18-ene-2007, 04:32 | #1 |
Marciano
|
Ayuda para reparar el arranque de Ubuntu.
A ver, como ya comente en otros post, e vuelto después de bastante tiempo perdido y alejado de la maca… y es por eso que tengo este problema:
Cuando arranco mi Ubuntu, en modo normal se que queda la pantalla en negro y no hace nada ni responde y en modo recuperación, se me queda en la línea: Code:
XXXinitializing /dve… XXXunning/scripts/init-prenont… La cosa es que no me acuerdo que fue lo último que toque y por eso no consigo hacer que arranque. E arrancado con un livecd de Troppix y le e restaurado la copia de seguridad del inittab ya que me suena que estuve experimentando con eso, pero sigue dando el mismo error. También recuerdo que estuve trasteando con las imágenes que salen cuando esta cargando, se esta apagando y todo eso, pero no creo que sea de eso, de todas formas no encuentro donde se configuraba todo eso, jejeje. En fin, a ver si me podéis ayudar, consigo arrancar esto y vuelvo a la carga con el Linux, actualizando el kernel, el AdvMame, el AdvMenu, y varias cosillas mas… Un saludo desde Graná… |
21-ene-2007, 15:09 | #2 |
Marciano
|
bueno, pues voy a volver a instalar Ubuntu desde cero patatero, pero... ¿como lo puedo hacer sin perder el arranque de windows xp?
|
22-ene-2007, 10:58 | #3 |
Moderador
|
doraimontv, instala ubuntu de nuevo si quieres aunque creo que el CD de la edgy tenia una utilidad para recuperar el boot, y claro también te respetará el arranque de WinXP, aunque el no respete a los demás ¬¬
Un Saludo xD Pd: ¿has comprobado si cambiaste el hd de linux de esclavo a maestro o algo asi?? Ppd: Siempre te quedará reinstalar manteniendo los ficheros del sistema (opción por defecto). El único problema que podrías tener es que tendrías programas/librerías instaladas que apt-get/dpkg creería que no tienes instaladas. Editado por D_Skywalk en 22-ene-2007 a las 11:01. |
22-ene-2007, 23:33 | #4 |
Marciano
|
1º Como arranco esa utilidad? o me salta directamente al detectar windows?
y 2º cuando instale por primera ves todo, instale primero linux y despues windows o al reves? es que no recuerdo el orden para que grup te de la opcion de arrancar windows, aunque creo que primero seria windows y despues linux, no? |