![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
conector paralelo para 4 jugadores
Wenas
perdonen tantas molestia, he visto un tutorial que explica el uso del puerto paralelo de la PC para poder conectar hasta 4 jugadores a la vez, en el tutorial solamente aparece hasta 2, y me gustaria que me dieran mas referencia para poder conectar los 4, es que en mi casa somo muchos hermano jeje y quisieramos jugar todos :b espero su pronta respuesta jeje y agradesco toda la ayuda prestada |
![]() |
#2 |
Usuario registrado
|
Hola, depende que joysticks estes usando por puerto paralelo, el de super nintendo se pueden conectar hasta 5 por el mismo puerto, el de psx se pueden conectar 2 simultaneos y hasta 4 con un multitap adaptado al puerto paralelo, lo mejor es que revises en www.emulatronia.com hay una seccion de joystick al pc por puerto paralelo, te recomiendo el de super nintendo, aunque tenga solamente 8 botones, y es compatible con D.O.S a traves de un driver...
![]() ![]() |
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
Hay dos maneras de usar el puerto paralelo para Joysticks.
Una es con DirectPad, que permite utilizar Joysticks de consola (SNES, PSX, NES, Sega,etc.), y otro es con PPjOy, que requiere nada más que diodos y alambre, y es mucho más barata. Aqui está el link de este mismo sitio para usar el puerto paralelo con PPJoy: http://www.marcianitos.org/tutoriales/IC018.htm Está más claro que el agua, yo he armado esta interface hasta dos players, y puedo decir que funciona impecablemente. Sólo para Windows. Saludos. |
![]() |
#4 |
Marciano
|
yo he hecho uno para cuatro y va perfecto, en el tutorial viene bastante claro, solo tienes que rellenar la matriz que viene y fijarte muy bien al hacerlo para no liarte con tanto cable. pero es mas sencillo de lo que parece, te lo aseguro.
un saludo. |
![]() |
#5 |
Usuario registrado
|
http://www.emulatronia.com/reportajes/directpad/ ahi aparece el tipo de coneccion a puerto paralelo para joysticks de super nintendo, sega genesis, nintendo 64, playstation.
yo he armado la coneccion para playstation y supernintendo, ya que son simples y usan 5 diodos la de nintendo 64 lleva un circuito que es mas complicado, y el de sega lo arme pero nunca funciono. ![]() |