05-dic-2007, 13:10 | #1 |
Marciano
|
¿j-pac Muerto?
Muy buenas compañeros, recientemente tuve un problemilla con los controles de mi maca y voy a tratar de explicaros que es exactamente lo que me ocurre, a ver si alguien puede "iluminarme"..., el caso es que fué simplemente al desconectar el j-pac para testear los MGCD`S que Jack se trajo de Navalmoral y desde entonces mi J-PAC ya no es el mismo y parece que se haya vuelto loco....
El problema en si era que al arrancar windows, se creaba una especie de conflicto que no me dejaba utilizar los controles de mi maca e incluso hacía cosas raras como cambiarme el uso del ratón que como ejemplo os comento que al realizar doble click sobre cualquier icono o carpeta, el ordenador en vez de ejecutar el icono o abrir la carpeta, lo que hacía era darme las propiedades ya fuera del icono (ejecutable) o la carpeta en cuestión, en fin, cosas muy raras..., el caso es que hice montones de pruebas sin resultados y lo mas que conseguía era que en ocasiones funcionase el jpac pero con la pérdida de algunos botones sin explicación aparente..., la cosa es que si me daba por desenchufar el j-pac, arrancar el ordenador y conectar posteriormente el j-pac en caliente, este empezaba a funcionar "correctamente" y pongo las comillas porque el j-pac funcionaba pero con la pérdida de 3 botones dejandome con solo dos botones para el player 1 y 3 para el player 2. Pues bien, ahora viene lo bueno: al realizar esta prueba de enchufar en caliente con el sistema operativo arrancado, al reiniciar el ordenador ya no hay parpadeos de error en el j-pac y la luz de chequeo se mantiene encendida pero si vuelvo a realizar la operación de arrancar el ordenador sin el usb del j-pac puesto y vuelvo a enchufarlo con el sistema operativo arrancado, el j-pac vuelve otra vez a las andadas y al reiniciar el pc, vuelve a parpadear el led de aviso de errores del J-PAC (en concreto da 9 parpadeos creo).... Luego el player dos es pulsarlo una vez y ya se queda pillado.... Como no tenía ni la mas remota idea de donde podía venir el error, decidí formatear el sistema a ver si así resucitaba pero que va..., ni por esas... Ya solo me quedaba probar con otro j-pac, prueba que realicé ayer mismo y por desgracia se confirmaron mis sospechas, el J-PAC ha petado..., ya que con el J-PAC de un colega, todo funciona a la perfección. El caso es que quizás alguien sepa a que puede ser debido este fallo que me da, si es soluccionable o si toca comprar otro. De momento este finde voy a tratar de darle una solucción alternativa, como el J-PAC tiene la opción de meter mas botones, lo que voy hacer es sacar esos 3 botones que he perdido y recablear los botones de mi maca para volver a tener 4 botones por jugador, que es así como lo tengo puesto. Luego con remapear los botones en el mame supongo que no debería de tener problemas aunque he de comprobar si los botones extras que puedo sacar del j-pac funcionan, que no lo tengo muy claro después de ver las cosas que hace el cacharrito de marras.... Pues lo dicho, a ver si alguien puede iluminarme al respecto ya que la solucción alternativa no me hace mucha gracia que digamos ya que de vez en cuando enchufo placas, un mgcd o una base de neogeo y ahora cada vez que quiera hacer esto me va a tocar abrir el panel de mandos para cambiar los botones... Un saludo y Muchas gracias!! |
05-dic-2007, 14:00 | #2 |
Marciano
|
OiGrEs, mientras leía tu post se me ocurrían varias alternativas para tu problema...
1 - Aunque hayas probado con otra J-PAC, no descartará que tengas un problemas de buffer en tu placa madre en los puertos PS2 de teclado y ratón. 2 - Si aún el problema persiste, si quieres puedes enviarle un mail a Andy comentandole tu problema. A veces peta el integrado de la J-PAC. A algunos usuarios hace un tiempo se lo ha cambiado gratis, aunque ahora se que lo esta cobrando mas o menos 10 dolares. Si quieres escribirle a Andy y no te llevas con el ingles, me pasas un privado con el mail en castellano y te lo devuelvo en ingles... 3 - Si aún ves que tienes que cambiar el J-PAC... hombre si quieres gastar menos dinero vete directo a la interface Puerto Paralelo. Te gastarás mucho menos, y solo tendras que hacer un circuito muy sencillo y algunos cables. Si no quieres una solución casera, aqui tienes otra interface que funciona muy bien y es mucho más barata. http://homepage13.seed.net.tw/web@1/...o/pc2jamma.htm Sobre el punto 2: para probar si es el integrado intercambialo con el integrado del J-PAC de tu colega y listo... Editado por Sistemika en 05-dic-2007 a las 14:08. Razón: Edito el punto 2 |
05-dic-2007, 14:15 | #3 |
Marciano
|
Muchas gracias por responder sistemika y sobre todo quedo muy agradecido por tu ofrecimiento de ayuda para escribir a Andy que, si realmente es lo que comentas, no me importaría gastarme los 10 euros de marras con tal de recuperar mi J-PAC..., lo que pasa es que apenas soy capaz de explicar en mi idioma que es lo que le pasa al J-PAC, como para explicarlo en inglés....
