Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores

Old 24-ene-2007, 17:33   #1
morticsmer
Penalizado
Emulador Playstation: Epsxe

Seguro que muchos de vosotros tenéis el emulador de Play, pues uno de los que nos brinda la posibilidad de disfrutar de forma fácil de juegos más avanzados que el MAME o incluso de algunos que no rulan bien en él (RADIKAL BIKER). Así pues, imagino que alguien podrá ayudarme: Lo tengo todo configurado según el manual de un tal eileen y me funciona todo muy bien (no lo uso desde MAMEWAH porque por ahora no he hecho ISOS, sin que cargo desde los CD y no sé si se puede con MAMEWAH) pero cuando arranca el juego, siempre, en todos (y con los otros emuladores, MAMEWAH y MAME no me pasa) salta el scroll vertical, el barrido vertical (no sé cómo llamarlo exactamente, pero bueno, la imagen parpadeando triple o cuádruple y pareciendo subir), tengo que abrir el panel de control acceder a los mandos del monitor arcade y rodarle una ruedecita (vamos, como sintonizarlo) un poco hasta que la imagen se estabiliza. Juego, pin, pan, pun, y cuando salgo del juego para poner otro, o ir a otro emulador o a lo que sea, paf! lo mismo, pero a la inversa. La verdad es que es un coñazo y no sé si alguien puede decirme algo para que no me ocurra. Lo que me hace pensar que puede ser cuestión de alguna configuración del vídeo o algo así del emulador es el hecho de que no me pase en ningún otro (bueno, la verdad es que en algún juego del MAME sí, pero en muy pocos, 1 de cada 50 diría yo). Help!!!

Old 24-ene-2007, 17:38   #2
Macarro
Administrador

Monitor arcade?

Porque si tienes puesto que epsxe te adapte automáticamente la velocidad de juego y vídeo, tal vez te salte a 50 hz (pal) y eso no lo soporte tu pantalla.

Tienes dos opciones, forzar los 60 hz, con lo que los juegos pal te irán más rápido de lo normal o usar diréctamente juegos ntsc.

Old 24-ene-2007, 17:42   #3
morticsmer
Penalizado
Y ya puestos... mi otro problemilla... No sé qué tecla está asignada a un botón de mi maca (¿cómo puedo saberlo o cambiarlo?¿las asigna directasmente el J-Pac? que funciona perfectamente pues es la segunda de arriba y prácticamente en todos los emuladores es una de las que se usa, pero el caso es que en el emulador de la play, le asigne el botón que le asigne (suelo ponerle uno de los L ó R porque se usan menos) cuando lo pulso se engancha el juego... Imagen parada y sonido como cuando se engancha un CD... lo vuelvo a pulsar y se desatasca... ¿Qué puede pasar? Parece un conflicto con a lo mejor otra función del emulador o no sé... El caso es que cuando la pulso, lo hago ya instintivamente dos veces, como un doble click de ratón para que el atasco y desatasco sea algo rápido, pero aún así incomoda un montón y es un latazo. Espero que alguien pueda ayudarme.

Old 24-ene-2007, 17:48   #4
morticsmer
Penalizado
Y van tres!!!! Así tenéis donde elegir para ayudarme... ¿Hay alguna forma de cargar desde CD desde el MAMEWAH, pero que no se quede como única forma? Quiero decir, creo mis ISO más habituales juego (TEKKEN 3, SOULBLADE, SKULL MONKEYS, MICROMACHINES V3, MICROMANIACS, READY2RUMBLE, TRACK&FIELD, RADIKAL BIKER) y las tengo ahí en la lista de juegos del MAMEWAH, pero aparte, pues para cargar otros esporádicos que no quiero tener ahí ocupando disco duro, pues que me saliera en la lista de juegos, como uno más, "CARGA DESDE CD", ó "CD", ó algo así... ¿Se puede o estoy planteando algo utópico? Ya me decís algo. Gracias!!!

Old 24-ene-2007, 18:47   #5
morticsmer
Penalizado
Gracias por la rápida respuesta... Pues qué chasquillo... ¿Cómo "fuerzo los 60 Hz"? Ese "poco más rápido de lo normal", ¿cómo es de poco? Me refiero a si son jugables, si sólo es que van un pelín más rápidos y ya está... Por otro lado, pues casi mejor bajarme las ISOS que me interesen en NTSC y ya está... Sí que recuerdo que hay una pestañita del emulador con no sé qué título, cuyas opciones eran AUTO, PAL, NTSC... No sé si ahí es lo que dices de que me autodetecta los hertzios.

¡¡Venga, ánimo con mis otras dos dudas!!

Old 24-ene-2007, 19:29   #6
gateway
Marciano

Offtopic: quien es la tia de tu avatar? ... jojojo

Old 24-ene-2007, 21:54   #7
Macarro
Administrador

Bueno, con respecto a PAL-ntsc, si los juegos se convertian bien, iban a menos fps, pero a la misma velocidad. Sin embargo, había muchos juegos que simplemente iban más lentos. Por ejemplo, los Tony Hawk´s, la versión PAL era más lenta que la NTSC, así que esos juegos, si los pones a 60Hz irán a su velocidad real.

Sin embargo, otros juegos, como Skull Monkeys si que se convertían decéntemente. Yo lo he jugado a 60hz (el pal) y aunque va un pelín más rápido, lo veo bien.

Yo de estas cosas no se mucho porque siempre he usado el monitor de pc y ahí no hay problemas. Pero tiene que haber alguna configuración de video que te permita jugar a los juegos PAL dibujando a 60Hz y sin que haya cambio de velocidad. Prueba a desactivar el vsync y activar el límite manual de frames, activar o desactivar triple buffer y cosas de esas.

Un saludo.

Old 26-ene-2007, 13:03   #8
morticsmer
Penalizado
Hola. Pues haciendo pruebas, va a ser que no es eso porque:

1-Si fuera eso, no se solucionaría girando un poco una ruedecita de los controles de sintonización del monitor, ¿no?
2-Pasaría también con otros emuladores, ¿no? No me pasa ni con N64, ni con Supernintendo, ni Megadrive, ni Gamegear, ni Master System...
3-No pasaría nunca con juegos de PC, ¿no? Y me pasa con el CRAZY TAXI y con el IGNITION cuando va a empezar el juego en sí, en los menús, presentación y demás no (¿curioso, no?).

A ver si me podéis ayudar a solucionarlo sin tener que acceder a los controles del monitor. Si no, pues daré prioridad a ese punto en mi lista de tareas pendientes con la maca: sacar esos controles fuera o en la puerta del monedero o en algún otro sitio más accesible.

Old 26-ene-2007, 14:47   #9
morticsmer
Penalizado
Joder, cuánto "¿no?" he puesto..., ¿no? ;-)

Old 26-ene-2007, 14:48   #10
morticsmer
Penalizado
La chica del avatar, pues es mi Arcade Girl (...puedes jugar horas y horas con ella sin aburrirte... ja, ja, ja).