Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 17-ene-2007, 00:59   #1
electrowolf
Usuario registrado
usando TV como monitor

Hola

Antes que nada agradesco de ante mano a todos los que me ayuden y espero que en un futuro pueda ayudar a los demas a hacer realidad sus sueños.

bien espero no haberles aburrido con formalidades jeje...entremos en materia

he visto tutoriales donde mencionan como conectar la PC a la TV atravez de S-video, si no tengo esa conexion...como puedo hacer para usar una TV como monitor de la PC??

Old 17-ene-2007, 01:29   #2
Paul Sernine
Moderador

Hola y bienvenido.

En primer lugar tienes que mirar que entradas disponibles tienes en tu TV. Como vives en America, es casi seguro que no disponga de Euroconector, y dices que tampoco tiene s-video. Lo único que te queda es video compuesto o RF (el cable de antena).

Si tu TV dispone de video compuesto, puedes alcanzar una calidad, digamos normalita, con un simple convertidor s-vhs a RCA.

si sólo dispones de RF, la cosa está chunga, porque tendrías que conectar un video VHS o similar de por medio y obtendrías una calidad muy pobre.

Saludos y suerte.

Old 17-ene-2007, 01:39   #3
electrowolf
Usuario registrado
Hola Paul y gracias por la bienvenida

bien...mira....tengo dos posibilidades, por que pienso usar mi TV del cuarto para este fin...(que seria como tener una consola jejeje) este si tiene video compuesto, me dices que solo tengo que comprar un convertidor s-vhs no?....ok pos bien...aqui la otra question...aunque no estaria mal jugar en mi cuarto, tengo tambien por ahi una maca de coleccion que compre hace un tiempo (cuando aun no eran macas multijuegos) y tiene una TV que aun funciona, solo que esta sin armazon y todos los cables al aire....bien sin querer abusar un poco de tu confianza jeje.....sabes alguna manera en que podria usarla como monitor?

p.d. digo se que el jamma me hace eso...pero imagino que puede hacerse sin el no?

Old 17-ene-2007, 02:06   #4
Paul Sernine
Moderador

Pero entonces, si no me equivoco, eso que tienes en la maca no es una TV, sino un monitor arcade.

En ese caso las posibilidades se amplían, porque un monitor arcade soporta RGB, lo cual quiere decir que podrías construirte un cable VGA-RGB, o bien (si la máquina tiene conector jamma) comprar un j-pac. Con cualquiera de estos dos últimos métodos obtendrás la mejor calidad de visualización posible en un monitor CRT.

Por favor leete las PRf´s de video, en especial los métodos para conectar una tarjeta VGA a un monitor arcade. Si después de leerlo te surge cualquier duda, pués aquí estamos.

Saludos.

Old 17-ene-2007, 03:38   #5
karpy
Marciano

A leer tocan...en los tutos tienes la solucion.

Old 18-ene-2007, 23:04   #6
electrowolf
Usuario registrado
bien ya me lei los tutoriales de video...pero ahora me surgio una duda...(perdonen que sea tan fastidioso pero es que no quiero hacer algo malo y que se queme algo) jeje......bien creo que despes de analizar mi tv solamente tiene conexion de video compuesto.

mi duda es la siguiente:

mi tv tiene 3 conectores rca: amarillo, blanco y rojo, que dicen video, audio izq, audio der respectivamente (sipongo que es el video compuesto), en los tutos manejan que de los pines del db15 salen 5 cables....pero no menciona nada sobre las conexiones del video compuesto

Old 18-ene-2007, 23:23   #7
Paul Sernine
Moderador

Pués verás, es que el conector DB15 del VGA no lleva video compuesto, sólo RGB.

Para conectar a la tele por video compuesto, necesitas que tu tarjeta de video tenga salida de televisión. Normalmente es un conector redondito parecido al del teclado que está al lado del VGA, este conector se llama s-video o s-vhs.

Si tienes este conector, simplemente necesitas un adaptador de s-video a RCA, para enchufarlo en tu tele. La ventaja es que te ahorrarás el infierno de los 15 khz, pero por contra tendrás la calidad más pobre de entre todos los métodos que hay.

Si tu tarjeta gráfica no tiene salida de TV, me temo que tendrás que conseguir otra.

Edito: Lo de que el video compuesto es la calidad más pobre, es una opinión personal más que otra cosa, date cuenta de que la mayoría de las videoconsolas que hay en el mercado se conectan por este método, y si vas a usar la tele a cierta distancia (no como en una recreativa) no deberías tener mayor problema

Editado por Paul Sernine en 19-ene-2007 a las 01:09.