![]() |
#1 |
Editor Marciano
|
Duda degaussing, datasat.
Mi duda es la siguiente, tengo una videoval con monitor hantarex mtc 9110, este chasis tiene una entrada de alimentacion de 4 cables dos son 128v y otros dos 220v. que forman el conector de 4.
Segun tengo entendido los 128v son para el funcionamiento del monitor y los 220 para el degaussing. ![]() Mi duda es la siguiente, los 128v del monitor van directo desde la fuente al monitor pero ¿puedo meter directamente 220 a la entrada del chasis para el degaussing?¿no necesita tener un boton antes ?? Segun comente es su tiempo, me dijeron que si, que le metiera los 220 por que la ptc lo que hacia era cortar el suministro de corriente al la bobina del tubo pasado un tiempo una vez desmagnetizado el monitor, y aunque el chasis estuviera recibiendo siempre 220v la ptc controlaba eso para que no se quemara la bobina desamgnetizadora ¿Es eso verdad?¿como funciona realmente ? las fuentes hantarex us250, tienen un conector de 4 que va al monitor (que salen 128v y 220v, yo solo tengo conectado 2 los de 128v¿entonces ese cable que sale de la fuente va directo al chasis del monitor 2 pines de 128v y 2 pines de 220v ?? En resumidas cuentas, tengo miedo meterle 220v directo al chasis para el degaussing no vaya a ser que pase algo, ya que el degaussing dura solo unos segundos y el chasis siempre estara conectado a 220 siempre que este en funcionamiento. gracias. Editado por shinobi3 en 18-ene-2007 a las 08:36. |
![]() |
#2 |
Editor Marciano
|
Puedes conectar directamente los 220 V. no tengas miedo.
La desmagnetizadora actua automaticamente durante unos segundos al encender la maquina si el conector CD que esta el lado de la PTC tiene un puente entre los pines 1 y 2. |
![]() |
#3 |
Editor Marciano
|
ok, muchas gracias por la aclaracion. el puente p34 esta puesto, pero podrias decirme que componente es el encargado de cortar la corriente de 220v el degaussing.
perdona si te comprometo por las preguntas, pero soy una persona muy curiosa en el aspecto tencnico de recres y me gusta la eletronica aunque no sea eletronico. deberias pones alguna cuenta para donaciones para las consultas on line ![]() un saludo. Editado por shinobi3 en 18-ene-2007 a las 13:10. |