Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 01-dic-2007, 16:02   #1
japdos
Usuario registrado
AVGA no funciona en determinadas placas base

Hola,
no se alguien se habrá pegado con un problema como este,
tengo un par de arcadevga que intento poner en una placa asus a7v600 o en una kudoz y no quiere funcionar.
Despues de muchas pruebas:
AVGA 1 en placa Asus, kudoz ---> FALLO
AVGA 1 en placa gigabyte(2 modelos), asrock(2 modelos) --> OK
AVGA 2 en placa Asus, kudoz --> FALLO
AVGA 2 en placa gigabyte (2 modelos), asrock(2 modelos) --> OK

Lo primero que va uno a pensar e que no está bien 'pinchada' pero no pita ni nada el pc, y si se le deja......arranca el S.O. asi que descartado el mal pinchado.
Tb descartado el que esté mal la tarjeta avga, porque como se ve en la lista, funciona en otras placas base.

Además si conecto la salida de la tarjeta a un jpac, el led de "sync in" sí se enciende (pero no el de "sync ok").

¿Alguien se lo explica?

Old 01-dic-2007, 16:54   #2
Fuents
Administrador

tambien deberias revisar los parametros de la BIOS, no? vamos creo yo.... de momento eres el unico que comenta que ha tenido problemas con la Arcade Vga, dejando de banda los problemas con drivers...

Old 01-dic-2007, 17:18   #3
japdos
Usuario registrado
Sí, he olvidado decirlo, he cambiado todo de la bios.... y nada.
he actualizado la bios de la placa base a la ultima versión, tampoco.
He desactivado todo lo posible (controladoras, red, sonido), por si era un conflicto con irqs o algo, y tampoco...

Ya no se me ocurren ideas...

de hecho, pensando si sería que no entraba bien en el zocalo agp, he flasheado la rom de la avga con una radeon normal, y sin despinchar nada, la tarjeta emite (en 31khz), vuelvo a dejar la bios de la avga (sin despincharla) y rearranco y nada, ya no emite señal. (ojo que si la pongo en otra placa sí).

Old 01-dic-2007, 19:16   #4
Fuents
Administrador

A ver si van a ser las placas las que estan mal... es raro porque la ArcadeVga (la original, no las educadas) son compatibles con puertos AGP x1x2x4....

Old 04-dic-2007, 13:01   #5
japdos
Usuario registrado
pues son dos placas que están funcionando perfectamente como ordenadores de sobremesa.
Quizá alguien pueda decirme si tiene la arcadevga en una de estas dos placas, para descartar que sea una incompatibilidad del modelo:
Una es una asus A7v600 (sin -X)
y otra una QDI kudoz 7

Old 04-dic-2007, 13:51   #6
D_Skywalk
Moderador

Estas probándolo en una TV?

Un Saludo!

Old 04-dic-2007, 14:15   #7
japdos
Usuario registrado
pues estoy probando en un monitor arcade (hantarex), que funciona seguro porque si lo pongo con la avga1 en placa gigabyte se ve perfectamente.
¿por qué dices lo de la tv? mi otra recre, la tengo con una tv y ahi no he probado, de todos modos, ya digo que si no la conecto ni a monitor arcade ni a tv ni a nada, solamente conectando la salida del pc al jpac, el led de sync ok (del jpac) no se ilumina (cosa que debía hacer, auqnue la tarjeta emitiera a 31 o a 15khz).....es como si no funcionara la tarjeta en esas placas...

Old 05-dic-2007, 13:36   #8
D_Skywalk
Moderador

Hay placas que al arrancar ponen modos gráficos no estandar (por ejemplo para mostrar una imagen al inicio), que cambian o modifican el refresco base, si usas una televisión esto no lo puedes arreglar, pero en una monitor arcade tienes la posibilidad de controlarlo con el control remoto delantero de la maca.

A mi también me pasó con una gigabyte lo que comentas, en la TV no podía hacer nada asi que cuando quería hacer pruebas ahí, tenía que enchufar mi vieja placa asus del k7

Un Saludo!

Old 05-dic-2007, 13:59   #9
japdos
Usuario registrado
Pues ahora que lo dices......curiosamente estas dos placas que no funciona la avga en ellas (asus y qdi) tienen las dos la 'feature' de mostrar el logotipo de la marca en modo gráfico durante el post. Así que tiene mucho sentido esto que me dices, y puede ser la causa del problema. Al menos es una explicación, aunque nada puedo hacer, porque ya probé en su día a desactivar el post screen del que hablo, y nada.
lo que pasa que como digo, aunque no se vea nada durante el inicio, el ordenador carga, y aun me parece raro que cuando carga (automaticamente) el advmenu (dos) , siga sin verse nada.