Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 24-ene-2007, 16:05   #1
Diego
Usuario registrado
Todo lo necesario para armar el mando

Buenas a todos. Exelente Comunidad...

QUeria pedirles una ayuda, yo he tenido el agrado de hacer un Mando tipo Recreativa y la verdad que funcionaba como la concha de su madre, 10 Puntos!.

Soy Argentino, y al momento de venirme a España a vivir, no me he podido traer el mando, porque ya estaban todo armado. Bueno, aca voy:

Necesitaria saber exactamente todo el Listado para tener el mando, y hacer el Pedido a la empresa CINYTRES S:L, porque tiene todo todo todo.
Pero; me gustaria poder hacer el mando pero sin utilizar Soldaduras a la hora de colocar los cables a sus respectivos Botones y Funciones.

Listado:
2 Mandos (MANETAS)
Pulsadores Concavos/ Copnvexos ( a eleccion)
2 Botones de Start I y II

Bueno, y ahora? que mas necesitaria?
Pinzas de Cocodrilo? (digo, para no utilizar soldaduras)

Espero una ayudita, a ver.

Saludos.

Old 24-ene-2007, 16:14   #2
Macarro
Administrador

Bienvenido al foro y a España, creo que eres el segundo Argentino-Español por estos lares.

En cuanto a lo que preguntas, hay unos enganches que encajan en los microinterruptores que se llamana "fast-on", los encontrarás en cualquier tienda de electrónica y los puedes ver en muchas de los paneles de control de por aquí.

Un saludo.

Old 24-ene-2007, 17:00   #3
Diego
Usuario registrado
Gracias por tu Bienvenida... (somas varios millones de Argentinos-Españols)

Si, eso es lo que me gustaría poder ponerle a mi nuevo Mando Arcade.
Vos no sabes si en CINYTRES S:L tienen esos "fast-on" Yo creo que es mejor usar eso, en vez de soldar.... no?

Muchas gracias!

Edito: Ya encontre esos, y cuetan cada uno 0.78 centimos

Y otra pregunta: En el primer Mando que hice, utilizé el Chip de un teclado, y funciona como la concha de su madre (cojonudo), pero el problema era que se trabaja al presionar más de x botones al mismo tiempo.
Y he leido que con el I-PAC esto se soluciona... alguien pudo comprobarlo???

Editado por Diego en 24-ene-2007 a las 17:05.

Old 24-ene-2007, 17:12   #4
Macarro
Administrador

Los fast-son mucho más baratos. Yo me pillé una bolsa con 100 por 3 euros o así. En cinytres no se si los tendrán, yo les llevé un microinterruptor a una tienda de electrónica y me los dieron del tamaño justo.

Con el i-pac no tendrás ese problema, aunque yo te recomendaría interfaz por puerto paralelo o hack de pad. Más baratos y con más funciones.

Old 24-ene-2007, 17:52   #5
Diego
Usuario registrado
No entiendo, hacerle la coneccion mediante Puerto Paralelo LPT?
Y que tendría que comprar o tener para hacerlo? Tengo que tener el I-PAC de todas maneras para hacerlo LPT?

Old 24-ene-2007, 17:55   #6
Macarro
Administrador

Tutoriales y PRF de la web

Old 31-ene-2007, 14:33   #7
cgarc14
Usuario registrado
Alli esta todo explicado y muy claro. Yo, que soy de lo más torpe del mundo, me lo hice en un par de horas y sin contar los mandos y botones, creo que me gasté unos 5 euros en material, incluida la madera.
Lo unico malo es que si tienes la impresora conectada por ese puerto, dejará de funcionarte. Al menos eso me pasa a mi. Si quiero imprimir tengo que desinstalar el mando, pero se tardan 2 minutos en quitarlo y ponerlo

Old 02-feb-2007, 21:05   #8
AKOSSO
Usuario registrado
Sin duda alguna ni I.pac ni na... montatelo por puerto paralelo,. es lo mejor y mas barato, al principio piensas..que lio, pero luego, cuando ya estas con los cables vas viendo la luz amigo.
Yo soy un usuario feliz del puerto paralelo.

Old 02-feb-2007, 21:11   #9
santy14
Marciano

No lo dudes, puerto paralelo. Barato, sencillo (y si dudas algo lo preguntas) y con mas posibilidades de cantidad de botones que un ipac.

Old 03-feb-2007, 02:56   #10
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola

En Cinytres , si tienen faston , yo pille una bolsa de 100 , no lo venden de menos , te sobran batantes ... y aproveche y pille unos capuchones para esos faston , para que quedara todo mas aislado.

Sobre el metodo para realizar el mando , lo mas barato y que mas posibilidades tiene es el puerto paralelo.

Hay un grandisimo tutorial en la web y ademas , siempre puedes consultar aqui tus dudas .
Al principio parece un pelin lioso , pero ya son muchisimas las personas que se han decantado por esta opcion.

Saludos