Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 28-ago-2008, 19:09   #1
Fistro
Invitado
PC 64 bits para la MACA????

Bueno, no me quiero enrrollar mucho, le voy a montar un ordenador mas potente a la maca, he comprado una de las ultimas placas base con AGP y que soporta procesadores AMD DualCore, le he puesto un PROCESADOR AMD AM2 ATHLON 64 4600+ DUAL CORE, la frecuencia de reloj es de 2400Mhz.

Ahora las preguntas, que no son pocas:

1º Este procesador es de 64bits?
2º Que sistema operativo necesito?, 32 o 64 bits?
3º En caso de poderle meter cualquiera de los dos, cual es mejor para MAME?
4º Se que ahora MAME32 es MAMEUI, si utilizo la version 64 bits tendré alguna mejora con respecto a la 32 bits?
5º Mi procesador es DUAL CORE, que significa eso? Trabajan los dos nucleos al mismo tiempo o no?
6º En algun caso puede ir mi PC a 4800Mhz corriendo el MAME? Soporta MAMEUI el DUAL CORE (OJO, es AMD) para funcionar a 4800Mhz?

Bueno, paro de hacer preguntas, pero seguro que se me olvida algo.

Gracias.

Old 28-ago-2008, 20:13   #2
Fistro
Invitado
Venga, que con la última ayuda que consiga con este post me retiro de marcianitos de por vida. Me ha molestado muy mucho una cosa que pasó ayer

Old 28-ago-2008, 20:18   #3
Marcos75
Marciano

Si es una broma como supongo, es pesada.... jejeje.

Old 28-ago-2008, 20:23   #4
Fistro
Invitado
No es broma, en cuanto alguien me conteste lo dejo, quiero pedir a los moderadores que borren todos mis post si se puede de forma automática, si es post por post que lo dejen como está, incluso creo que los puedo ir borrando yo uno por uno, pero son muuchos y no es plan.

Venga, quien me ayuda con lo del PC, quiero tener algo que pueda tirar con emus pesados como los de la Play.

Saludos.

Old 28-ago-2008, 20:24   #5
Fuents
Administrador

1- Si, este procesador trabaja a 64bits.
2- Ambos sistemas pueden valerte, pero para windows XP 64 probablemente tengas mas problemas con los Drivers.

3- No he catado el de 64... pero donde esté lo malo conocido...

4- Mejora ninguna, simplemente Windows XP (o Vista) de 64 bits trabaja de distinto modo a los de 32, por eso MAMEUI tiene que sacar una version específica por cada tipo de SO.

5- Eso dependerá del sistema operativo que uses, Windows XP y Vista, en cualquiera de sus versiones lo soporta.

6- No, el Dualcore es una tecnología que no dobla la velocidad del procesador, únicamente "engaña" al SO diciéndole que tiene 2 procesadores, con eso se consigue un 30% más de rendimiento aproximadamente.

Old 28-ago-2008, 20:29   #6
Fistro
Invitado
OK, gracias Fuents, con esto todo dicho, instalaré el WinXP 32bits, pero me quedo con cara de canelo viendo que no voy a poder correr el MAME a 4800Mhz y me tendré que conformar con los 2400Mhz, si lo sé me pillo un PIV a 3,6Mhz y me dejo de chorradas de ultima tecnología

Fuents, te mando un privado en un minutillo.

Old 28-ago-2008, 20:40   #7
snopes
Marciano

Fistro tron... a ver... yo no vi lo que pasó ayer, es decir sí lo sé pero no vi el post.
Como siempre digo... lo mejor es tener la cabeza fría y todos podemos expresar la opinión que tengamos siempre que lo hagamos desde el respeto.

Haya calma por dios Que sepas que aquí te queremos mucho tron, el mensaje no fuer borrado por tocarte los webs sino por evitar que alguien se sienta ofendido.

Sin más ni más.
Venga compa, no te lo tomes a mal
Disfrutemos de esta afición tan friki
Saludotes

Old 28-ago-2008, 20:42   #8
Marcos75
Marciano

Se agradece que el jefe tome parte.... Fistro se lo merece. Venga, Fistro, que te queremos, piénsalo friamente y no tomes decisiones precipitadas.

Old 29-ago-2008, 02:32   #9
Abiloa
Marciano

Tengo entendido (y corregidme si estoy equivocado) que los pentium dan menos problemas para tema emuladores y tal , sobre todo, algunos que no corrian en amd y si en pentium (no me acuerdo, si lo sabeis decidmelo)(joder vaya informador trucho que soy... jejeje).

A Fistro un mensaje, no te vayas hombre, donde vas a estar mejor que aqui? anda piensatelo mejor, que estamos para ayudarte.

Old 29-ago-2008, 03:18   #10
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por Abiloa Ver post
Tengo entendido (y corregidme si estoy equivocado) que los pentium dan menos problemas para tema emuladores y tal , sobre todo, algunos que no corrian en amd y si en pentium (no me acuerdo, si lo sabeis decidmelo)(joder vaya informador trucho que soy... jejeje).

A Fistro un mensaje, no te vayas hombre, donde vas a estar mejor que aqui? anda piensatelo mejor, que estamos para ayudarte.
Eso era en los tiempos del AMD K-6 y K6-2, que tenían una manera de procesar un tanto distinta, la suya propia y una especie de emulación de Intel, daba algún ligero problemilla con algún emulador y por eso existían compilaciones especificas para dichos procesadores. A fecha de hoy eso ya no sucede, AMD funciona tan bien o mejor que no Intel.