Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 08-dic-2007, 15:35   #1
JULIODJVCIA
Marciano

duda con monitor HANTAREX 21

pues nada que quiero quitarle brillo y algo de contraste al monitor pero no encuentro el potenciometro en cuestion que esta en el chasis estan los de ajuste horizontal y vertical de la frecuencia,luego los de estirar imagen vertical y horizontal,y el de centrar la imagen en vertical y horizontal,pero los de brillo y contraste no los veo,luego he visto cerca de la placa de potenciometros esta otro potenciometro de color blanco pero no se para que es pero no es igual que estos,en la placa del monitor tiene 3 que supongo que sera los de los colores del monitor....haber si alguien me pudiera echar una mano.saludos!

Old 08-dic-2007, 17:02   #2
cetus
Marciano

Hola,

Que hantarez es? Si es un 9000 estan a la derecha, en el flyback.

Aqui tienes un pdf con el manual de un mtc9000.

Un saludo

Old 08-dic-2007, 18:24   #3
JULIODJVCIA
Marciano

pues el modelo no lo he mirado pero me mirare este manual ,haber si es este muchas gracias por la ayuda!

Old 08-dic-2007, 18:31   #4
JULIODJVCIA
Marciano

me he mirado el manual y si que tiene pinta de ser este,luego veo que esta el brigthness que debe ser lo del brillo esta en el transformador de lineas y el focus tambien puede ser esto asi.....?

Editado por JULIODJVCIA en 08-dic-2007 a las 18:34.

Old 08-dic-2007, 20:01   #5
Playjodete
Marciano

Correcto esos son, mueve los potenciometros con cuidado y nunca bruscamente , que el transformador de lineas si es viejo es muy cascarrabias.

Saludos

Old 08-dic-2007, 20:15   #6
Fistro
Invitado
El potenciómetro blanco montado en horizontal que está en la parte izquierda segun miras por detrás del monitor es el de ajuste de saturacion de colores, que no te de miedo tocar, eso si, con mucho cuidado de no tocar otra cosa mientras está conectado en monitor.
Otra cosa, el monitor es de 20", no de 21", es una creencia equivocada de este monitor. Yo tengo uno igual que el tuyo, y lo he reparado dos veces, y ya mismo le toca otra reparación, se de lo que hablo.
Saludos!!

Old 08-dic-2007, 23:52   #7
JULIODJVCIA
Marciano

buenas fistro yo el otro dia toque los 3 potenciometros esos que tiene la placa que va conectada al tubo pero no se muy bien para que sirven...puede que sean el de los colores azul,rojo y verde...sabes de donde se manipula el contraste y el brillo en este monitor...muchas gracias!

Old 08-dic-2007, 23:55   #8
JULIODJVCIA
Marciano

con lo de 20 o 21 hombre la verdad que se ve pequeño y es de estos que estan acostados no estan totalmente levantados como las maquinas nuevas,pero creia que era de 21 la verdad jeje.

Old 09-dic-2007, 00:46   #9
Fistro
Invitado
Quote:
Originalmente publicado por Fistro Ver post
El potenciómetro blanco montado en horizontal que está en la parte izquierda segun miras por detrás del monitor es el de ajuste de saturacion de colores, que no te de miedo tocar, eso si, con mucho cuidado de no tocar otra cosa mientras está conectado en monitor.
Otra cosa, el monitor es de 20", no de 21", es una creencia equivocada de este monitor. Yo tengo uno igual que el tuyo, y lo he reparado dos veces, y ya mismo le toca otra reparación, se de lo que hablo.
Saludos!!
El potenciometro del que te he hablado es para ajustar contraste.
En el FlyBack hay dos potenciometros uno para enfocar la pantalla (FOCUS) y otro para el brillo (SCREEN).

Si no entiendes muy bien que son estas cosas mira en otros hilos que se habla de lo mismo, hay muchos hilos hablando de lo mismo.

Saludos.

Old 09-dic-2007, 01:21   #10
JULIODJVCIA
Marciano

el flyback te refieres a la placa que va conectada al tubo....¿en mi monitor hay 3 potenciometros de esos y los 3 son blancos.