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Old 24-ene-2007, 20:36   #1
doraimontv
Marciano
Opciones de configuracion del advmenu

A ver, esto es una pequeña explicación de para que sirven las diferentes opciones que tiene el archivo advmenu.rc en su interior. Debo decir que gran parte de esto, a sido copiado del foro antiguo, y fue publicado por Lord Hiryu hace como un par de años, jejeje.

Bueno, pues la cosa es que lo e completado un poco, sobre todo por los temas de colores de las letras, tamaños, etc… y pienso que estaria bien ponerlo por aquí.

Si a Lord Hiryu no le parece bien, que lo diga y se quita.

P.D. el advmenu.rc es con un advmame 106.


config save_at_exit
device_alsa_device default
device_alsa_mixer channel
device_color_bgr15 no
device_color_bgr16 yes
device_color_bgr24 no
device_color_bgr32 no
device_color_bgr8 no
device_color_palette8 no
device_color_yuy2 no
device_joystick raw <<<<<<< Para usar Joystick o no.
device_keyboard auto <<<<<<< Para usar teclado o no.
device_mouse none <<<<<<< Para usar raton o no.
device_raw_firstkeyhack no
device_raw_mousedev[0] auto
device_raw_mousedev[1] auto
device_raw_mousedev[2] auto
device_raw_mousedev[3] auto
device_raw_mousetype[0] pnp
device_raw_mousetype[1] pnp
device_raw_mousetype[2] pnp
device_raw_mousetype[3] pnp
device_sdl_samples 512
device_sound oss
device_video_clock 5-100 / 15.62 / 50-60
device_video_format 15620 0.727273 0.0454545 0.0909091 0.136364 0.915709 0.0114943 0.0114943 0.0613027
device_video_modeline standard_640x276 13.4563 640 664 744 856 276 278 282 303 -hsync -vsync
device_video auto
device_video_cursor auto
device_video_doublescan yes
device_video_fastchange no
device_video_interlace no
device_video_output auto
device_video_overlaysize 1024
device_video_singlescan yes
difficulty none <<<<<<<<<< La dificultad generica de los juegos....easy / normal / hard / hardest.
display_brightness 1 <<<<<<<<<< Brillo de la pantalla.
display_gamma 1 <<<<<<<<<< Gama cromatica de la pantalla.
display_orientation <<<<<<<<<< Orientacion, por defecto horizontal
display_restoreatexit yes
display_restoreatgame yes
display_size 640
emulator "advmame" advmame "advmame" ""
event_alpha yes
event_assign up up or 8_pad <<<<<< asigna una tecla a una determinada función.
event_assign down down or 2_pad <<<<<< asigna una tecla a una determinada función.
event_assign left left or 4_pad <<<<<< asigna una tecla a una determinada función.
event_assign right right or 6_pad <<<<<< asigna una tecla a una determinada función.
event_assign enter enter or enter_pad <<<<<< asigna una tecla a una determinada función.
event_assign esc esc <<<<<< asigna una tecla a una determinada función.
event_assign space space <<<<<< asigna una tecla a una determinada función.
event_assign home home <<<<<< asigna una tecla a una determinada función.
event_assign end end <<<<<< asigna una tecla a una determinada función.
event_assign pgup pgup <<<<<< asigna una tecla a una determinada función.
event_assign pgdn pgdn <<<<<< asigna una tecla a una determinada función.
event_assign del del <<<<<< asigna una tecla a una determinada función.
event_assign ins insert <<<<<< asigna una tecla a una determinada función.
event_assign shutdown lcontrol esc <<<<<< asigna una tecla a una determinada función.
event_assign mode tab <<<<<< asigna una tecla a una determinada función.
event_assign help f1 <<<<<< asigna una tecla a una determinada función.
event_assign group f2 <<<<<< asigna una tecla a una determinada función.
event_assign type f3 <<<<<< asigna una tecla a una determinada función.
event_assign exclude f4 <<<<<< asigna una tecla a una determinada función.
event_assign sort f5 <<<<<< asigna una tecla a una determinada función.
event_assign setgroup f9 <<<<<< asigna una tecla a una determinada función.
event_assign settype f10 <<<<<< asigna una tecla a una determinada función.
event_assign runclone f12 <<<<<< asigna una tecla a una determinada función.
event_assign command f8 <<<<<< asigna una tecla a una determinada función.
event_assign menu backquote or backslash <<<<<< asigna una tecla a una determinada función.
event_assign emulator f6 <<<<<< asigna una tecla a una determinada función.
event_assign rotate 0_pad <<<<<< asigna una tecla a una determinada función.
event_assign lock scrlock <<<<<< asigna una tecla a una determinada función.
event_assign preview space <<<<<< asigna una tecla a una determinada función.
event_assign mute period_pad <<<<<< asigna una tecla a una determinada función.
event_mode fast
event_repeat 500 50
icon_space 43
idle_screensaver 60 10
idle_screensaver_preview snap
idle_start 0 0
include
input_hotkey yes <<<<<<< desactiva las Hotkeys (Ctrl+Alt+Supr) por defecto está en YES, lo mejor es NO.
lock no <<<<<<< Bloquea el menu, si esta en YES, sólo puedes seleccionar juegos y jugar.
menu_base 1066
menu_rel 22
merge differential
misc_exit normal <<<< salida del menu, NONE = no se sale núnca,NORMAL = Pulsando la tecla asignada, ALL = Cualquiera.
misc_quiet no <<<< Muestra el mensaje de inicio, NO = muestra el mensaje, YES = no lo muestra.
mode list <<<< Tipo de visualización del Frontend (list, list_mixed,etc...)
mode_skip
mouse_delta 100
preview snap
preview_default none
preview_default_cabinet none
preview_default_flyer none
preview_default_icon none
preview_default_marquee none
preview_default_snap none
preview_default_title none
preview_expand 1.15
sort parent
sound_background_begin none
sound_background_end none
sound_background_loop default
sound_background_loop_dir "mp3"
sound_background_start none
sound_background_stop none
sound_buffer 0.1
sound_foreground_begin default
sound_foreground_end default
sound_foreground_key default
sound_foreground_start default
sound_foreground_stop default
sound_latency 0.1
sound_samplerate 44100
sound_volume -3
ui_background fondoadv.png <<<<<< Imagen del fondo.
ui_bottombar yes
ui_clip single
ui_color help ffffff <<<<<< Color de la explicacion en la ayuda.
ui_color help_tag f70606 <<<<<< Color del comando a explicar en la ayuda.
ui_color submenu_bar 8fd21a <<<<<< Color de la opcion y de la primera letra de los submenus.
ui_color submenu_item ff1b71 <<<<<< Color de los submenus.
