Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 05-dic-2007, 22:18   #1
kike1978
Marciano

Conectar FUENTE de alimentacion a MONITOR Hantarex

Hola a todos y muchas gracias por cualquier informacion que podais facilitarme. Tengo un monitor Hantarex 21'' con su chasis, no tenia fuente de alimentacion hasta que consegui una de otro hantarex 21'', la pregunta es ¿puedo conectar la fuente de otro hantarex al monitor? en caso afirmativo ¿cual es la conexion que tengo que realizar? adjunto fotografias de las conexiones. Repito muchisimas gracias

Old 05-dic-2007, 23:03   #2
cetus
Marciano

Hola,

A ver si te ayudo un poco.

De la fuente de alimentacion salen voltajes para varias partes de la maka, empezamos por la parte de abajo de la fuente de alimentacion.

Del conector marron de 9 pines cuadrado salen voltajes para el monedero, voltajes para el jamma, bombilla, etc, si te fijas en la serigrafia que tienes en la chapa de la fuente de alimentacion veras los voltajes que salen, 5V , -5V, 12V, etc,

el de la derecha de 4 pines es el que nos interesa, de ahi salen dos voltajes, 220 alterna y 135V continua. Los 220 se usan para el desmagnetizado del tubo, y los 135 para la alimentacion del monitor, algunos chasis tambien usan 220 directos (creo que mi polo no bi-frecuencia).

En el otro lado de la fuente tienes un conector de 2 que da 12V que se suele usar para el ventilador, y hay alguno otro mas.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

P.D.--> todos los voltajes estan serigraiados en la fuente de alimentacion, estaria bien saber el modelo de chasis que tienes, puede ser un mtc 9000 ??

Byes

Old 05-dic-2007, 23:16   #3
kike1978
Marciano

Muchisimas gracias Cetus, que rapido contestais! mañana miro el modelo de chasis, el caso es que aunque en las fotos salen cables no los tengo, asi que no se que clavijas tengo que unir entre fuente y chasis. En el chasis aparecen 3 clavijas, en la primera foto se ve uno que parece de corriente compuesto por 4 cables, en la segunda foto aparecen 2 clavijas, uno con dos cables y otro que parece de señal donde se puede leer RGB. El monitor lo consegui hoy de osed que me lo ha dado totalmente gratis, ademas de enseñarme la fabulosa maca, futbolin, excalestric, y minibar que tiene montado en el sotano de su casa Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Old 05-dic-2007, 23:28   #4
cetus
Marciano

jejeje, este es un gran foro, ya veras.

La verdad es que es una maraña de cables, en cuanto los tengas claros yo podria nuevos todos los conectores, pero al grano.

Los tubos suelen tener un calbe que los rodea, ese cable se usa para desmagnetizar el tubo, por lo poco que distingo creo que es el cable negro de "dos pines" , y suele ir conectado al chasis,

yo diria que ese doble conector blanco es el que lleva la corriente al chasis, y solo te entrara en un sitio, pero mejor antes es identificar el chasis que tienes, parece que se separan , dos para un lado y otros dos para otro,

si puedes poner mas fotos...

por cierto, es una rumatik X???

Old 06-dic-2007, 17:14   #5
kike1978
Marciano

He mirado el chasis y se trata de un mtc900E del año 1985, la fuente de alimentacion es un mtc9000 del año 1990, alguien tiene este mismo chasis? de ser asi me podriais decir la entrada de voltaje que tienen los cables que van de la fuente al chasis? os lo agradeceria eternamente porque estoy bloqueado con este tema. Saludos

Old 06-dic-2007, 17:26   #6
kike1978
Marciano

Por cierto, sí es un rumatic!! queria usar un monitor arcade para no perder el romanticismo, espero conseguirlo con vuestra ayuda, esta tarde colgare mas fotos, muchisimas gracias por tu interes cetus

Old 06-dic-2007, 18:24   #7
cetus
Marciano

De nada Hombre!!!

pa eso estamos

Ya somos dos con rumatic!!

En esta pagina tienes un esquema de tu chasis y de tu fuente de alimentacion, que no es una mtc9000 sino una us300.

Por lo que he visto parece que dunciona con los 135 V de continua que da la fuente de alimentacion, incluso usa esos para el desmagnetizado(degaussin) y es lo que te marca en es esquema como "CC".

Echale un ojo a ver si te enteras de algo.

agurrr

Editado por cetus en 06-dic-2007 a las 18:27.

Old 07-dic-2007, 00:55   #8
kike1978
Marciano

He imprimido los esquemas a ver si me aclaro, mañana estudiare que puedo hacer, me pondre botas de goma para no electrocutarme , muchas gracias