![]() |
#1 |
Editor Marciano
|
Para los que tengan iphone
Un fallo de seguridad permite a cualquiera saltarse la protección por contraseña del iPhone
Los propietarios de un teléfono de Apple que piensen que basta con activar la protección por contraseña para evitar que el teléfono pueda ser usado por otras personas -en caso de pérdida o robo- no pueden estar seguros. Un grave fallo de seguridad permite a cualquiera que se haga con uno de estos terminales acceder a las principales funciones del iPhone. Y sin necesidad de ser ningún 'hacker'. Con el teléfono ya bloqueado por la contraseña, basta con presionar en la pantalla táctil el botón que permite realizar llamadas de emergencia, y presionar después dos veces la tecla de inicio. Vía libre con tres clics A partir de ese punto, el teléfono da libre acceso al menú de Favoritos, desde el que se puede hacer prácticamente de todo: abrir el navegador, enviar SMS y leer los enviados, acceder a la lista de contactos e incluso al correo electrónico del propietario. La técnica, desvelada en el conocido foro macrumours, y de la que se hace eco The Register, funciona al menos en la versión 2.0.2 del sistema operativo del teléfono -la más reciente-, aunque otros usuarios la han probado ya con éxito en alguna edición anterior. Solución parcial Para tapar este agujero de seguridad, la única vía que les queda a los usuarios es esperar a que la marca de la manzana actualice el software del terminal. Mientras tanto, un sencillo procedimiento puede servir para tapar el agujero. Para ello, basta con ir a Settings>General>Home Button, y una vez allí, pulsar en una de las siguientes opciones: "Home" o "iPod". De esta manera,el doble clic en Inicio en la pantalla de la llamada de emergencia devolverá al usuario al formulario en el que se solicita la clave. Fuente:[url=www.adn.es]adn[url/] |
![]() |
#2 |
Moderador
![]() |
Pues otra cagadita.
En fin, menos mal que tengo intención de no perderlo, jejeje. |
![]() |
#3 |
Editor Marciano
|
tant ipó tanto ipó y luego mira....
a cascala! con los ipós... yo me quedo con mi movil nokia nose que mas |