ui_color submenu_item_select 261bff <<<<<< Color de la opcion seleccionada, en los diferentes submenus.
ui_color submenu_hidden 808080 <<<<<< El color de algo, pero no lo se.
ui_color submenu_hidden_select 808080 <<<<<< El color de algo, pero no lo se.
ui_color menu_item bababa <<<<<< Color de la lista de juegos.
ui_color menu_hidden 808080 <<<<<< Color de las letras de los clones (no se como llamarlas.)
ui_color menu_tag b424f0 <<<<<< Color de la primera letra de cada palabra de la lista de juegos.
ui_color menu_item_select de201b <<<<<< Color del juego seleccionado.
ui_color menu_hidden_select 808080 <<<<<< Color de las letras de los clones, seleccionadas (no se como llamarlas.)
ui_color menu_tag_select 9d1612 <<<<<< Color de la primera letra de cada palabra del juego seleccionado.
ui_color bar fc0e0e <<<<<< Color de las letras de las especificaciones del juego seleccionado.
ui_color bar_tag ffffff <<<<<< Color de las letras, del juego seleccionado (arriba)
ui_color bar_hidden 808080 <<<<<< Color de las letras (none, name, snap) que salen debajo de la imajen del juego.
ui_color grid 247ef0 <<<<<< El color de algo, pero no lo se.
ui_color backdrop ff4e00 <<<<<< Color del marco de la imagen del juego.
ui_color icon ffffff <<<<<< Supongo que el color del cursor del raton, de quien use raton...
ui_color cursor 808080
ui_command_error Error running the command
ui_command_menu Command...
ui_console no
ui_exit none
ui_font /home/1.ttf <<<<<< Tipo de fuente del menú de juegos.
ui_fontsize 23 <<<<<< Tamaño de fuente del menú de juegos.
ui_game snap
ui_gamemsg "Cargando el juego" <<<<<< Mensaje que sale al cargar el juego.
ui_help none
ui_menukey yes
ui_skipbottom 0
ui_skipleft 0
ui_skipright 0
ui_skiptop 0
ui_startup none
ui_topbar yes
ui_translucency 0 <<<<<< Esto es el valor para fundir el fondo original con el nuestro.
advmame/sort name
advmame/mode list
group_include "<undefined>"
group_include "Bad"
group_include "Good"
group_include "Very Good"
type_include "<undefined>"
type_include "Application"
type_include "Arcade"
type_include "Bet 'em Up"
type_include "Breakout"
type_include "Computer"
type_include "Console"
type_include "Fight"
type_include "Filler"
type_include "Flipper"
type_include "Gun"
type_include "Puzzle"
type_include "RPG"
type_include "Racing"
type_include "Shot 'em Up"
type_include "Sport"
advmame/group_include "<undefined>"
advmame/type_include "<undefined>"
emulator_include "advmame"
group "<undefined>" <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< Categoria con la que puedes definir el juego, con la tecla f10.
group "Bad" <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< Categoria con la que puedes definir el juego, con la tecla f10.
group "Good" <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< Categoria con la que puedes definir el juego, con la tecla f10.
group "Very Good" <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< Categoria con la que puedes definir el juego, con la tecla f10.
type "<undefined>" <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< Categoria con la que puedes definir el juego, con la tecla f10.
type "Application" <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< Categoria con la que puedes definir el juego, con la tecla f10.
type "Arcade" <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< Categoria con la que puedes definir el juego, con la tecla f10.
type "Bet 'em Up" <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< Categoria con la que puedes definir el juego, con la tecla f10.
type "Breakout" <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< Categoria con la que puedes definir el juego, con la tecla f10.
type "Computer" <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< Categoria con la que puedes definir el juego, con la tecla f10.
type "Console" <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< Categoria con la que puedes definir el juego, con la tecla f10.
type "Fight" <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< Categoria con la que puedes definir el juego, con la tecla f10.
type "Filler" <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< Categoria con la que puedes definir el juego, con la tecla f10.
type "Flipper" <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< Categoria con la que puedes definir el juego, con la tecla f10.
type "Gun" <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< Categoria con la que puedes definir el juego, con la tecla f10.
type "Puzzle" <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< Categoria con la que puedes definir el juego, con la tecla f10.
type "Racing" <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< Categoria con la que puedes definir el juego, con la tecla f10.
type "RPG" <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< Categoria con la que puedes definir el juego, con la tecla f10.
type "Shot 'em Up" <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< Categoria con la que puedes definir el juego, con la tecla f10.
type "Sport" <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< Categoria con la que puedes definir el juego, con la tecla f10.
emulator_attrib "advmame" bad include <<<<<<<< Incluiye o excluiye este tipo de juegos.
emulator_attrib "advmame" clone exclude <<<<<<<< Incluiye o excluiye este tipo de juegos.
emulator_attrib "advmame" deco exclude <<<<<<<< Incluiye o excluiye este tipo de juegos.
emulator_attrib "advmame" missing exclude <<<<<<<< Incluiye o excluiye este tipo de juegos.
emulator_attrib "advmame" neogeo include <<<<<<<< Incluiye o excluiye este tipo de juegos.
emulator_attrib "advmame" playchoice exclude <<<<<<<< Incluiye o excluiye este tipo de juegos.
emulator_attrib "advmame" vector include <<<<<<<< Incluiye o excluiye este tipo de juegos.
emulator_attrib "advmame" vertical include <<<<<<<< Incluiye o excluiye este tipo de juegos.
game "advmame/1942" "" "" 43 1 ""
game "advmame/asterix" "" "" 298 2 ""
game "advmame/janshin" "" "" 42 1 ""
game "advmame/kaiserkn" "" "" 71 1 ""
game "advmame/kbash2" "" "" 0 1 ""
game "advmame/mario" "" "" 40 1 ""
game "advmame/megazone" "" "" 0 2 ""
game "advmame/minivadr" "" "" 0 1 ""
   
