28-ago-2008, 22:20 | #1 |
Usuario registrado
|
Ayuda con la canasta
hola compañeros, por favor si alguien me puede ayudar,
mi canasta funde el fusible de la iluminacion, pero no comunmente es decir se calienta el fusible hasta ponerse incandescente y luego funde; pero tambien coge mucha temperatura dos cables del conector de transformador que van a diferentes portalamparas. y tambien se calienta en exceso la pieza grande de la placa parecida a un radiador, con una pieza dentro, perdon no se como se llama esa pieza; es una historia, pues de momento juego sin ese fusible y por tanto sin iluminacion; agradecere las ayudas que me envien un saludo. |
29-ago-2008, 00:44 | #2 |
Marciano
|
El calentamiento, es un síntoma de un exceso de consumo.
Mira el amperaje de todas las lamparillas de ese circuito, tal vez se han repuesto por unas que consumen más que las originales. La linea de alimentación para iluminación general, no tiene ningún estabilizador, directo 7v AC a las lámparas, por lo tanto no hay otra posibilidad. Esa pieza que indicas, como parecida a un radiador, supongo que será el estabilizador de la fuente (7805, VR1 en el esquema) ,con su correspondiente refrigerador. Es normal que se caliente, y no tiene nada que ver con el circuito de iluminación general. Filtra y estabiliza los 5 voltios para la circuitería digital (microprocesador, memorias, logica 74, etc...). Editado por xmen9999 en 29-ago-2008 a las 00:47. |
30-ago-2008, 13:09 | #3 |
Usuario registrado
|
gracias xmen 9999 por la respuesta ,pero creo haberme explicado no del todo bien, es decir
la iluminacion a la que me refiero es a las bombillas que siempre estan encendidas en el playfield (pasillos plasticos etc), y al componente que haces referencia, si es ese, pero la temperatura que coge es para mi muy elevada; pues no puedo mantener los dedos sin quemarme bastante; por eso digo si es eso correcto o no. ¿porque del transformador supongo que no es ?, pues al desconectar el conector del transformador ya no calientan los cables, pero el componente de la placa que hablamos, ese sigue sobrecalentado; nada mas y perdona porel rollo, pero no se por donde tirar muchas gracias y un saludo. |
30-ago-2008, 17:20 | #4 |
VmWareando ESX 3.5
|
Mira a ver si en el hilo de mi Canasta'86 aparece algún esquema de bobillas o algo parecido, no recuerdo bien.
|
30-ago-2008, 19:10 | #5 | |||
Marciano
|
Quote:
No hay circuitería para la iluminación fija, por lo tanto si salta el fusible, es porque hay un consumo excesivo. Habrás cambiado bombillas, por otras que consumen más. Quote:
Quote:
|
|||
30-ago-2008, 21:48 | #6 |
Usuario registrado
|
muchas gracias a los dos, primero mirare en el hilo de jose,
y tambien cambiare las lamparas por otras de menos amperios, que he visto en cinytres. un saludo y gracias. |