Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Arte marciano

Old 20-ene-2007, 14:30   #1
Condemor
Penalizado
Efecto "resplandor" de un imagen

Hola,
alguien me podría decir como hacer el típico efecto de resplendor con el Photoshop?

Gracias

Old 20-ene-2007, 15:53   #2
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola

Con estilo de capa

Capa >>> estilo de capa >>> seleciona resplando exterior

Esto te lanzara una ventana donde poder modificar diversos parametros.

Saludos

Old 20-ene-2007, 16:21   #3
Macarro
Administrador

Depende de lo que llames resplandor, condemor. Un sistema es el que te ha dicho Chispamaster, que sirve para algunas cosas. Pero aquí como en cualquier cosa artística, se puden mezclar muchos efectos y filtros para conseguir el resultado deseado.

En photoshop tambien tienes destellos de lentes, puedes añadir capas blancas desenfocadas... vamos, que no es darle a un botón y ya, sino que hay que jugar con el programa.

Old 20-ene-2007, 17:02   #4
Condemor
Penalizado
Vale, gracias resuelto, era aún mas simple, cogí un estilo que ya vienen hechos para las fuentes y lo edité para el resplandor exterior.
Un saludo

Old 20-ene-2007, 17:24   #5
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Yo uso algo más personalizado....
1º Selecciono el contorno que al que quiero dar el resplandor.
2º Lo expando unos pixeles...(según como lo quiera de grande)
3º Le doy un color, blanco por ejemplo.
4º Duplico esa capa, y le doy un desenfoque gausiano..(también según como lo quiera)
5º Selecciono el contorno del desenfoque
6º Creo una capa nueva y le añado el color que más rabia me dé...que será el color del resplandor.
7º Le doy como opción de capa, la luz suave o saturación, según el grado que quiera dar de tono.
8º ordeno las capas de este modo, de superior a inferior: - Dibujo original/ - selcción expandida/ - Resplandor con color saturado/ - Resplandor con desenfoque blanco.
9º Cojo la segunda capa, la que tiene el relleno blanco sin desenfoque, y le doy un poco sólo de desenfoque gausiano para que quede mejor.

Ea!!!...ahí lo tienes, otra manera más de hacer un resplandor...

Lo bueno del photoshop..(o lo malo, según se mire), es que puedes hacer la misma cosa de mil maneras distintas, pero como reza el refrán "Cada maestrillo tiene su librillo"..

Un saludo.

Old 20-ene-2007, 17:35   #6
Condemor
Penalizado
Buenas,
acabo de probar lo que me acabas de decir y es ACOJONANTE, hay una diferencia enorme, muchísimas gracias.
Por cierto, Lord Hiryu, sabes alguna página para los fondos laterales?

Un saludo

Old 25-ene-2007, 01:03   #7
drowsy
Marciano

Unas fotos para ilustrar resultados siempre vienen bien

Old 28-ene-2007, 13:48   #8
Zoeman
Marciano

Fotos!!! Queremos fotos!!!Sobre todo para los que somos negados con el photoshop..