Old 24-ene-2007, 21:38   #2
Bubu
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por doraimontv Ver post
Si a Lord Hiryu no le parece bien, que lo diga y se quita.

Bueno, hombre, no te pongas así... (es broma, jiji). Esto que pones podría ser como un resumen de esto:

http://www.marcianitos.org/tutoriales/advmenudoc.htm
   
Old 24-ene-2007, 23:54   #3
doraimontv
Marciano
Pues si, pero mas así como un caso practico... jejeje
   
Old 25-ene-2007, 01:55   #4
doraimontv
Marciano
A todo esto... es posible poner mas pequeña las fotos de los juegos, en la lista de juegos???
   
Old 25-ene-2007, 16:55   #5
Bubu
Editor Marciano
Prueba con esto
   
Old 25-ene-2007, 17:31   #6
doraimontv
Marciano
Pero yo me refiero a lo que es la imagen que sale al lado de la lista de juegos.

Es decir, la snap que sale en la lista de juegos...
   
Old 25-ene-2007, 17:40   #7
Macarro
Administrador
 
Avatar de Macarro
Perdón por ser tocapelotas, Bubu, pero al final os convertiré a todos en unos integristas de cumplir el estándar xhtml...

¡ Ole un documento que se salta todas las normas habidas y por haber !
   
Old 25-ene-2007, 21:13   #8
mike_myers
POKE Moderador,255
 
Avatar de mike_myers
si, ese bate todos los records (sobre todo esa cacho tabla del principio)
   
Old 25-ene-2007, 22:09   #9
Bubu
Editor Marciano
Si os pongo una afoto de cómo lo envié yo alucinaríais de cómo ha cambiado, jiji. Es que no tengo NPI de porqué sale ahí ese tablón...
   
Old 25-ene-2007, 23:30   #10
Macarro
Administrador
 
Avatar de Macarro
Porque a lo mejor la plantilla que está disponible en la web usa un css de los primeros donde no había estilos para las tablas con lo que estas salían invisibles. Pero en el momento que se usa el último css ya se ven las pasadas de reglas por los huevos