Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 24-ene-2007, 19:22   #1
elBeni
Marciano

Problemas con Mega Stick magnetico

Bueno.. pues me he comprado los mando en cinytres... los he traido.. y he ido montando cable a cable segun los quitaba del viejo en el nuevo.. respetando las posiciones.. Pues bien, cuando he provado.. fatal.. .solo me hace las diagonales, al seleccionar luchador va al reves, la derecha es la izquierda..
nose que puede pasar.. he probado conmutando y sin conmutar.. y sigue si ir bien.. Alguien me puede ayudar?.. o hacerme un esquema de como van? Salu2

Old 24-ene-2007, 19:36   #2
icarlos
Marciano

Has probado ha cambiar los cables, me explico.

Si al pulsar el mando a la derecha el personaje se mueve a la izquierda, pon los cable que tienes en el micro de la derecha en el micro de la izquierda, y los de este en el de la derecha, y asi con todos. A ver que tal.

Tienes que ver que cuando la maneta señala la derecha, esta activando el micro de la izquierda y en este tendras que poner los cables que cierran el circuito de la derecha.

Saludos.

Old 24-ene-2007, 19:54   #3
elBeni
Marciano

Es muy raro.. porque con el juego de lucha king of fighter 96 neo geo..

en el menu de seleccion de jugador me hace arriba-abajo y derecha izquierda bien... pero cuando me pongo a jugar .. las diagonales me las hace al reves.. .
y arriba-abajo y derecha izquierda no hace nada el mono..
que puede ser?

Old 24-ene-2007, 20:17   #4
elBeni
Marciano

Bueno... pues ya esa solucionado.. ya he puesto cada uno en su titio y el mono se me mueve bien... pero ahora el problema es el siguiente.. .. .no soy capaz de hacer magias.. por ejemplo me pido Terry... y haciendo la U como las bolas de Ryu y Ken... .no me hace la chispa suya... Y no es que no tenga cogido el tacto al mando.. joer.. vale que no me saliese alguna vez.. pero esque no me sale ninguna eh... A Alguien le ha pasado lo mismo con estas palancas??
Gracias.. Salu2

Old 24-ene-2007, 20:57   #5
elBeni
Marciano

Valep.. he puesto el segundo mando ... y va fenomeno..

Solo me hace fallo en el jugador uno... Con los dos que me traia me pasaba lo mismo... no me hacía magias con el mando uno. .pero con el dos si. Yo pensaba que sería de las palancas (suponía que la que traia en el uno estaba muy petada...) .. pero ahora visto el problema: He puesto la palanca nueva. y sigue haciendo lo mismo.. he puesto la palanca que tenia en el mando dos viejo y sigue haciendo lo mismo... No me hace las magias el jugador 1.. en cambio si que me hace los saltos en diagonal.. cubrirse etc...

A Alguien le ha pasado esto alguna vez?... puede ser problema del juego supongo?... pero no tiene sentido.. igual es del conector jamma...

Vaya putadón... los que más me gustan son los juegos de lucha claro....

Old 24-ene-2007, 21:49   #6
Macarro
Administrador

Comprueba que tengas los microswitches en NO. Pero lo mejor para esto es irse al notepad o al calibrador de joysticks de windows (según el interfaz que uses) y comprobar que se detectan todas las pulsaciones corréctamente.

Old 25-ene-2007, 01:44   #7
elBeni
Marciano

No tengo ni idea de como se ponen los micros en No.... Donde se comprueba?... La máquina no la tengo con el pc todavía, la tengo con una placa Neo Geo y el King of Fightesr 96... nose.. es raro porque sólo me lo hace con el jugador 1

Old 25-ene-2007, 02:12   #8
Macarro
Administrador

Los microinterruptores tienen tres patillas y debes conectar sólo dos. Una estará marcada como GND (Ground = Tierra) y las otras dos como NO (Normally Open = Normálmente Abierto) y NC (Normally Closed = Normálmente Cerrado).

Fíjate que los dos cables estén conectados a GND y NO, en algunos casos, los patillajes de los microswitches no coinciden y es necesario fijarse en las letras que vengan dibujadas o grabadas en el plástico del micro.

Old 25-ene-2007, 02:20   #9
elBeni
Marciano

Estan e la posicion buena.. porque al montarlas eso ero lo que me pasaba al principio.. ya los puse bien.. Y los monos se mueven bien.. .Lo único que no hace magias con la U ni la normal ni la inversa... pero sólo en jugador 1.. en el dos perfectamente..

Old 25-ene-2007, 02:24   #10
Macarro
Administrador

Coño, pues es raro... Si dices que has probado con los dos joysticks en la posición uno y te han fallado y los dos en la posición 2 van bien, pues es fallo de la placa. Pero la verdad es que es raro.