![]() |
#1 |
Marcianitos Team
![]() |
Cr-rom para portatil ¿ Tan dificil es ... ?
Hola
Este mensaje es un grito a modo valvula de escape ..., tengo un portatil y el cd " jodido " hace lustros. Dije : vale , me compro uno externo , lo pincho y resulta que como mi portatil tiene Usbs 1.1 , y el cd externo tiene puertos Usb 2.0 , pues va lento de narices. Y digo de nuevo : Pues me pillo una Pcmcia con 2 puertos USB2.0 y hay le pincho el disco duro externo ( que tambien es 2.0 ) y va lento con mis Usb 1.1 y ademas la lectora -grabadora de CD. Pues mi portatil , no consigue hacer funcionar la pcmcia. Y podeis decir , pues tio , ve a una tienda y pilla y cd interno para el portatil. Y os digo , eso es lo primero que hice , recorrereme varias tiendas y en cuanto el que despacha , escucha en la misma frase , "Portatil Y CD roto " , empieza a negar con la cabeza y mover las manos. No quiero dejar tampoco en una tienda que he encontrado en reparacion de pcs de mi marca , porque me fastidia tirarme una semana sin pc , para cambiar una sinple lectora, asi que he decidido , quitarla del portatil y recorrerme todas las tiendas que vea , haber si tienen algo que me valga. Seguro que tiene que ser mas facil , verdad ? Los que controleis de estos periferiocos , hecharme un cable .... Y otra cosa , es la de ir a comprar un pc nuevo ..., pero eso lo dejo para otro post. Un saludos y gracias |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Que yo sepa los lectores de portatil son genericos, (como los discos duros de 2.5").
No se, en tiendas que monten portátiles clónicos deberían poder venderte uno: pcbox, ahtec, etc seguro que hay muchas más. Lo que seguro que no tienen es lectores cd-rom pero dvds grabadores deben tener. Yo le amplié la memoria al portatil y no querian saber nada, tan solo me vendian los modulos, pero luego instalarlos era cosa mia, aunque con el manual del portatil no fue nada dificil. |
![]() |
#3 | |
Marciano
![]() |
Quote:
|
|
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
Aprovecho para comentar que menuda mierda que suelen ser los lectores de CD/DVD de los portatiles. Leen lo que quieren y cuando quieren.
Salu2 |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
A mi me pasó algo parecido. Mi PC de sobremesa es un IBM Netvista de chasis pequeño, que lleva esas lectoras. Cuando se me rompió, casi me descojono buscando. Hasta que por internet encontré de segunda mano. Luego un amigo en una feria americana me vendió cinco por el precio de una. Eso sí, no son genéricos... aunque a veces basta con destapar la carcaza de esos lectores para ver que en realidad, cada fabricante le pone una placa para adaptarlo a la forma de conexión de su portátil. Casi todas las TEAC son genéricas, y a mi me vendieron Compaq, solo para darme cuenta que sacando tres tornillos, lo que tenían adentro era mi querida TEAC. Con eso voy tirando, me queda solo una de todos los meneos que le he dado.
Ten en cuenta que en mi caso vivo en un país subdesarrollado, lo cual hace este el peor de los escenarios. Pero en Europa debe ser mucho mas fácil. O sea, creo que tienes mas posibilidades de arreglar el problema. Siempre te quedará la opción de comprar un portátil viejo y roto para ver si su lectora funciona. He sentido casos de gente que ha sacado la lectora de su DVD para ponerla al portátil. Me parece una chapuza que no he confirmado, pero por ejemplo mi DVD tiene el tray de las mismas dimensiones... Saludos!!! |
![]() |
#6 |
Editor Marciano
|
Prueba a enviarle un privi o algo al tito Armenta que hasta donde yo sé curra (o curraba) en una tienda de informatica y seguro que te orienta.
Saludos y suerte Chispa |
![]() |
#7 |
Marcianitos Team
![]() |
Hola
Gracias por los comentarios , chavales Psikox , no sabia lo de Armenta , le mandere un privado. Un saludo y gracias |
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
Hasta donde yo conozco los lectores de Cd de los portatiles son genéricos.
Lo único que deberias hacer es desmontar el que viene con tu portatil, quitarle los plasticos, guias y adaptadores de la marca y ponerselos al Cd genérico para que pueda funcionar. Un Saludo, Miguel |
![]() |
#9 |
Marciano
![]() |
Como dice Micky1, hay un estándar para las unidades ópticas de los portátiles, es el SFF-8552 (PDF), del SFF Committee. Define dos formatos: uno de 9.5 mm de grosor (ultra-slim) y otro de 12.5 mm (slim); este último es el más habitual. Las unidades no suelen ir fijadas directamente al portátil, sino mediante unas guías y adaptadores o carcasa, como comenta Micky1. Así que tendrías que quitárselos a la unidad vieja y ponérselos a la nueva. Puedes verlo en este PDF. Ahí verás también el tema del frontal. Los frontales varían bastante (grosor, perfil...). Las unidades genéricas llevan unos que son rectangulares y planos. Dependiendo de cómo sea el de tu portátil podría ocurrir que quedase mal o que directamente no encajase. Teóricamente podrían intercambiarse los frontales, pero en la práctica no sé si los fabricantes suelen respetar ese detalle del estándar; así que yo no contaría mucho con esta posibilidad. Por último, si la unidad óptica está en el mismo canal IDE que el disco duro entonces es importante cómo esté configurada: master, slave o cable select. El problema es que esta configuración no se puede cambiar con un jumper (como ocurre con las de los PC de sobremesa), sino que viene seleccionada en el firmware.
Aquí puedes ver un montón de unidades (las que ponen "slim" en el nombre). Dado que esa tienda está en Madrid (dirección), yo de ti me iría para allí con el portátil y a ver si hay suerte. Saludos. |
![]() |
#10 |
Editor Marciano
|
Eso es una respuesta y lo mio una tonteria jajaja
![]() Como decimos por el sur, te has salido de la pelleja Zektor |