar al PC para usarlas con mame, o no es factible? Si se puede ... ¿son precisas, o no vale la pena?

Gracias.

PS: Sé que la puedo conectar al PC con un adaptador PS2PAD->USB, pero hay un conector adicional de vídeocompuesto que no sé si es necesario...

Old 22-ago-2008, 13:42   #2
mordiskitos
Marciano

las de PSX no se pueden utilizar, solo las GUNCON2
La mejor opcion: las LCD topgun

Old 22-ago-2008, 14:43   #3
Fistro
Invitado
Si voy a poner pistolas en la maca con monitor arcade tambien valen las de PS2 con USB, no? o son mejores la LCD topgun? Porque??

Gracias

Old 22-ago-2008, 15:01   #4
mordiskitos
Marciano

las GUNCON2 tienen el inconveniente que necesitan colores claros en la pantalla, porque en las zonas oscuras no detectan el cursor. Imaginate, intentar disparar a un hombre de negro en la pantalla, pues no le puedes dar. Sin embargo, con las LCD, como tiene unos listones con sensores, se olvida de la pantalla, con lo que ganas en calidad. Pero bueno, que tambien tiene alguna pega. Yo he utilizado los 2 metodos.
Si te interesa y tal luego te doy algun detalle mas.

Old 22-ago-2008, 16:10   #5
Fistro
Invitado
Quote:
Originalmente publicado por mordiskitos Ver post
las GUNCON2 tienen el inconveniente que necesitan colores claros en la pantalla, porque en las zonas oscuras no detectan el cursor. Imaginate, intentar disparar a un hombre de negro en la pantalla, pues no le puedes dar. Sin embargo, con las LCD, como tiene unos listones con sensores, se olvida de la pantalla, con lo que ganas en calidad. Pero bueno, que tambien tiene alguna pega. Yo he utilizado los 2 metodos.
Si te interesa y tal luego te doy algun detalle mas.
Pues si, me interesaría algo mas de info, conozco lo del problema con las zonas oscuras. Me puedes decir que pegas tiene las LCD topgun??

Muchas gracias.

Old 22-ago-2008, 17:39   #6
mordiskitos
Marciano

Estaba currando y no me he podido entretener, pero poco mas puedo aportar.

Ventajas de las GUNCON2:
- el precio
- jugabilidad/fiabilidad media

Desventajas GUNCON2:
- en zonas oscuras pierde gran parte de jugabilidad
- jugabilidad/fiabilidad media

Ventajas LCD TOP:
- jugabilidad/fiabilidad buena

Desventajas LCD TOP:
- el precio
- Esteticamente, se ven los 2 listones
- Necesitas una distancia de unos 3 metros entre la pantalla y la pistola (esta distancia depende de la separacion entre los listones)

Recomendacion mia: si tienes unas guncon2 o las puedes conseguir muy baratas, pruebalas, no pierdes nada.
si no dispones, creo que te compensa pillarte las LCD.

Aun asi, te cuento que mis primeras experiencias fueron con las guncon2, y me quede bastante satisfecho. Jugaba a House of death 2, al Operation wolf, y se jugaba bastante bien. Pero en otros juegos, como zero point o alguno tipo "Mad Creed", pues desesperaba bastante que desapareciera el cursor en las zonas negras.

Te dejo un video de como jugaba con las guncon2

http://www.youtube.com/watch?v=efRfcDtfRSA

Old 30-ago-2008, 15:34   #7
Braveheart2k
Usuario registrado
Hola....

Pues yo tengo la gun 1 y pues nada,tengo una television normal en mi maca,cual pistola me recomiendas,no tengo monitor de pc,ni monitor de arcade,tengo una tv normal...