Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El sonido

Old 23-ago-2008, 01:50   #1
Jeroarmy
Marciano
Altavoces 5W para en mi maca

Hola
tengo unos altavoces de 5W que tenían por ahí de una minicadena.
Quité los altavoces originales de mi maca, instalé los de 5w y todo funcionaba de maravilla. No tuve que hacer nada, simplemente quitar los cables al antiguo altavoz y ponerlos al nuevo. Todo esto con juegos Jamma. Entiendo que la fuente de alimentación enviaba al jamma y por lo tanto a los nuevos altavoces de 5w la potencia que requería.

Pero ahora he instalado un pc con mame y jpac. Y claro, la salida de la sound blaster que yo sepa no está amplificada, con lo cual casi no se aprecia el sonido, ni poniéndolo a tope en windows.

Mi duda es la siguiente:
Con la salida de la Sound Blaster directamente a los altavoces de 52 no voy a conseguir nada. Pero se me ocurren dos cosas.
1. Sacar de la fuente de alimentación un cablicito con los 5w y conectarlo a los altavoces, empalmando el cable. ¿esto lo solucionaría?

2. La otra opción es conectar los altavoces de 5w directamente a la sound blaster. Del conector jamma, donde antes estaban pinchados los altavoces originales empalmar los cables al altavoz, porque entiendo que estaban alimentados ya a 5w. De esta forma escucharé los altavoces del jamma y también podría escuchar cuando pinchara una placa jamma.

Bueno a ver qué me comentáis, aunque la opción de comprar unos altavoces nuevos la tengo siempre.

saludos

Old 23-ago-2008, 02:11   #2
mauroconga
Marciano

hola ...
toda salida de PC, necesita un amplificador ,osea que hace falta uno para que suene ..
(5 W. no es muy poco para una maquina ...?? yo uso unos de 25 w. porque ,es como regla general para todas las maquinas sacadas de fabrica ... )

Old 23-ago-2008, 05:04   #3
Jeroarmy
Marciano
VAle, después de leer todo lo relacionado en este foro con lo del altavoz ya me queda claro que compraré unos altavoces con amplificador, lo enchufo a la corriente y a la sound blaster y se acabó.

Los altavoces no sé, pone 5w, pero eran unos phillips de madera, que venían con una minicadena muy guapa, que ya no funcionaba y sonaba muy pero que muy bien y muy fuerte, No sé, no tengo mucha idea.
Gracias

Old 23-ago-2008, 07:56   #4
RiCCo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Jeroarmy Ver post
1. Sacar de la fuente de alimentación un cablicito con los 5w y conectarlo a los altavoces, empalmando el cable. ¿esto lo solucionaría?
Te petaria el altavoz al meterle tension directa.

Quote:
2. La otra opción es conectar los altavoces de 5w directamente a la sound blaster. Del conector jamma, donde antes estaban pinchados los altavoces originales empalmar los cables al altavoz, porque entiendo que estaban alimentados ya a 5w. De esta forma escucharé los altavoces del jamma y también podría escuchar cuando pinchara una placa jamma.
La amplificacion de ese altavoz en su origen venia de la propia mini cadena. En la maquina, actualmente como lo tienes puesto, viene de la placa jamma que trae su propio amplificador.

La solucion mas comoda es comprar unos altavoces "perrilleros", desguazarlos y adaptarloa a tu maquina.

Puedes dejar el que tienes puesto para escuchar los jamma y colocar los nuevos justo al lado (o hacerle unos huecos nuevos) para escuchar el pc.

Old 23-ago-2008, 14:33   #5
SuperKeko
Marciano

Quote:
VAle, después de leer todo lo relacionado en este foro con lo del altavoz ya me queda claro que compraré unos altavoces con amplificador, lo enchufo a la corriente y a la sound blaster y se acabó.

Los altavoces no sé, pone 5w, pero eran unos phillips de madera, que venían con una minicadena muy guapa, que ya no funcionaba y sonaba muy pero que muy bien y muy fuerte, No sé, no tengo mucha idea.
Gracias
Jeroarmy, mirate mi hilo de la Superkit, que alli explico como hice exactamente lo que tu preguntas, con fotos.
Si no te queda claro, pregunta, que para eso estamos!.

Un saludo

Old 23-ago-2008, 23:48   #6
Fistro
Invitado
La potencia de audio en una maquina arcade la entrega el amplificador de audio que trae el propio juego en la placa JAMMA, la potencia audio de salida de una placa JAMMA suele estar entre 2w a 5w, por lo que en principio un altavoz de 5w funciona bien, otra cosa es utilizar un altavoz que soporte mas watios para asegurarnos de que nunca cascará el altavoz por tener el audio a toda pastilla durante muchas horas contínuas, esto es segun gustos.

Espero que quede un poco mas claro como va el tema audio en una maca.

Un saludo.

Old 24-ago-2008, 02:46   #7
Jeroarmy
Marciano
Ok, gracias a todos. YA me he comprado unos atavoces de PC y ya los tengo conectados a la maca y funcionando. Son unos altavoces sencillos pero que hacen la función.

La verdad es que no sabía que las placas jamma ya llevaban el amplificador, de ahí la duda.
Gracias