Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 19-ene-2007, 17:16   #1
JAGball
Marciano

Nuevo en el foro. Saludos a todos. Por favor ayuda con CANASTA 86

Hola a todos. Saludos para todos los marcianos. Soy nuevo en este foro, y cada vez tengo más afición a esto de los pinball's. Epero contar con vuestra ayuda y sabiduría para los problemas de mis máquinas. Igualmente quien necesite de mi ayuda, sin duda la tendrá.

Pido por favor ayuda a quien me pueda orientar o ayudar a resolver un problema que tengo con una CANASTA 86 que estoy reparando. Cuando empieza una partida, empieza a dar puntos al marcador aunque no hayamos sacado la bola todavía. Siempre está dando puntos. Pude descubrir que la máquina cree que la veleta siempre está dando vueltas y por ende, contando puntos.

Conseguí que dejase de sumar puntos quitando el cable de alimentación de la placa de lector óptico que está por la parte de abajo del playfield. No sé por donde mirar ni que probar para seguir aislando el problema.

Si alguien me puede aportar alguna idea...

Muchas gracias.

Old 19-ene-2007, 18:18   #2
xlc
Marciano

Parece que el interruptor que se debería cerrar al moverse la veleta está permanentemente cerrado y por eso no para de dar puntos.
Comprueba la parte macánica del conjunto veleta-interruptor y observa si está bien ajustado (que el interruptor se cierre sólo al moverse la veleta)

Un saludo y bienvenido

Old 22-ene-2007, 10:16   #3
JAGball
Marciano

Gracias por tu respuesta XLC, la veleta funciona con un opto y este funciona
correctamente, creo que el problema pudiera estar en la placa llamada de lector óptico, si tengo tiempo probaré el fin de semana próximo. Ya os contaré.

Saludos a todos

Old 22-ene-2007, 10:43   #4
xlc
Marciano

Ya tienes localizado el problema, que suele ser lo más dificil.
Suerte con esas pruebas.

Por cierto, unas fotillos siempre ayudan a entender mejor el problema y animan a participar en la discusión ;-)

Un saludo