Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > Linux

Old 05-dic-2007, 00:02   #1
sebastia2000
Marciano

Kxmame y ubuntu!!

Hola.
He instalado el kxmame de los repositorios de ubuntu (creo recordar) y el ejecutable que acompaña es el xmame106 pero yo el romset que utilizo es el 104, por lo que me pregunto si me irá mejor con ese ejecutable tambien...

otra pregunta:

¿como instalo el xmame104 y quito el 106?

¿sabeis si son muchas las diferencias entre un romset y otro? ¿ganaré algon con el cambio?

Graciassssssssss.

Old 05-dic-2007, 00:51   #2
icarlos
Marciano

Para quitar el xmame supongo que sera algo como sudo aptitude remove xmame (o el nombre que tenga el paqueteque instalaste porque creo que en los repositorios hay 3 distintos) o a traves de synaptic.

Si no encuentras un paquete deb con el xmame 104, supongo que tendrás que recurrir a compilarlo tu mismo .

Old 05-dic-2007, 10:49   #3
sebastia2000
Marciano

ya pero el xmame no lo instalé directamente, con el gestor de paquetes instalé kxmame y ya incluye el ejecutable xmame.

Yo me apaño más o menos bien en linux...pero en cuanto quiero hacer algo que no esta "de serie" ya tengo que preguntar aunqe sean tonterias.

Un saludo y gracias.
Creo que actualizaré el romset.
;-)

Old 05-dic-2007, 11:01   #4
D_Skywalk
Moderador

Actualiza el romset hombre

Un Saludo!

Old 05-dic-2007, 11:30   #5
icarlos
Marciano

Yo supongo que al decirle que te instale el kxmame, el gestor de paquetes te selecciona automaticamente el xmame, porque si no no funcionaria. Es como si seleccionas el azureus y automaticamente te selecciona los paquetes extras que necesita. Si es asi supongo que te aparecerá el xmame instalado, que creo que habia tres distintos xmame-x, xmame-sdl y el xmame-svga o algo asi. Mira a ver si es asi, asi solo tendrias que eliminar el xmame e instalar el nuevo.

O lo que seria mas rapido, actualizar el romset :b jeje

PD:como se actualiza un romset en linux, hay clrmamepro?

Un saludo.

Old 05-dic-2007, 13:21   #6
D_Skywalk
Moderador

Si instalas Wine, el clrmamepro funciona perfectamente

Efectivamente xmame es una dependencia del gestor, sería algo asi como ¿para que quieres el gestor sin mame? xD
Por cierto, personalmente os recomiendo xmame-sdl

Un Saludo!

Old 05-dic-2007, 17:40   #7
logaran
Marciano

Quote:
Por cierto, personalmente os recomiendo xmame-sdl
Entre otras cosas es el unico del que siguen sacando versiones ¿no?

Old 05-dic-2007, 18:11   #8
icarlos
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por D_Skywalk Ver post
Si instalas Wine, el clrmamepro funciona perfectamente
Lo probaré a ver que tal, aunque preferiria usar programas nativos. ¿va siendo hora de crear el gestor de roms para linux con tecnologia marciana?

Quote:
Originalmente publicado por logaran Ver post
Entre otras cosas es el unico del que siguen sacando versiones ¿no?
Creo que el que sigue sacando versiones se llama sdlmame, que nada tiene que ver con el xmame-sdl, vamos que lo hacen otra gente.

Un saludo.

Old 05-dic-2007, 19:12   #9
D_Skywalk
Moderador

clrmamepro está hecho con el api de wine, así que es totalmente compatible si tienes wine, se que no es lo mismo que un nativo, pero por el momento no hay nada mejor

Respecto a xmame-sdl yo creía que era el de R. Belmont, que cosas :?

Un Saludo!