18-ene-2007, 02:30 | #1 |
Editor Marciano
|
El fallo es Window$, que no vale pa na. Métele el ArcaDOS y olvídate de poblemas, y a jugar, que pa eso está.
|
18-ene-2007, 03:40 | #2 |
Administrador
|
Si, si, ponle MS-DOS, que te quitas de complicaciones, podrás elegir entre un amplísimo catálogo de emuladores y software que se actualizan frecuéntemente. Además, la gestión de la recre para su mantenimiento es mucho más sencilla hacerla a golpe de comandos en lugar de hacerlo con ratón...
¡ Viva el ms-dos y las cocinillas a carbón ! |
18-ene-2007, 16:59 | #3 |
Editor Marciano
|
Ya llegó el moelno, el Macarro XP... querido Macarro, jiji, los emuladores de MSDOS son muchos (salvo las consolas de 32 bits en adelante, pero esto no nos gusta casi a ninguno de los que aquí posteamos, jiji), y por fortuna no se actualizan, porque están tan bien hechos y emulan también que no necesitan actualizarse, jiji.
Ah, y no hay que hacer nada de golpe de commanddos porque yo ya me he encargado de hacer un instalador que lo metes en un CD y lo hace toíto tó, se llama ArcaDOS, ¿qué te parece? Bueno, ¡¡¡ Viva el Window$ XP megahost interjander 2009 con dll, ocx, y demás paranoias infranqueables... |
18-ene-2007, 17:48 | #4 |
Administrador
|
Si, ya claro... los emuladores de ms-dos son buenos y los de windows malos .
Yo reconozco que ms-dos tiene un par de ventajas con respecto a windows: 1.- Rendimiento (aunque windows se puede mejorar muchísimo si se optimiza) 2.- Estabilidad (nuévamente, la estabilidad de windows es mejorable y hacerla mejor que en ms-dos, no hay deepfreeze o similar para dos, creo) 3.- Tamaño. Windows se puede reducir muchísimo también, pero nunca llegaremos a lo que ocupa MS-DOS. Pero vamos a ser serios, qué más da que el sistema ocupe10MB o 300? Hoy en día los discos duros son inmensos para nuestros fines. 4.- Tiempo de arranque... aquí ya no hay nada que hacer, windows por mucho que se mejore tarda bastante más que MS-DOS. Pero de ahí a decir que MS-DOS sea la panacea... MS-DOS es marginal, sus emuladores no están tan actualizados como los de windows (de acuerdo que los fallos que existen hoy en día para los sistemas clásicos son tan ridículos que se puede decir que ya no se pueden mejorar). Y en cuanto a catálogo, hay infinitas limitaciones. Mejor es, en mi opinión, invertir un poco de tiempo en optimizar y corregir los fallos de un s.o. vivo como Windows o Linux ya que una vez conseguido, tendremos un catálogo de juegos en la recre de diez pares de cojones. Nooooo me vale eso de que sólo gustan los clásicos, los de plataformas o los del zampa champiñones italiano. Pero si es tan sencillo como crearse una lista de favoritos en mamewah o sucedáneo con lo que más nos guste (1 juego sólamnete si somos ultras ). Pero la grandeza de tener un disco duro a reventar con todo para el día que llegue una visita y te pregunte por xxx y decirle, "mira, aquí está" no se puede comparar a nada Seré un pejiguera (esta palabra existe?), pero es que para mi poner MS-DOS en una recre no produce sino limitaciones. Y no me vale eso de que "yo quiero sólo lo clásico"... Porque al que le guste el castlevania de NES, por cojones, le tiene que encantar el Castlevania SOTN de PSX. Si pones MS-DOS, pues no lo verás nunca... y si tienes windows, algún día te lo recomienda alguien, lo pruebas y cambias el chip Lo mismo pienso de los que ponéis sólo 3 botones a la recre :b . Coñe, que el metal slug es glorioso (ejemplo de mierda, que sólo usa tres botones ), el ya citado castlevania de la psx una obra maestra, etc... Si es que "cerrando" una maca no aprovechamos una de las grandes virtudes de esta comunidad y es la cantidad de conocimiento que reunimos entre todos. Así que formateando todos los que tengáis DOS (salvo que sea por poco ordenador, ahí si lo comprendo) y a investigar en windows, linux o lo que sea. ¿Qué son 20 segundos más de arranque cuando váis a echar al menos 10min de vicio? Un saludo y que no se me pique nadie que lo digo con cariño, leches. AÑADO ----------------- Para poner más leña al fuego, que soís clásicos, pues nada mejor que los juegos vectoriales. Y nadie del foro tiene monitor vectorial, jejej, así que un buen monitor de PC con windows o linux y una resolución de la leche con su antialias, su flicker y todas sus historias para obtener una imagen casi clavada a la original. Nada, lo dicho, que el "high tech" es la solución a todos los males... |
19-ene-2007, 01:34 | #5 |
Editor Marciano
|
Coño, ¿qué pasa aquí? Me sale como si yo hubiera creado este hilo, y las respuestas anteriores a la mía nu las veo... esto es culpa del Window$ !!!
|
19-ene-2007, 01:48 | #6 |
Moderador General
|
yo soy partidario de la antigua firma de lord, evoluicion,
gateo, me incorporo y instalo msdos, voy progresando y trasteo con ello, usease arcados, cuando va perfecto em incorporo y veo colores con vindous, lo perfecciono, cuando se ve todo guay intentare la evolucion a andar erecto, digoooooooooo erguido, y un sistema que se compile a la configuracion de tu maquina y unos programas ejecutandose sea emulador o se la pera compilados en tu maquina no tiene precio, bueno si, el tiempo, ejjeje Digievoluciona, hazte con todos. |
19-ene-2007, 23:23 | #7 |
Editor Marciano
|
Macarro, yo sí tengo un monitor vectorial en mi Asteroids!!!!
Y una Vectrex!!!! (para mi la consola más recomendable y revolucionaria) Bubu, estoy contigo! 32 bits? Eso que é lo que é? |
19-ene-2007, 23:37 | #8 |
Administrador
|
Coño, si? pues felicidades, macho . Sólo por curiosidad, cómo van de precio? digo al monitor en si, mantenimiento...
Y probad los dos el castlevania Symphony of the Night que ya veréis, ya... |
19-ene-2007, 23:49 | #9 |
Marciano
|
Yo estoy con Macarro, el castlevania de psx y que llegue una visita preguntando por un juego, se lo enseñes y ves la cara que pone, no tiene precio. Para todo lo demas, master card
Cierto que windows tarda un "poquito" mas en arrancar pero ahi aplico la ley de cateto surfer... Mientras la maquina arranca, voy preparandome un cubatita... |
20-mar-2007, 10:21 | #10 |
Usuario registrado
|
Hola.
Hay que distinguir dos cosas: - Emular en una recreativa - Emular en el PC de casa. Esta claro que para la recreativa vas a usar juegos clásicos de maca. DOS es la mejor opción. Para el PC de sobremesa gusta tener siempre lo último y que emule todo: Windows es la mejor opción. P.D: Mi maca tarda 5,25 segundos en arrancar freedos y AdvMenu después de terminar los chequeos de la BIOS. Ya me parece mucho tiempo así que imagínate si tuviera que arrancar un windows... desesperante... se trata de que la maca se parezca a una maca de verdad, y estas era casi instantáneas: encender y ponerte a jugar. |