Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 27-ago-2008, 11:59   #1
kaliber
Usuario registrado
Problema con AVGA y drivers

Bueno pues ahora tengo un problema con una AVGA que he flasheado yo mismo, me saca los 15 hz bien y funciona y se ve bien pero cuando le meto los drivers de la AVGA me aparecen fallos en los graficos, son como unas rallas que parpadean, os dejo unas fotos para que veais.

Con otras AVGA me funciona bien solo me ocurre con esta y en varias macas que la he probado, no se solo se me ocurre volverla a flashear, alguna idea?

Por cierto la conecto con cable directo de VGA al monitor arcade pero como digo con otras AVGA me funcionan bien solo es con esta.

gracias de antemano, saludos!!

Editado por kaliber en 27-ago-2008 a las 12:01.

Old 27-ago-2008, 12:49   #2
zagor
Marciano

hola.... no se la solucion pero me podrias decir que ati en conceto has usado y que drivers has puesto???

gracias y suerte!!!

Old 27-ago-2008, 20:36   #3
kaliber
Usuario registrado
Hola zagor, pues es una ATI 9250 con 128 de memoria con salida VGA y S-Video, y los drivers me los paso un amigo en un CD son los de Ultimarc.

Las otras que si que me funcionan tienen salida DVI también, esta se ve que es mas antigua, no se si tendrá que ver.

Un saludo

Old 27-ago-2008, 22:06   #4
zagor
Marciano

gracias por responder, yo es que tengo una ati 9200 de 128mb y salida DVI y quiero educarla por eso preguntaba.... si te sirve de algo en el almacen marciano puedes encontrar los ultimos drivers para tu avga...

saludos

Old 28-ago-2008, 11:49   #5
kaliber
Usuario registrado
De nada zagor, yo también tengo una 9200 de esas pendiente de flashear también, siempre lo he hecho con 9250, voy a probar mas drivers como me dices por que bios de AVGA solo tengo una para todos los modelos asi que... ya os digo que tal.

Saludos

Old 28-ago-2008, 22:08   #6
Jeroni Paul
Marciano
Si no se te arregla, se me ocurre que podría ser por el ajuste de reloj. El original era uno y al machacar la BIOS lo sobreescribiste por el que venía en esa BIOS y quizá no le gusta. Según la calidad de las memorias se ajustan las velocidades en fábrica.

Como hiciste una copia del firm original (¿verdad?), hay varias utilidades para editar la frecuencia de GPU y memorias en el fichero de la BIOS, abre la original y mira los valores que tiene, entonces abre la que le pusiste, pon esos valores y la cargas de nuevo a ver qué ocurre.

Old 28-ago-2008, 22:12   #7
Drator
Editor Marciano
hay dos versiones del driver para la avga,has probado con los dos?

Old 29-ago-2008, 18:55   #8
kaliber
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Jeroni Paul Ver post
Como hiciste una copia del firm original (¿verdad?), hay varias utilidades para editar la frecuencia de GPU y memorias en el fichero de la BIOS, abre la original y mira los valores que tiene, entonces abre la que le pusiste, pon esos valores y la cargas de nuevo a ver qué ocurre.
Si, si que hice copia de la original, de todas formas la tengo por ahi también, el tema este que comentas ya es mucho para mi no me entero yo ya de tanto.

Quote:
Originalmente publicado por Drator Ver post
hay dos versiones del driver para la avga,has probado con los dos?.
La verdad solo tengo unos Drator, me meti en el almacen marciano "que esta genial" y vi que alli estaba el cd de ultimarc el cual un amigo también tiene original, ahi vienen las dos versiones de driver?

Gracias a todos, un saludo