26-ago-2008, 13:02 | #1 |
Usuario registrado
|
Archivos 7z
Ultimamente me he bajado algunas colecciones de ROMs y he comprobado que es muy frecuente que usen como formato de compresión el 7z. El caso es que luego la mayoría de los emuladores no reconocen ese formato.
La pregunta es si conoce alguien alguna aplicación que permita pasar un gran número de archivos de forma automática de el formato de compresión 7z al zip, que es el habitual para las ROMs. Para unas pocas ROMs no es mucho problema el descomprimirlas y luego volverlas a comprimir en zip, pero para más de mil como que es pelín coñazo. Gracias |
26-ago-2008, 13:11 | #2 |
Administrador
|
Buenas.
El formato 7zip tiene un par de ventajas: 1.- Es un formato libre (rar es propietario) 2.- Sus niveles de compresión son los más altos hasta el momento (que yo sepa) ...y también tiene algunos inconvenientes, claro, el principal que le veo yo es que durante la compresión de necesitan muchos recursos del sistema, especialmente RAM. Pero bueno, al tema concreto de tu post: 1.- Descomprimir las roms: debes usar la línea de comandos para descomprimir todas las roms a la vez (con ratón irías una a una). Copias el fichero 7z.exe a la carpeta de las roms (no es lo mejor pero es lo más rápido) y escribes este comando: 7zip.exe e *.7z Deberías tener entonces todas las roms descomprimidas. Si todo ha ido bien, puedes borrar los ficheros 7z (guárdalos en algún sitio seguro mejor por si hubiera que repetir el proceso). 2.- Ya sólo queda comprimir las roms en ficheros únicos, para ello, yo uso winrar. Eliges todas las roms, botón derecho, añadir a archivo... ahí elegimos el formato .zip, el nivel de compresión y en la pestaña "avanzado" (creo) hay una opción que marcamos que indica "comprimir a archivos separados" o algo del estilo. Un saludo. |
27-ago-2008, 06:28 | #3 |
Marciano
|
En winrar es en la pestaña "ficheros" donde esta la opción de "comprimir cada fichero en archivos separados" yo también la uso bastante para manejar roms y carpetas de imágenes. seria grandioso que la incluyeran en 7zip de hecho solo tengo el winrar por esa funcion.
|
27-ago-2008, 10:33 | #4 |
Usuario registrado
|
Gracias a los dos. He seguido vuestras instrucciones y ya tengo las mil y pico ROMs en zip.
La pena es que los emuladores aún no soporten el formato 7z, ya que la misma información me ocupa menos de 2 Gbytes en formato 7z y más de 9 Gbytes en zip. Supongo que las próximas versiones lo irán implementando. |
27-ago-2008, 13:48 | #5 |
Administrador
|
Si, en emuladores de consolas y demás ya he leído alguna vez que querían añadir dicho formato. Me suena que alguno ya lo permitía pero no estoy seguro.
MAME seguro (en esta vida no hay nada seguro) que no lo hará porque sus programadores no están a favor: 1.- Dicen que el manejo de ficheros zip les funciona muy bien y meter 7zip podría introducir "bugs" nuevos en el emulador. 2.- Les llevaría tiempo que pueden usar en cosas más interesantes. 3.- Sólo beneficiaría a los coleccionistas de ROMs que podrían ahorrar espacio en el disco duro y como el tamaño de los discos duros no hace sino aumentar y el precio bajar, pues tampoco es algo relevante. Un saludo. |
01-sep-2008, 02:17 | #6 |
Marciano
|
Lo raro es que no lo soporte ningún derivado de mame.
|
29-oct-2008, 14:03 | #7 |
Usuario registrado
|
Convertir 7zip a Zip
Me he ncontrado con que la mayotia de los packs de roms suelen venir con el formato 7zip, en temas de compresion es mucho mejor que el zip, pero los emuladores no lo reconocen, por lo que es necesario convertirlos o dejarlos descomprimidos, perdiendo mucho espacio si se opta por esta ultima solucion.
Encontre en el winrar una opcion de convertir ditintos formatos de ficheros a RAR o ZIP, solucionando el problema de descomprimir uno a uno y luego comprimirlos en zip. Estos son los pasos: 1.- Abrir el winrar, desde el menu de programas 2.- Navegar hasta la carpeta con los ficheros .7z 3.- Seleciconar todos los ficheros 4.- Seleccionar el menu de "Herramientas" 5.- Seleciconar "Convertir archivos" 6.- Seleccionar las opciones de compresion y el destino de los ficheros Espero que os sea util esta forma de convertir ficheros. Porcierto la versión que he usado de winrar es la 3.71 |
15-nov-2008, 01:49 | #8 |
Usuario registrado
|
la opcion de jimp me parece la mejor.
por si a alguien le interesa, tambien se puede hacer una conversion multiple con clrmamepro. Se puede hacer desde el rebuilder y convertir a rar, 7zip o zip. aunque reitero que lo mas sencillo es hacerlo con winrar |
15-nov-2008, 12:26 | #9 | |
POKE Moderador,255
|
Quote:
PD: Tambien lo puedes hacer con WINRAR y WINZIP (después de instalar el Winzip CommandLine 2.0) |
|