07-dic-2007, 15:55 | #1 |
Marciano
|
Como utilizar un dispositivo USB 2.0 en Windows 98 y un PC viejo
Ayer le he regalado a la parienta un reproductor de MP3 de esos baratos. Con 1GB, radio Fm y agenda, además de unas cosillas más. Bien simple, no quería tener un iPod ni un MP4, solo para datos y escuchar alguna musiquilla camino del curro.
La cosa es que si bien mi PC tiene XP, el de ella aún usa Windows 98 y no lo quiere pasar a XP porque pierde los drivers del scanner, que usa mucho, y es un scanner grande y muy confiable comprado a precio de risa. Hemos intentado con todos los XP mínimos y no hay caso. Por supuesto que tiene USB 1.1. El problema es que todos los dispositivos actuales (ó casi todos) están usando el USB 2.0. La solución pasaba por comprar una tarjeta PCI para agregar puertos USB 2.0 y a otra cosa. Pero me picó la curiosidad, y me fijé en los drivers de un viejo pendrive mío, y en los del nuevo de ella. Prácticamente no hay diferencia en el código. XP usa uno genérico. Entonces... ¿sería posible adaptar el driver de XP para que funcionara en W98? Buena cosa sería incluso para el curro, ya que en las oficinas aún algunas usan el W98, y casi todos los pendrives son Kingston que solo corren en USB 2.0. El asunto es evitar que nos pida al detectar el dispositivo el driver para "USB (HS) 2.0 Flash Disk" que suele aparecer. Y muchos de estos aparatos no vienen con drivers ya que asumen que el usuario tiene XP. Modifiqué el driver de mi pendrive 1.1 "mezclándolo" con el genérico de XP. Y funcionó, no sin dar muchas vueltas de instalar y desinstalar en el administrador de dispositivos. Me dije : "si se me ocurrió a mí, pues que alguien tiene que haberlo currado antes". Y San Google mediante, encontré un sitio donde usaban un método parecido al mío y produjeron un driver genérico para los pendrives y otros aparatos que no funcionaban en W98. Mucho mas prolijo que la chapuza hecha por mí, que solo funcionaba con los pendrives de casa Probé esto, y funcionó a la perfección. Ambos pendrives funcionan en varias máquinas probadas con W98. Si os interesa, es un driver genérico universal y gratuito que pueden encontrar aquí Creo que se echa abajo un mito con esto, si bien coincido en que el soporte USB 2.0 en W98 SE es pésimo. Saludos!!! P.D : Si este post ó algo de lo expuesto aquí no corresponde en este lugar, por favor que administración lo mueva o edite. |
04-ene-2008, 19:49 | #2 |
Marciano
|
Bueno, yo una vez probé mi pendrive Kingston de 2GB con W98 y funcionó, eso si, le instalé los drivers que vienen en su web, especiales para W98.
Saludos!! |
04-ene-2008, 23:01 | #3 |
Marciano
|
igual con cualquier driver como el que comenta el compañero Dani PC te serviria...
La solución McGyver es esta: Arrancar con un linux live tipo www.damnsmalllinux.org o como por ejemplo www.slax.org desde la unidad de CD con el usb pinchado. Con estos sistemas tienes aceso a todos los discos, particiones, etc.. abres cualquier navegador de los que incluye y pasas las canciones o borras o lo que quieras. Cuando reinicies quitas el cd y listo!! U saludo... bueno...ya he dicho que era la solución McGyver |
05-ene-2008, 05:40 | #4 |
Usuario registrado
|
¡Funciona! Gracias Rom Check OK!, acabo de instalarlo en un Pentium 1 con Windows 98, y ahora reconoce todos mis pendrive USB 2.0, que antes jamás funcionaron... Increíble.
Antes, había probado varios (dudosos) drivers, pero nunca me habían funcionado. Incluso ya había probado con el CD de Linux, pero no encontré ni C:, ni A:, ni pendrive. Este driver hay que guardarlo junto con CD de Windows 98... Indispensable. Windows 98 ready Saludos. Editado por SpaceInvader en 05-ene-2008 a las 05:42. |
05-ene-2008, 08:20 | #5 |
Editor Marciano
|
Gracias. Estoy seguro que algun dia hare me seran utiles.
|
06-ene-2008, 06:46 | #6 |
Marciano
|
Me alegro mucho que sea útil. Solo recordar que no garantizo que funcione con dispositivos donde se necesite realmente la velocidad de transferencia del USB 2.0; como por ejemplo discos duros externos ó grabadoras de DVD / CD externas.
Lo que hace este driver es "engañar" al sistema operativo, no así al hardware para obtener una velocidad de transferencia mas rápida. Eso solamente se puede conseguir con las tarjetas PCI que le agregan puertos USB 2.0 a cualquier PC. Pero en pendrives y reproductores MP3 realmente funciona bien, solo que las velocidades de transferencias son las del USB 1.1 Ese es el único detalle Saludos!!! |
07-ene-2008, 01:58 | #7 |
POKE Moderador,255
|
Yo usé este con un pendrive USB 2.0 de 8GB, tambien me sirvió para otro de 2GB -los dos de distintas marcas-:
USB Flash Disk Win98 Driver.exe |