27-ago-2008, 18:52 | #1 |
Usuario registrado
|
Monitor huele a quemado pero va bien
Hola de nuevo, marcianitos...
Hace unos meses me ayudásteis a poner en marcha mi maca. Tras mucho darle a los potenciómetros conseguí ajustar la imagen. Este verano me había propuesto restaurarla y poner vinilos nuevos, pero estos días la estoy probando un poco, seleccionando mis juegos favoritos y ajustando las resoluciones, y he comenzado a notar un olor a quemado que viene de dentro de la máquina. No consigo localizar de donde proviene porque no hay humo, y además todo funciona perfectamente... Pero cada vez que la enciendo, al poco comienza a oler a quemado. Tiene que ser el monitor porque dentro sólo hay eso, el PC está fuera (hasta que la restaure). Es un hantarex Polo de 25 pulgadas, conectado a un PC vía j-pac. ¿Alguna idea de donde puede provenir ese olor, y si debo tomar alguna precaución? Gracias... |
27-ago-2008, 19:08 | #2 |
Moderador
|
Una pregunta ¿el mueble estaba limpio por dentro?
Lo digo porque ese olor a chamusquina, puede ser debido a suciedad en los componentes electrónicos, que una vez pillan calor, la mugre se requema y da ese olor. |
27-ago-2008, 19:17 | #3 |
Usuario registrado
|
Sí, el mueble estaba muy sucio por dentro (con telarañas tamaño tarántula y todo), limpié lo que pude pero algo puede que quede porque el tubo no lo he sacado de la máquina, por miedo a cascarlo. Además, como digo, aún no he empezado la restauración completa, en donde si tengo pensado sacar el tubo para pintar el mueble. De todas formas ha estado funcionando bien en los ratos que la he puesto en meses anteriores, el olor a quemado ha empezado hace unos días...
Editado por Liberty en 27-ago-2008 a las 20:08. |
28-ago-2008, 01:09 | #4 |
Moderador
|
Pués no se, yo sigo creyendo que es la mugre, pero una buena inspección ocular debería decirte si hay algún componente en proceso de chamuscarse.
|
28-ago-2008, 12:09 | #5 |
Usuario registrado
|
Bueno...
Hombre, pues me quitas un buen peso de encima si al final fuese por algo sucio... Intentaré mirar bien cuando esté encendida, a ver si veo de donde viene...
Gracias por la opinión... |