Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 25-ene-2007, 19:22   #1
icarlos
Marciano

Separación entre botones

En el panel de control que voy a hacer he puesto una separacion de 1cm entre botones, algo asi:

boton1---1cm---boton2---1cm---boton3
-
1cm
-
boton4---1cm---boton5---1cm---boton6

Lo he montado todo sobre un carton, y resultan un poco incomodos, tengo que separar muchos los dedos para pulsar los tres botones de arriba. He pensado en dejar 0,5cm pero quizas sea demasiado poco, y la madera pueda romperse al hacer los agujeros.

Cual es la distancia normal para poner los botones? hay peligro de que se rompa poniendoles 0,5cm de separacion?que teneis vosotros en vuestros paneles?

Gracias.

Editado por icarlos en 25-ene-2007 a las 19:49.

Old 25-ene-2007, 20:39   #2
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola

Yo en mi recre los tengo a una sepacion de 4 cms entre ejes.

Si miras este turorial Aqui, veras que explica la distancias de los diferentes elementos . ( al menos los mios ).

Saludos

Old 25-ene-2007, 23:44   #3
Macarro
Administrador

Pues yo dejé entre borde de botón y borde (que no entre taladros) 1-2mm:

http://www.marcianitos.org/controles/macarro.htm

Old 26-ene-2007, 01:20   #4
icarlos
Marciano

Quote:
Yo en mi recre los tengo a una separación de 4 cm entre ejes
Dejando 1cm entre bordes me sale poco mas de 4cm entre ejes, 4'3cm para ser exactos. Se ve asi:

Voy a tener que juntarlos mas, tengo manos de niño chico y no me llegan los dedos .

Quote:
Pues yo dejé entre borde de botón y borde (que no entre taladros) 1-2mm
Con 1-2mm que te da entre talados, ¿5-6mm? me gusta que estén así de juntos, es con lo pequeñas que son mis manos? pero es que soy capaz de destrozar la madera al hacer los taladros .

Voy a ir probando hasta que encuentre algo cómodo, ahora mismo me tiro por la solución de Macarro, me parece mas cómoda.

Muchísimas gracias por la ayuda, seguiré dando el coñazo hasta que lo termine :b.

Editado por icarlos en 26-ene-2007 a las 11:33.

Old 27-ene-2007, 16:06   #5
repente
Marciano

Buenas, yo lo que hice en el mio fue determinar la distancia entre botones minima usando las tuercas que aprietan los botones. Las puse lo mas juntos posible, lo justo para que se toquen (Que tambiem permite girarlos para apretar claro). Despues los botones quedan juntitos, muy comodos y bonitos pq los embellecedores (los bordes) no llegan a tocarse.

Old 27-ene-2007, 16:46   #6
Galano
Marciano

Yo hice los agujeros marcando distancias de 4 cm entre los centros de cada boton.
Una vez colocados los botones queda aproximadamente 0.5 cm entre ellos, para mi gusto perfectos.

Old 27-ene-2007, 20:27   #7
catetosurfer
Marciano

Pues yo ente el borde de botón y borde he dejado medio centimetro.

Old 27-ene-2007, 20:52   #8
icarlos
Marciano

Pues al final van a ser 3,5cm, me llegan los dedos a todos lo botones cómodamente, así queda

Gracias a todos por la ayuda.

Old 27-ene-2007, 21:51   #9
Fuents
Administrador

es una buena medida..... yo los tengo algo mas separados... supongo que estoy acostumbrado.. pero cuando vienen los colegas dicen que les duelen los dedos de tenerlos tan separados...