27-ago-2008, 10:24 | #1 |
Marciano
|
¿Tubo de TV "indescargable"?
Ayer me decidí a abrir dos televisores que tenia de segunda mano para acabar de decidirme sobre cual utilizar en la Black Patrol. El primero es un Sharp de 24" bastante antiguo (20 años?), con caja de madera, y el segundo un Sony Black Trinitron también de 24" mas moderno (10 años?).
Al abrir el primero (Sharp) vi la circuiteria super antigua, relativamente sucia, y dividida en varios módulos con un montón de cableado. Curiosamente el segundo (Sony) tenia muchísima mas mierda, pero toda la circuiteria estaba en una sola placa, lo que le hizo marcar puntos. Pero el problema es que cuando fuí a descargar el tubo (truco de destornillador + cable al chasis + cuchara de plástico) no hubo manera de ver/oir ninguna chispa, lo que me dejó mosca. Lo repetí varias veces e incluso volví a encender el televisor para asegurarme que estaba cargado, pero no conseguí la maldita chispa, y por lo tanto no me atreví a metgerle mano. Para asegurarme que lo estaba haciendo bien, hice lo mismo con el televisor antiguo (Sharp) y fué sencillísimo, a la primera hizo una chispita (muy parecida a la de los encendedores de cocina) y luego hizo 6 o 7 mas cada vez mas pequeñas. Es decir, una descarga de manual, por lo que el procedimiento era correcto. ¿Alguien sabe porque no pude descargar el tubo del Sony? ¿Todos los tubos son descargables? Como masa elegí una chapa de apantallamiento que habia alrededor del tubo ¿es posible que no fuera suficiente "masa"? Dado que la tele debe estar desenchufada, y que toda la carcasa es de plastico, ¿donde puedo conectar el extremo del cable para asegurarme que hace de masa? gracias.. |
28-ago-2008, 14:02 | #2 |
Marciano
|
Alguien tiene alguna idea?
|
28-ago-2008, 22:00 | #3 |
Marciano
|
Lo hiciste bien pero quizá el tubo ya se descarga por la misma via que se carga. Asegúrate de hacer buen contacto, quita la chupeta con cuidado de no tocar lo de dentro y toca con el destornillador los extremos del cristal que es donde hace contacto.
|