![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Restaurando una Video Sonic
Hola a todos!
Soy nuevo por este foro, aunque no nuevo en el tema de jugar a máquinas recreativas. En primer lugar me gustaría presentarme a todo el mundo ![]() Desde hace mucho tiempo me he querido hacer con una máquina para tenerla en casa, pero por unas o por otras siempre me ha sido imposible, o un bien inalcanzable, tanto por espacio, como por no encontrar el sentido a tener una en casa...para mis padres siempre ha sido algo impensable... Hace más o menos 2 años que colecciono juegos y consolas, y llegado al punto en el que estoy, que estaba comprando juegos por comprarlos, quitando las adquisiciones para la 360, había perdido un poco el significado para mí. Hasta el punto en el que de todo lo que compraba, siempre me iba a jugar a lo mismo...Snow Bros en la MD, Street Fighter en cualquier plataforma, al Pang en la PSP o a emuladores de recreativa con cualquier juego de Capcom (caaaapccccoooooommm ![]() Así que decidí ponerme a buscar si podía rellenar un hueco en mi casa con una recreativa. Ha sido un paso más en mi afición a los videojuegos, le he comprado a Pedro Tovar una Video Sonic deluxe (un hombre muy majete y atento, el cual descubrí a través del banner de ésta comunidad ![]() Así que en este punto estoy, con la máquina recién llegada a mi casa, sin juego y con mucha mierda que quitar: (estas fotos me las mandó Pedro) ![]() ![]() ![]() En las fotos se puede ver que la madera está bastante picada y rayada, que el panel de control está muy quemado por los cigarrillos de la peña que el estado general es regular (aunque funcional, como se puede ver). Después de desembalarla y casi descuartizarla, mi idea es la siguiente: En cuanto al mueble se refiere, dejarlo con la forma que tiene, pintar todas las piezas de color negro con pintura lacada y un rodillo de espuma y ponerle los embellecedores laterales nuevos. Restaurar un poco las puertas, pues están bastante castigadas, y ponerles un pomo y unos imanes para el cierre, así como unas bisagras y unos hidráulicos para que no se caigan, pero que se puedan abrir unos 90º. Ponerle dos ruedas más debajo (que pesa un cojón la bicha). Y para acabar...pues no sé, pintarle unas calaberas o algunos motivos en los laterales, para que quede wapa ![]() ![]() En cuanto al resto...no tengo ni idea de qué hacer, pues sé de electrónica, pero soy bastante patán, y no me quiero cargar nada...en eso es en lo que os iré dando la plasta ![]() Lo suyo sería recablearla entera y cambiarle la guarriplaca que tiene por un conector nuevo y recién fabricado, y más adelante, meterme en temas de metacrilato para restaurar el panel de control. No tengo pensado de momento meterle ningún PC dentro...me gusta lo retro :P, y coleccionar cartuchos, así que me haré una pequeña colección con mis juegos de siempre ![]() En fin, que os parece el asunto? que opinais? Perdón por el ladrillaco que he soltado para empezar, pero estoy muy ilusionado y quería comentarlo con alguien ![]() Salud! |
![]() |
#2 |
Usuario registrado
|
Seguimos con el tema
Buenas a todos,
De momento sigo con la restauración de la maka. Hoy no pongo fotos pues no estoy en casa, a ver si mañana o pasao os pongo algunas fotillos de las tripas de la machina para que la veais. Estos días he estado limpiandola por dentro y por fuera a conciencia, pues tenía polvo y colonias de ácaros por todas partes. Tras limpiarla he cambiado el cebador y el fluorescente de la marquesina, pues no se encendía...el cebador estaba quemado y el fluorescente gastado, pero ahora luce que da gusto :P. Después de ponerme con la luz, estuve enredando con el monedero. Lleva un selector N50, que funciona bien...con euros!! así que genial, le metes monedas y las clasifica bien, el problema ahora es que aunque las clasifique y las cuente con el contador de abajo, no envía ninguna señal a la placa y no da créditos. He comprobado los cables y supuestamente están bien conectados, así que creo que puede ser porque el selector esté chungo para la salida