25-ago-2008, 13:23 | #1 |
Usuario registrado
|
Ayuda y consejos con Video Val
Hola a todos.
Acabo de adquirir una VideoVal con monitor Hantarex MTC9000 y tengo los siguientes problemillas: - al hacer las primeras pruebas, antes de abrirla, el monitor funcionaba, pero temblaba verticalmente ¿a que podría deberse? - A lo mejor esto contesta a lo anterior: después de abrirla, limpiarla un poco y leer en la pagina y el foro para solucionar el problema anterior, me dispuse a encenderla para ver si era culpa del voltaje y ajustarlo en el display. Pero ahora la imagen practicamente no se ve (creo que falla el sincronismo vertical, es como si pasara verticalmente muchas veces) y lo más chungo: el voltaje indicado en el display empieza sobre los 5,80 V., pero va bajando hasta por debajo de los 4 V. (momento en que la apago por si fuera malo un voltaje tan bajo). Me puse a girar la ruedecita del display para ajustar el voltaje, pero me dí cuenta de que no hacía nada. Miré por detrás y esto es lo que vi: http://picasaweb.google.es/ricardosu...97656880617474 No sé mucho de electrónica, pero creo que falta un cable de la rueda del display a algún sitio. Mi pregunta es a que se puede deber ese fallo: fuente de alimentación, display, monitor, todo a la vez???? Y por último, me gustaría que me aconsejarais si vale la pena reparar la maquina conservando monitor y todo (para lo cual tendría que además tendría que pillar una AVGA y un J-PAC), o olvidarme del tema y meter un monitor TFT. Muchas gracias y espero vuestras respuestas. Editado por anceo en 25-ago-2008 a las 13:28. |
25-ago-2008, 13:47 | #2 | |
Marciano
|
1) ¿Has regulado los potenciómetros del mando a distancia?
2) El potenciómetro que se ve en la foto creo que regula el voltaje de la fuente, pero sólo si se han llevado los cables correspondientes desde la fuente al módulo, te lo digo porque yo tengo 2 videoval y en una, los 3 cables que salen de la fuente de alimentación (por abajo a la derecha) si que van hasta el conector más ancho de los dos que se insertan en el módulo, pero en la otra están con la brida puesta tal como me imagino que vendrían de fábrica, y en este caso el potenciómetro no hace nada. Además de ese potenciómetro hay 2 más que van en el módulo (no son accesibles desde el frontal, se ven mirando el módulo desde arriba, y creo que ambos regulan el voltaje (lo siento pero yo de electrónica tampoco controlo nada). Y además hay otro que va en la propia fuente, abajo en el centro, negro, toquetéalo a ver si es que hace mal contacto o está sucio o algo. Respecto al monitor ni borracho de calimocho le metía yo un TFT. EDITO: Ahora que me fijo bien en la foto me parece que de los cables que te digo yo que van de la fuente al conector sólo llega uno. Los potenciómetros que te decía que tambien actúan sobre el voltaje son esos dos que están al lado de esas dos cosas que parecen lentejas (ya te dije qu e la electrónica no es lo mío je je ) Quote:
Editado por orsoguey en 25-ago-2008 a las 14:04. |
|
26-ago-2008, 22:44 | #3 |
Usuario registrado
|
Gracias por tus consejos Orsoguey.
Resulta que tenía otro problema que me hacia pensar que el voltaje era el problema: la placa del juego que tenia no funcionaba. Ahora tengo una que sí funciona y se ve a la perfección. El problema del temblor lo he arreglado tirando spray limpacontactos a los potenciometros y ajustandolos un poco. El problema del voltaje no es culpa de la fuente, sino del display!!! Y yo toqueteando los potenciometros como loco Ahora mismo me marca 2,60 V. y el juego me va bien. Además, el regulador de volumen del display tampoco funciona, por lo que está claro lo que falla. Bueno, ahora a arreglar otras cosillas mientras espero el JPac y la AVGA. |