Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 16-ene-2007, 06:50   #1
Dai101
Usuario registrado
Consulta sobre interfase PC2JAMMA (Tambien conocido como pulsador para CPU)

Hola.

Este es mi primer post (espero no sea el ultimo) en esta web que si bien ya habia consultado y conocido nunca habia estado tan interesado en postear y contribuir con lo que pueda hasta el dia de hoy que me he conseguido mi propio mueble arcade (completo con todo y esos cpu's multijuegos que habundan hoy en dia) asi que vamos por partes.

Primero, el mueble es completamente JAMMA, utiliza una interfase que no es ni I-PAC o J-PAC es una que apenas conozco y es esta:

http://www.hsinpao.com.tw/pc2jamma.htm

Y me han surgido varias cuestiones al respecto ya que no he podido encontrar ni diagramas, ni informacion ni nada al respecto de esa tarjeta asi que se las presento:

1- Esa tarjeta funciona tambien bajo windows? asi solamente o necesitaria controladores extras?

2- Que diferencias habra entre esta y la J-PAC?

3- Asi como la J-PAC tiene un amplificador de video esta al parecer tambien (cuando destape la maquina esta venia conectada al VGA de la Motherboard) pero, se podria usar algo como la ArcadeVGA para poder usar aplicaciones de Win con esta?

De momento son mis dudas, espero me puedan ayudar y espero pronto poder compartir mi pasion por los juegos de arcade con ustedes. Nos leemos pronto.

Editado por Dai101 en 16-ene-2007 a las 21:05.

Old 16-ene-2007, 08:51   #2
lolo_652
Marciano

y por que no nos sacas tu de dudas probandolo si dices que lo tienes cojete un pc e instala winxp y pruebalo estaria interesado yo tambien en saberlo.

Old 16-ene-2007, 16:47   #3
Macarro
Administrador

Buenas, en plan rápido:

1.- Hasta donde yo se, esto es un "pulsador" que son muy populares por sudamérica. Funciona en todos los sistemas operativos ya que en realidad es como un control de NES adaptado a puerto paralelo y funciona con varios drivers.

2.- El J-pac lo reconoce windows como teclado y no necesita drivers. Esto lo reconoce el sistema operativo como joystick y si que necesita drivers.

3.- Ni idea, la verdad.

Old 16-ene-2007, 21:04   #4
Dai101
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por lolo_652 Ver post
y por que no nos sacas tu de dudas probandolo si dices que lo tienes cojete un pc e instala winxp y pruebalo estaria interesado yo tambien en saberlo.
De hecho en eso estoy, solo que primero necesito conseguir algunos HDD para instalar XP y probarlo ahi, claro que todo lo que descubra lo posteare digo, para eso estamos aqui no?
Quote:
Originalmente publicado por Macarro
Buenas, en plan rápido:

1.- Hasta donde yo se, esto es un "pulsador" que son muy populares por sudamérica. Funciona en todos los sistemas operativos ya que en realidad es como un control de NES adaptado a puerto paralelo y funciona con varios drivers.
De hecho si, estuve checando en mis paginas locales y tiendas y asi lo anuncian y venden, tiene un precio de aproximadamente 14€

Quote:
2.- El J-pac lo reconoce windows como teclado y no necesita drivers. Esto lo reconoce el sistema operativo como joystick y si que necesita drivers.
OK, me podrias orientar sobre esto? que drivers necesitaria?

Quote:
3.- Ni idea, la verdad.
Pues, creo que esto tendre que probarlo y despues postear mis descubrimientos.

Nos seguiremos leyendo.

EDIT: Me acabo de encontrar con esto:
http://www.starcab.net/product_info.php?products_id=125

Editado por Dai101 en 16-ene-2007 a las 22:43.

Old 16-ene-2007, 23:40   #5
Macarro
Administrador

Pásate por www.emulatronia.com y mira en la sección para conectar pads de consolas al ordenador, ahí creo que viene algo. Y si no me equivoco, el ppjoy también incluye driver para ese interfaz. Se que había otro driver más pero no recuerdo el nombre, tal vez fuese de los mismos programadores del advmame y advmenu.

Old 19-ene-2007, 01:21   #6
locomania26
Marciano

hola, creo que el adaptador ese funciona como tres controles de super nintendo y sobre e conector vga en realidad es video directo, no es un amplificador, lo que se encarga de mardar los 15 hz es el lanzador del "multijuego" te lo digo por que lo e visto cuando enciendes la maquina que se distorsiona la patalla hasta que entra en menu de seleccion de juego, saludos

Old 19-ene-2007, 01:50   #7
Dai101
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por locomania26 Ver post
hola, creo que el adaptador ese funciona como tres controles de super nintendo y sobre e conector vga en realidad es video directo, no es un amplificador, lo que se encarga de mardar los 15 hz es el lanzador del "multijuego" te lo digo por que lo e visto cuando enciendes la maquina que se distorsiona la patalla hasta que entra en menu de seleccion de juego, saludos
Exacto, lo que he visto es que al reasignar alguna tecla desde el menu del emu las marca identico como las del teclado (incluso tengo conectado un teclado a la misma para poder ajustar cosas dentro del mismo y que no tiene teclas asignadas como el F2/Boton de Servicio, F3/RESET etc.

De momento voy a probar en un HDD nuevo con una instalacion nueva de WinXP y ya veremos que pasa :b