![]() |
#1 |
Marciano
|
Winmodelines y dudas
Hola
ya he realizado varias consultas y voy resolviendo todos los problemillas que van surgiendo en mi maca, pero bueno, seguiré preguntando porque conforme voy aprendiendo y solucionando me salen nuevos. Tengo un pc con Ati 9250, jpac y monitor arcade. Winmodelines y soft15 instalados. EL problema que tengo es que tengo activado un modo de 800x600. Los juegos se ven bien, pero tengo un espacio a derecha y a izquierda que se sale de la pantalla y no puedo ajustar con los potenciómetros. Más o menos es 1 cm de los juegos. Arriba y abajo lo veo bien cortado. No puedo elegir una resolución menor que 800x600 en winmodelines porque al probarla, me salen unos iconos inmensos, que sólo me dejan ver la parte superior izquierda del windows. El escritorio de windows XP también está a 800x600, pero es que no puedo elegir una menor. A ver si me podéis ayudar, como siempre en este foro, gracias adelantadas. |
![]() |
#2 |
Administrador
![]() |
Propiedades de pantalla => configuración => Opciones avanzadas => adaptador => lista de modos
Ahí podrás elegir una resolución inferior. ![]() |
![]() |
#3 |
Marciano
|
Vamos por partes: una cosa es la resolución del escritorio y otra es la del juego, no intentes usar la misma para ambas cosas.
En el documento modos-es.htm sección Video tienes modos para el escritorio (deberías usar 640x480 para 60Hz y 768x576 para 50Hz). Por otro lado cada juego se ha de configurar según la resolución que requiera. Juegos Arcade viejos tienen sus resoluciones en la sección Arcade de dicho documento. Juegos de consolas tienen su sección. Juegos de PC más modernos con 3D deberían usar la resolución del escritorio. Para ser prácticos se ha de configurar el emulador para que cambie el modo de pantalla dinámicamente, cuando se lanza el jeugo, y lo restaure al salir. Lo que dices que se ve la parte superior del escritorio quizá es porque estás probando el modo 320x240, 320x224 o parecido donde el driver ATI tiene un bug que hace doublescan. En la FAQ de WinModelines está descrito el problema y su solución. |