Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 19-ene-2007, 13:14   #1
shinobi3
Editor Marciano
Aun liado con el degaussing.

bueno aun tengo el problema de la mancha en mi videoval de 25'', esta maquina posee un boton rojo llamado DGS, se supone que sirve para desmagnatizar el monitor.

Pues bien, una vez le di y no hacia nada la pantalla, nada de nada, una de las veces que le di le salto el fusible de atras donde va conectado el cable de la roseta de pared.

El chasis del monitor tiene el modo automatico y manual, el mio esta en automatico pero si no le doy al boton DGS no le llega los 220v para que el chasis haga el degaussing, segun he podido comprobar.

Indagando por ahi, me han dicho que puedo poner los 220v directo al monitor a la parte del degauss, cosa q tengo un poco de miedo hacer, anted que nada he abierto la PTC que es lo que se supone que se quema y proboca que no desmagnetice el monitor y su estado es este.

como veis lo he abierto (y luego la he cerrado ) y no esta quemado ni nada, y no se si el fallo es de este componente, el cable de alimentacion al monitor (ese uq es de 4 hilos con conector verde ) lo cambien por que tenia unas soldaduras muy feas.

¿que me aconsejais ?? ¿cambio el ptc y le meto 220 directo ? ¿dejo el ptc por que esta bueno y reviso las soldaduras por debajo ?

a todo esto ¿como se comprueba la ptc ??

Editado por shinobi3 en 19-ene-2007 a las 14:27.

Old 22-ene-2007, 01:03   #2
Tron
Marciano

Hombre yo no se mucho del tema de video.. Pero que yo sepa el degausin va a 110V si no recuerdo mal... Asi que si es asi y le metes 220V imaginate el resultado... De todas maneras que tipo de hantarex?...Un saludete

Old 22-ene-2007, 11:10   #3
shinobi3
Editor Marciano
el mtc 9110

Old 25-ene-2007, 18:59   #4
niamo85
Marciano

compi como solucion pasale por encima de la mancha un taladro
( cuanto mas potente y grande mejor), si la mancha es poca cosa con un secador o una batidora se te va.

pero a veces la mancha es muy grande a mi el otro dia al andar moviendola me salio una mancha enorme en una esquina, probe con una batidora y no se iba, pero coji un taladro percutor de esos enormes de picar paredes y en menos de un minuto la mancha ya habia sucumbido.

lo mejor es tener el degaussing ok, pero hay muchas maquinas que lo traen jodido y esta es una buena solucion porque si no la andas moviendo no suele volver a salir
(al menos en bastante tiempo, lo mio fue hace un par de semanas y sigue perfecto)

un saludo

Old 25-ene-2007, 22:52   #5
eltrapperr
Marciano

A ver, shinobi3 te voy a responder lo mejor que se:

1.- el circuito degauss es alimentado por 220v que vienen de los cables naranja y amarillo del conector verde de la alimentación.

2.- Comprueba que ninguno de los dos fusibles que hay este cortado, ya que uno es el de los 220v del circuito degaus y el otro de la alimentación de el chasis del monitor de 128v.

3.- Revisa que el puente P34, el que esta al lado de el conector verde pequeñito de dos conexiones, esta bien soldado y no esta cortado, y por supuesto que el cable negro que va alrededor del monitor, esta conectado en el ultimo conector verde, que esta al lado de los dos condensdores cuadrados.

4.- Si aun asi ves que no hace el degauss, cambia el ptc.

5.- Esos 220v, son los que te da cualquier enchufe de tu casa, por lo que si cogieras dos cables y se los enchufaras directamente al circuito de degauss, no tendrias ningun problema, ya que esto es lo que hace el ptc, deja pasar los 220v, por un tiempo limitado, y luego los corta para que no este todo el rato recibiendolos.

Venga un saludo y espero haberte sido de ayuda.

Editado por eltrapperr en 27-ene-2007 a las 11:00.

Old 26-ene-2007, 12:07   #6
shinobi3
Editor Marciano
Muy buena respuesta, muchas gracias, tendria que quitar los tornillos del chasis y mirar por debajo las soldaduras, ya que todo lo que me has dicho va bien y la ptc no la veo quemada, por que creo que se suele poner negra por dentro cuando se quema y esta parece que esta bien.

un saludo y gracias otra vez.