22-ene-2007, 21:09 | #1 |
Marciano
|
FreeDOS + XP: pa' volverse loco
Pretendo usar FreeDOS para arrancar AdvMAME y AdvMENU. No me considero nada tonto a la hora de cacharrear con ordenadores ya que los uso desde los tiempos del PC/XT 8088, aunque sin llegar a ser un programador (mas bien un Teleco).
Pues llevo mas de 5 días estampándome contra el lado oscuro de la Ley de Murphy. En cuanto he querido que se vieran entre sí FreeDOS y XP para trasvasar, editar y configurar mejor los ficheros y moverme en un entorno mas amigable que el de la pantalla negra, han empezado mis problemas. Basicamente no encuentro la forma de gestionar el arranque para que al elegir el SO arranquen independientemente y "se vean". Tengo un disco de 80Gb dividido en dos particiones FAT32. Ambas son primarias. Si instalo primero XP en C: no se como arrancar FreeDOS en D: porque XP no me da la opción de multiboot. SI instalo 1º FreeDOS en D: y uso el bootMamager XFdisk que viene con FeeeDOS me hace oculta la partición de XP en C: y FreeDos arranca como si no existiera XP pasando a ser C: cuando sus ficheros de configuración apuntan a D:....... Hasta he llegado a instalar Windows 98 para luego subirlo a XP manteniendo el formato de partición FAT 32 para que la vea FreeDos..... 5 días de fracasos y decepciones dan para escribir mucho mas sobre todas las vueltas que le he dado y las páginas que me he tenido que buscar y leer. Podría contar mucho mas, pero estoy cansado y un poco harto. ¿Alguno de vosotros podría echarme un cable? ¿Alguno lo ha conseguido co FreeDOS y XP? Esperando ansiosamente una luz al final del túnel..... Toni. Editado por PinballBreaker en 22-ene-2007 a las 22:18. |
22-ene-2007, 21:36 | #2 |
Moderador
|
Coño, pués yo lo tengo así en mi maca y no me dio ningún quebradero de cabeza. Aunque no use FreeDos sino MSDos 7.1, los pasos que seguí fueron:
1- Crear tres particiones. una en FAT32, otra en NTFS y la tercera en FAT32 (la de datos). Creo que las tres son primarias. 2 - Instalar MSDOS en la partición 1. 3 - Instalar WindowsXP en la partición 2. (me creó el solito un menú de arranque para que pudiera arrancar en la partición 1). 4 - Formatear la partición de datos. Ahora cuando arranco, puedo hacerlo en DOS o Windows, y la partición de datos al estar en FAT32 es visible desde los dos entornos, ahi es donde tengo todas las roms y los screenshots que son comunes a los dos sistemas. Las particiones las cree con el PartitionMagic, y luego cada instalador formateo la suya. |
22-ene-2007, 22:04 | #3 |
Marciano
|
Pues lo último que probé fue instalar FreeDOS en la 1ª partición, sin problemas. Instalo XP en la segunda y en el primer arranque, antes de finalizar su instalación, me suelta:
Error de disco Pres. una tecla ...cuando antes arrancaba FreeDOS perfecatamente. Hago un FIXMBR para C: y para D: desde la consola de recuperación de XP y me sale lo mismo de antes al volver a reiniciar. Error de disco Pres. una tecla Toni. Editado por PinballBreaker en 22-ene-2007 a las 22:15. |
24-ene-2007, 21:28 | #4 |
Marciano
|
Lo He Conseguidooooo!!!!!!
7 duros días después, Murphy al fin se doblega ante mi. Y eso molaaaa...... Os cuento como:
Espero que ahora no haya que cambiar otra vez de foro... Toni. Editado por PinballBreaker en 24-ene-2007 a las 23:15. |
24-ene-2007, 21:41 | #5 |
Moderador
|
Vaya, pués me alegro de que Murphy se doblegara :b
Luego supongo que intalas MS-DOS en la partición D ¿no? y con el Wingrub creas el menú de arranque para que tire de una u otra partición. |
24-ene-2007, 23:19 | #6 | |
Marciano
|
Quote:
Bueno, fué algo mas lioso que eso. Ya lo he puesto arriba, que es que he ido reconstruyendo el proceso en el post poco a poco y tu contestación llegó antes de que yo terminara mi explicación. Gracias por tu interés, PS. Ahora a inflar las particiones con advMAME y Daphne, je, jeeee.... Toni |
|