![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Resoluciones monitores arcade
Hola, siguiendo el tutorial del powerstrip consigo ver (y disfrutar) del windows y sus emuladores en el monitor de mi maca, pero sólo he conseguido que me funcione a 640x480, he visto en el tutorial que se podía llegar a 800x600, pero en mi caso no funciona.
¿que resoluciones soportan los monitores arcade normalmente? Para ajustar la posición y el tamaño ¿es mejor usar el propio powerstrip o ajustar los potenciometros del monitor? Saludos. |
![]() |
#2 | ||
Marciano
![]() |
Me voy respondiendo yo mismo
![]() Quote:
Quote:
El otro día intente ajustarlo con el PowerStrip y el monitor empezó a parpadear como un loco, así que lo ajustaré con los potenciometros. |
||
![]() |
#3 |
Reencarnación de Priapo!!
![]() |
A ver, un monitor arcade puede mostrar cualquier resolución, siempre adecuandose a los Khz que soporte.
Es decir, un CGA (15Khz), admite todas las resoluciones nativas de máximo 320x240. Si bien es cierto, que se puede modificar usando estiramientos a través de soft..(powerstrip,Advmame). En caso de que fuera un monitor EGA (25Khz), podría admitir resoluciones de hasta 640x350. Y luego ya tenemos los VGA (31khz), que admiten los 640x480. Aún así, siempre puedes meter modos entrelazados. Así, en un monitor Hantarex MTC9110 de 25", se pueden meter modos de video de 640x480 entrelazados, incluso 800x600 entrelazados...(eso sí, con un temblor de pantalla muy molesto) Lo ideal es tener modos de video donde la vertical de este, respete las caracteristicas del monitor. Un saludo. |