Pero de momento esta tarde posiblemente haga el apaño momentaneo de sacar del j-pac los 3 botones que he perdido ( ya me hecho con el cableado)pero mi duda ahora mismo es: ¿da igual que botones saque del j-pac? lo digo por si luego me crea algún conflicto con el tema de que, por ejemplo asigne al player 1 un botón que el j-pac tiene asignado al player 2... Lo del tema de la interface de puerto paralelo lo tengo reservado para una maca que voy a vaciar para meterle un ordena con el visual pinball y con monitor de ordenador, ya veremos como se me da eso... Saludos y gracias! |
05-dic-2007, 14:21 | #4 |
Marciano
|
Mira hay una aplicación que viene en el CD que te envía Andy con la J-PAC que te permite configurar los botones de Windows. Yo particularmente nunca la he usado, porque hasta ahora uso DOS. Con esta aplicación puedes "configurar" que boton quieres asignarle a cada entrada de la J-PAC.
Con respecto a lo del conflicto de Botones, simplemente abres esta aplicación y te dice que boton tiene asiganada cada entrada. A ver si alguien puede aportar como se llama la aplicación. Realiza la prueba de cambiar el integrado como te he puesto en el mensaje después de Editado. Así confirmarás si es el integrado o algún otro componente. Si es el integrado, me avisas y redacto un mail para Andy explicando el problema. Espero que te sea de ayuda... |
05-dic-2007, 15:03 | #5 | |
Marciano
|
Quote:
La próxima ocasión que tenga de probar otro j-pac como mínimo la tendré en 2 semanas, así que de momento voy a realizar el apaño de los botones ya que a fin de cuentas simplemente es tirar cable y si resuelvo el problema con el integrado, puedo eliminar ese cableado extra sin problemas. Nuevamente, gracias por tu ayuda Sistemika! Saludos! |
|
05-dic-2007, 15:35 | #6 |
Marciano
|
Este es el integrado al que me refiero.... si mal no recuerdo este es el que maneja los controles.
Fijate que tienes dos mas chicos, si no funciona con el que te marco, prueba con los otros dos. Todos los integrados estan montados sobre zócalos, con lo cual puedes sacar el integrado sin desoldarlo. El único recaudo que debes tener es poner el integrado en la misma posición en que lo sacaste. |
05-dic-2007, 17:33 | #7 |
Marciano
|
No te he comentado que cuando formateé el ordenador el primer J-PAC que probé fué el de mi amigo y el ordenador instaló los drivers tras la 1ª conexión, pues bien, luego probé a cambiar el J-PAC por el mío y al reiniciar, nuevamente hizo una instalación de drivers...¿puede que sean distintos? es que no me gustaría cargarme el j-pac de mi colega haciendo la prueba, no sea que sean distintos y me cargue algo...
Si no hay peligro ya me lanzo a a probar los integrados en cuanto tenga ocasión y en ese caso ya pondré los resultados por aquí. Gracias por las aclaraciones Sistemika! Saludos! |
05-dic-2007, 18:15 | #8 |
Marciano
|
Por lo que tengo entendido se que hay diferentes versiones, pero pienso que deberían ser iguales...
Si alguien puede aportar acerca de esto, se agradecerá... Un saludo.- |
05-dic-2007, 18:41 | #9 |
Marciano
|
Yo todos los problemas que tenia: la q que se repetia sin cesar, player dos que se quedaba atascado, etc. Se solucionaron cuando sin querer arranque los cables del boton de devolución de monedas de su swich. No sé si será casualidad pero quizas algun experto en j-pac podría echr luz sobre mi caso. O eso o beatifico a mi cuñao que fue el que dio el tiron a la puerta de creditos.
|
05-dic-2007, 21:19 | #10 |
Marciano
|
Bueno pues de momento la solucción alternativa parece que funciona, además en menos de 5 minutos ya que como los botones de la maca ya tenían la masa, solo he tenido que meter 3 simples cables en las clemas y voilá! ya tengo otra vez 4 botones..., no obstante espero hacer las pruebas pertinentes con los integrados cuando tenga ocasión
Saludos! |