![]() |
#1 |
Editor Marciano
|
toma de tierra y toma de masa. datasat.
De la fuente de alimentacion salen 5v, masa, -5v,12v etc, que van al jamma y del jamma salen los cables para el monitor que llevan la señal de video y creo que tambien lleva un cable de masa.
haciendo mediciones, la masa del jamma (pin 1 y 2 creo )tiene continuidad con lo metalico del chasis del monitor. Sin embargo lo metalico de la fuente de alimentacion no tiene continuidad con la masa del jamma y esta conectado a tierra. los chasis de los monitores tambien tiene que estar conectado a tierra, asi que uni la tierra del la fuente de alimentacion con la chapa metalica del chasis (tiene una pestañita para poner un cable de tierra en el chasis del monitor).. Lo que ha pasado ahora es que la toma de tierra y la masa de la fuente son uno solo. me da contiuindad el pin 1 del jamma con la toma de tierra.. ¿Es eso malo?? ¿esta bien hecho ??¿puedo tener problemas ?? ¿la masa y la toma de tierra es lo mismo ??¿pasa algo si no le pongo tierra al chasis ?? segun me dijeron no pasaba nada por que la tierra tiene tension 0v y la masa tambien tiene 0v, pero no estoy seguro ![]() a ver si me lo puedes aclarar. gracias. Editado por shinobi3 en 18-ene-2007 a las 08:52. |
![]() |
#2 |
Editor Marciano
|
Esta todo bien.
|
![]() |
#3 |
Editor Marciano
|
ok, muchas gracias. entonces la masa y la tierra tienen que coincidir no ??
Editado por shinobi3 en 18-ene-2007 a las 13:11. |