Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 27-ago-2008, 04:25   #1
squash
Usuario registrado
en un pc 2 juegos mame ?¿¿?

Hola a todos!

Me acabo de registrar por fin en la comunidad marciana!! xD y la verdad que llevo desde hace muchos años siguiendola y nunca me habia decidido.... y queria saludar a todos y daros las gracias por todo lo que haceis a me habeis ayudado mucho soys unos cracks y tengo mi makina en mi casa gracias a vosotros ;-)

bueno saludos a parte.... queria comentar algo que creo que se a comentado parecido pero que no se si es igual. Resulta que se me habia ocurrido la idea de conectar a mi pc 2 Telvisiones y se que se puede hacer... vale bien... y mirando las opciones he visto que el mame32 0.120 da la opcion de mandar un juego a una pantalla o a otra en Full Screem...

me preguntaba ...
¿ Se puede poner 2 juegos distintos de mame, una en cada monitor de tv? y si! se puede!
pero... los mandos solo responden al juego q esta seleccionado... yo recuerdo tener una version de mame ( que perdi ) en la que aunque no estuviese seleccionado podias usar y ahora funciona pero los mandos no responden,

¿Alguien sabria darme alguna solucion?
hay emuladores que si dejan que aunq no este seleccionado funcionan pero con el mame no lo consigo ¿alguna idea? Gracias

Old 28-ago-2008, 03:09   #2
Radaxian
Marciano

Hola Squash,te damos la bienvenida a la comunidad Marcianil

Con el corazón en la mano (vaya tela) debo reconocer que sabes más que yo sobre la tecnica de los dos juegos distintos a la vez,yo estoy con la versión 0.126 EX y esta opción está incorporada,pongo captura para confirmar que se trata de lo mismo

La verdad,no sé la solución a ciencia cierta,de momento se me ocurre que es posible que no tengas configurados correctamente los mandos en el emulador o más concretamente el segundo mando (Puerto 2) me explico con una fotillo

se trata de verificar si el puerto 2 aparece marcado ( pondrá "ID:2") aunque la sabrás pongo la ruta "OPTIONS/DEFAULT GAME OPTIONS/CONTROLLER MAPPING" pienso que tambien es conveniente verificar los controles en general,para ver que dispositivos están marcados ("OPTIONS/DEFAULT GAME OPTIONS/CONTROLLERS") es este menu

Como es obvio lo importante es que esté marcada la casilla "Enable Joystick input"
Tambien es posible que el segundo mando no esté bien configurado desde el propio centro de dispositivos de juego de Windows,hombre lo digo porque a mi me ha pasado esto varias veces y ya no sabe uno qué pensar.

Si no se trata de esto,tambien puedes hacer otra cosa,pero es un poco friki y a lo mejor hasta absurda,veamos,la idea es sacar dos escritorios no clonados (independientes entre sí) mediante el panel de control de la tarjeta gráfica (recomendable tener una Geforce) ahora,en un escritorio/Monitor ejecutas Mame y en el otro escritorio/Monitor lo vuelves a ejecutar,en ambos mames de cada escritorio/monitor los mandos se configuran en el primer puerto,(en principio) para que cada uno vaya por su lado,se supone que cada mando/juego deberían funcionar por separado pero no lo tengo nada claro,nunca he probado semejante brevaje bueno a ver que sale,un saludo!

Editado por Radaxian en 28-ago-2008 a las 04:07.

Old 28-ago-2008, 06:20   #3
squash
Usuario registrado
Hey Radaxian!!
Gracias por tu bienvenida y por contestar ;-)

mira has captado a la perfección lo que yo quiero pero despues de probar lo que me has dicho no lo he conseguido y veras:

1ºpara la opcion de los( Controller layout) Jostick ID:1 y Jostick ID:2 al principio efectivamente no lo detectaba pero despues de mirar y reconfigurar si me salia pero nada

2º Probe el modo Friki xD jajaj y na imposible lo mas que consegui fue poner muchos escritorios y cosas raras pero a la hora de poner 2 juegos mame en 2 pantallas imposible....

Conclusion:
mi idea de poner 2 juegos distitintos de mame en 2 pantallas con 1 ordenador se puede hacer ( parece intento de recreativa xD ) pero a la hora de jugar solo puedes jugar o a uno o a otro por que Windows solo te deja seleccionar uno de los 2 Exe o ventanas de juegos que as abierto y los jostick responden al Exe o ventana que tengas seleccionado.

PERO...
que sé que existe la forma de hacerlo posible, es decir, que hay un mame o una opcion que desconocemos demomento en el que tu puedas poner 2 juegos desde tu pc a dos pantallas y poder jugar a la vez con los mismos mandos a los 2 o si tienes mas mandos etc...
*-*Ojo! yo he probado en mi pc poner el mame en una pantalla y en la otra poner otro emulador que no es el mame y teniendo solo seleccionado el mame podia jugar con mis jostyck a los 2 juegos, es decir, que con 1 jostyck jugaba al mame ( selecionado por la ventana de windows ) y con el otro jostyck ( sin selecionar por la ventanna de windows ) podia jugar al otro emulador 2 juegos distintos en 2 pantallas a la vez con un pc!!