de datos o algo...no sé, se os ocurre alguna idea? Ya os pondré fotos de los conectores a ver si vosotros veis algo raruno. Tras volver a montar el monedero, el siguiente paso ha sido probar algún juego. Compré varias placas y funcionan que da gusto tanto monitor como sonido. Por contra, los controles están un poco jodidos: A los botones les había salido tanta mierda que se quedaban pegados al pulsarlos, así que los he limpiado sumergiéndolos en Cillit Bang un rato y aclarándolos con agua, y han salido impecables, así que si teneis problemas con esto y no quereis comprar botones, os lo recomiendo ![]() Los joysticks son lo que más me están rallando. El del primer jugador no funciona hacia abajo...y no sé por qué!!! A ver qué me recomendais. He estado mirando los cables, y el conexionado es correcto, el amperímetro da continuidad entre los dos extremos, y en la placa de testeo no veo nada raro, así que supuse que estaba jodido el botoncito por dentro. Lo que ya me parece raaaaro de huevos es que por ejemplo algunos juegos me van hacia abajo y otros no. En el Pang subo y bajo escaleras sin problemas, pero en el Knights of the Round el pive no baja ni pa la de tres, y en el Tetris tampoco hace caso...y me extraña mucho que tanto el Knights of the Round como el Tetris estén jodidas, pues ambas dos funcionan bien en todos los aspectos...menos ese. He limpiado las conexiones jamma con limpia contactos para caudalímetros y ni así rula...a ver si me podéis decir qué hago con este tema, pues me está rallando un poco. Mañana os documento con fotos el post ![]() ![]() Salud! |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Bienvenido al foro aunque sea un poco tarde.
Estás en la misma situación que yo. También con una video sonic y viendo qué hacer con ella para ponerla lo mejor posible. Yo he abandonado la idea de pintarla. Sólo de pensar el faenón tapando agujeros y lijando se me quitan las ganas. He estado lijando las partes metálicas, que venían un poco oxidadas y ya he acabado harto de la lija ![]() Yo también tengo problemillas con algunos contactos. En mi caso es el movimiento hacia la izquierda. Y como tú he seguido toda la línea y parece bien. He llegado a la conclusión que el fallo tiene que estar en el conector con la placa de voltaje (en mi caso conecta con el jamma) que debe estar sucio. De todas maneras también creo que voy a tener que reconstruir un poco el cableado porque se ve en muy mal estado (aunque como te digo tiene buena continuidad). Mi monedero es en pesetas, pero funciona bien. Así que si pones fotos a lo mejor te puedo decir alguna cosilla sobre el tema. En fin, que da gusto encontrarse con alguien que puede que en este momento esté haciendo las mismas cosas que yo mismo en la misma máquina. |
![]() |
#4 |
Usuario registrado
|
Buenas barig,
Yo la idea de pintarla aún no la he abandonado, más que nada por la cantidad de rayujos que tiene el contrachapado de mi mueble ![]() Lo del tema de los joysticks, he visto en hardcore gamers un pack de 2 joysticks y 20 botones por 50 pavetes que creo que me voy a pillar, a ver si encajan bien los joysticks y los puedo usar sin problemas. Aún así me quedaré los originales y pillaré un par de microswitches para probar a ver si ese es el problema...porque lo de que me funcione bien en unos juegos y en otros no me tiene loco xD. A ver si voy para mi casa mañana y hago las fotillos ![]() Me alegro de que estés con lo mismo que yo, así podemos echarnos un cable en la restauración de la máquina ![]() Por otro lado, me he comprado hoy una Video Sonic de 21" para meterle un pc dentro, a ver qué tal se me dá el asunto. De momento tengo por aquí un servidor HP viejuno que creo que me vendrá bien como PC de maka. Un saludo! |
![]() |
#5 |
Marciano
|
Bienvenido al mundo de las video sonic. Yo también tengo una desde hace una año. Para cualquier cosa ya sabes....
|
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
Muy buena máquina, según se ve en las fotos parece que está en muy buenas condiciones.
Ahora a meterla mano............ |